CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Mundial de Qatar 2022

Mundial de Qatar 2022

Estados Unidos anuncia su equipo para el Mundial de Qatar 2022

Por Reuters

(Reuters) -- Christian Pulisic encabeza a un joven equipo de Estados Unidos para la Copa del Mundo que viaja a Qatar y está decidido a demostrar que pertenece al escenario más grande del fútbol cuatro años después de no clasificarse para el Mundial que se disputó en Rusia.

El mediocampista de la Juventus Weston McKennie fue convocado a pesar de las preocupaciones persistentes por una lesión en el muslo, junto con el portero Matt Turner, el delantero del Lille Tim Weah y el defensor del Inter Miami DeAndre Yedlin.

"Esta es la gira de la venganza, si quieres llamarlo así", dijo Yedlin.

Una derrota de 2-0 ante Japón y un empate sin goles ante Arabia Saudita, que está mucho más abajo en el ranking mundial, son los resultados que Estados Unidos registró antes de su debut en la Copa del Mundo contra Gales el 21 de noviembre.

Estados Unidos también se enfrentará a Inglaterra e Irán en el Grupo B.

(Aitor Alcalde/Getty Images)

"Las decisiones finales sobre la lista siempre son difíciles y apreciamos las contribuciones de todos los que nos ayudaron a llegar a este punto. Creemos que tenemos un grupo talentoso, un fuerte espíritu de equipo y uno que está listo para competir", dijo el director técnico Gregg Berhalter.

publicidad

"Está un poco subestimado cómo se ha desarrollado este grupo joven, cómo se ha desarrollado este programa, prácticamente comenzamos con un nuevo grupo de jugadores en 2018 y ahora estamos de vuelta en la Copa del Mundo", apuntó.

Pulisic es el rostro carismático de una nación ansiosa por despertar el entusiasmo por el fútbol entre los aficionados más interesados en el béisbol y el baloncesto cuatro años antes de que Estados Unidos organice la Copa del Mundo junto con Canadá y México.

Pero no hubo falta de vigor entre los aficionados estadounidenses el miércoles, cuando los VIP llenaron una sala de conciertos de moda en Brooklyn para el anuncio de la convocatoria.

Es el segundo equipo más joven que Estados Unidos ha enviado a un Mundial con una edad promedio de 25 años.

"Tenemos muchas buenas experiencias entre nosotros. Lo único que veo es hambre, determinación, intensidad y energía", dijo Antonee Robinson, zaguero del Fulham.

A continuación la lista de 26 jugadores convocados para la Copa del Mundo:

Porteros: Ethan Horvath (Luton Town), Sean Johnson (New York City FC), Matt Turner (Arsenal).

Defensas: Cameron Carter-Vickers (Celtic), Sergiño Dest (Milan), Aaron Long (New York Red Bulls), Shaq Moore, Walker Zimmerman (Nashville), Tim Ream, Antonee Robinson (Fulham), Joe Scally (Borussia Mönchengladbach), DeAndre Yedlin (Inter Miami).

Medios: Brenden Aaronson, Tyler Adams (Leeds), Kellyn Acosta (LAFC), Luca de la Torre (Celta de Vigo), Weston McKennie (Juventus), Yunus Musah (Valencia), Cristian Roldan (Seattle Sounders).

Delanteros: Jesús Ferreira (Dallas), Jordan Morris (Seattle Sounders), Christian Pulisic (Chelsea), Gio Reyna (Borussia Dortmund), Josh Sargent (Norwich City), Tim Weah (Lille), Haji Wright (Antalyaspor).