CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
LIVE BLOG Minuto a minuto

Resumen de noticias de la depresión tropical Nicole en Florida

Por CNN Español

 

🌀 Sigue en vivo el recorrido de Nicole

34 posts

Hace 3 meses

Nicole se degradada a depresión tropical, pero todavía representa una amenaza por lluvias

Por Gene Norman

Graves inundaciones tras el paso de Nicole por Daytona Beach, Florida

Nicole se degrada a depresión tropical con vientos máximos de 56 km/h (35 mph), ubicada a 32 kilómetros (20 millas) al norte de Tallahassee, Florida, según el último aviso del Centro Nacional de Huracanes.

La depresión se mueve hacia el noroeste a cerca de 24 km/h (15 mph) y se pronostica un giro hacia el norte durante la noche. Se espera que Nicole acelere hacia el norte-noreste el viernes y se mueva hacia el suroeste de Georgia y luego atraviese las Carolinas occidentales más tarde el viernes. Se pronostica un debilitamiento adicional durante los próximos días y se espera que Nicole se convierta en un ciclón postropical el viernes.

Se espera que el sistema se disipe cuando se fusione con un límite frontal sobre el este de Estados Unidos el viernes por la noche.

A pesar de eso, se espera que Nicole produzca lluvias significativas a medida que avanza hacia el norte. Las inundaciones repentinas y urbanas son posibles en partes de la península de Florida, con inundaciones renovadas en el río St. John.

Es posible que el viernes se produzcan inundaciones aisladas repentinas, urbanas y de pequeños arroyos en el sureste a través de los Apalaches centrales, particularmente en las montañas Blue Ridge, y que se extiendan hacia el norte a través del este de Ohio, y Pensilvania central occidental, hacia el oeste de Nueva York desde el viernes por la noche hasta el sábado.

Todas las advertencias de tormenta tropical y marejada ciclónica han sido descontinuadas.

Hace 3 meses

Se espera que Nicole se debilite a una depresión tropical el jueves por la noche, dice el Centro Nacional de Huracanes

Por Amir Vera

Se espera que la tormenta tropical Nicole se debilite a depresión el jueves por la noche, según la actualización de las 7 p.m. del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

Luego, se espera que la tormenta "se disipe a medida que se fusiona con un límite frontal sobre el Atlántico medio de Estados Unidos para el viernes por la noche", dijo el centro.

Nicole se encuentra actualmente a 40 millas (64 km) al sureste de Tallahassee, Florida y se está moviendo hacia el noroeste a 15 mph (24 km/h) con vientos de 40 mph (64 km/h), dijo el NHC. El centro de la tormenta se moverá sobre el norte de Florida hacia Georgia el jueves por la noche y el viernes temprano. El oeste de Carolina del Sur verá algunos impactos de la tormenta el viernes por la noche, dijo el centro.

Una advertencia de tormenta tropical está vigente para la línea del condado de Flagler y Volusia en Florida hasta Altamaha Sound en Georgia. Una advertencia de marejada ciclónica está vigente para la misma área junto con la desembocadura del río St. Johns en Georgetown, Florida, y entre el río Anclote y el río Ochlockonee.

Hace 3 meses

Más de 237.000 clientes permanecen sin electricidad en Florida

Por Jamiel Lynch

Los linieros trabajan en líneas eléctricas en Fruitland Park, Florida, el jueves 10 de noviembre. (Crédito: Stephen M. Dowell/Orlando Sentinel/AP)

Más de 237.000 clientes siguen sin electricidad en Florida después del paso del huracán Nicole, según poweroutage.us.

Florida Power and Light tiene más de 124.000 clientes que aún están a oscuras. El condado de Brevard tiene más de 66.000 clientes sin electricidad.

Duke Energy informa que casi 60.000 de sus clientes aún no tienen electricidad. La compañía de energía dijo en un comunicado de prensa que restableció a más de 160.000 clientes y espera tener el 90% de sus clientes nuevamente en línea para la medianoche.

Hace 3 meses

Mira cómo estas inundaciones menores en Flagler College dejan a estudiantes atrapados en sus dormitorios

Por Sara Smart

El video capturado desde un dormitorio en Flagler College en St. Augustine, Florida, mostró calles inundadas después de que el huracán Nicole azotara el área.

Cameron Kraft, estudiante de primer año en Flagler, le dijo a CNN que el agua le llegaba hasta la cintura este jueves por la mañana.

“Flagler College experimentó inundaciones menores en algunos espacios del edificio y algunas fugas. No tuvimos llamadas de respuesta de emergencia”, dijo a CNN Beth Sweeny, portavoz de Flagler.

Kraft dijo que el edificio de dormitorios conectado al de ella perdió completamente la energía y que el primer piso de su edificio se inundó levemente en algunas habitaciones.

"Estamos bajo un confinamiento de seguridad hasta mañana por la mañana”, dijo Kraft, “Hay guardias de seguridad en el edificio para asegurarse de que nadie se vaya”.

Los niveles de agua han bajado desde el jueves por la tarde, dijo Kraft.

“Hay mucho menos estrés ahora que ha pasado la tormenta”, dijo.

Kraft evacuó el campus por el huracán Ian en septiembre y dijo que el daño al campus fue mucho peor en ese entonces.

Dependiendo de la energía y el acceso, el comedor debería reabrir para los estudiantes este viernes, dijo Sweeny. Las comidas en caja se entregaron a los estudiantes este jueves.

Las clases se reanudarán de forma presencial este lunes.

Hace 3 meses

Nicole atraviesa la región costera de Big Bend en Florida y se espera que se debilite durante la noche

Por Gene Norman

(CNN)

La tormenta tropical Nicole tiene vientos máximos sostenidos de 45 mph (72,4 km/h) y está ubicada a 95 millas (153 km) al sur de Tallahassee, Florida, según la actualización de las 4 p.m. del Centro Nacional de Huracanes. Se mueve hacia el noroeste a 15 mph (24 km/h).

La tormenta emergió brevemente sobre las aguas abiertas al norte de Tampa este jueves por la tarde y ahora se extiende a ambos lados de la costa de la región de Florida Big Bend al noroeste de Cedar Key.

Se pronostica que la tormenta se moverá hacia el este de Florida el viernes por la noche, luego girará hacia el norte durante la noche hacia Georgia, donde se debilitará hasta convertirse en una depresión.

Durante la tarde y la noche del viernes, se espera que el sistema se vuelva postropical luego de ser absorbido por un gran sistema de latitudes medias que actualmente trae condiciones de ventisca a las planicies del norte.

Se esperan fuertes lluvias en la península de Florida que produzcan inundaciones repentinas y urbanas junto con nuevas inundaciones en el río St. John.

Las inundaciones también son posibles en el sureste de Estados Unidos y los Apalaches centrales, extendiéndose hacia el norte a través del este de Ohio, el centro-oeste de Pensilvania y el oeste de Nueva York el viernes por la noche hasta el sábado.

Las advertencias de tormenta tropical siguen vigentes a lo largo de la costa este de Florida desde la línea del condado de Flagler/Volusia en Florida hasta Altamaha Sound, Georgia, y en la costa oeste de Florida desde Aripeka hasta Indian Pass.

Todas las demás advertencias de tormenta tropical se suspenden.

Hace 3 meses

El Departamento de Transporte de Florida realiza reparaciones de emergencia en la carretera estatal A1A tras el paso del huracán Nicole

Por Jamiel Lynch

Los equipos del Departamento de Transporte de Florida trabajan para realizar reparaciones de emergencia en la carretera estatal A1A entre South 28th Street y South 7th Street en el condado de St. Johns.

Se han utilizado más de 800 yardas cúbicas de material granular para reparar la carretera de más de dos millas (tres kilómetros), tuiteó la agencia.

La carretera está actualmente cerrada y es intransitable, dijeron funcionarios del condado.

 

Hace 3 meses

2 muertes "probables" relacionadas con la tormenta Nicole en el condado de Orange elevan el número de muertos a 4, dice el alcalde

Por Jamiel Lynch

La Patrulla de Carreteras de Florida está investigando dos muertes adicionales en el condado de Orange relacionadas con la tormenta, dijo el alcalde de este condado, Jerry Demings, durante una conferencia de prensa vespertina.

Demings dijo que dos personas murieron en un accidente en la autopista de peaje de Florida en el condado este jueves por la mañana. El alcalde no dio más detalles sobre el accidente.

CNN se ha comunicado con la Patrulla de Carreteras de Florida.

Anteriormente, el condado informó que dos personas habían muerto después de ser electrocutadas por un cable eléctrico caído al salir de un vehículo.

Hace 3 meses

19 edificios y 40 viviendas unifamiliares del condado de Volusia se vieron afectadas tras el paso de la tormenta Nicole

Por Jamiel Lynch

Tras el paso del huracán Nicole, 19 hoteles o edificios de condominios y 40 viviendas unifamiliares en el condado de Volusia se consideran "comprometidos", dijo el portavoz del condado, Kevin Captain.

Algunos edificios se han derrumbado parcialmente y algunos necesitan una inspección de ingeniería, dijo.

Además, 11 estructuras en Daytona Beach Shores ya se han considerado comprometidas, dijo el administrador del condado de Volusia, George Recktenwald, y agregó que las evaluaciones continúan.

El condado continúa accediendo a edificios y muelles en la playa para asegurarse de que tengan una estructura sólida.

“Si te acercas a la playa, estás poniendo tu vida en peligro. En este momento, la playa es el lugar más peligroso para estar en el condado”, dijo Tammy Malphurs, directora de Playas del condado de Volusia durante una conferencia de prensa este jueves.

Todavía hay hasta un pie (0,3 metros) de olas rompiendo a lo largo de la costa, dijo el director de Manejo de Emergencias, Jim Judge, durante la conferencia de prensa.

Malphurs dijo que están ondeando banderas rojas dobles en las playas y que todavía hay cantidades masivas de escombros, grandes olas y fuertes corrientes.

“El estado actual del océano es implacable. Es posible que no lo descubras si pones un pie en el agua”, agregó Malphurs.

Un toque de queda está vigente para las áreas al este de la vía fluvial intercostera en el condado de Volusia, dijeron las autoridades. El toque de queda se ha extendido hasta las 7 a.m. ET del viernes para esas áreas.

El Aeropuerto Internacional de Daytona Beach no sufrió ningún daño y se espera que vuelva a abrir la terminal el viernes a las 4 a.m., dijo Captain.

Hace 3 meses

Cierran puentes y declaran toque de queda en el condado de Volusia para algunos residentes costeros

Por Melissa Alonso

Los funcionarios del condado de Volusia han "declarado un toque de queda en áreas incorporadas y no incorporadas al este del Canal Intracostero desde las 11:22 a. m. del jueves 10 de noviembre hasta las 7 a. m. del viernes 11 de noviembre", según una actualización de la tormenta del condado de Volusia.

“El toque de queda no se aplica a los miembros regulares de las fuerzas del orden y los empleados regulares de empresas, industrias y entidades gubernamentales locales mientras comercian hacia y desde sus trabajos”, señaló la actualización. "El sheriff del condado de Volusia, Mike Chitwood, ordenó el cierre de todos los puentes hacia la playa, con la excepción de las calzadas norte y sur en New Smyrna Beach. Solo el personal esencial puede cruzar los puentes cerrados hasta nuevo aviso", dijo la actualización.

Doscientos residentes fueron alojados en refugios del condado, según la actualización. Tres refugios permanecen abiertos.

Aproximadamente 35.000 clientes no tienen electricidad en el condado, dijeron las autoridades.

Hace 3 meses

Partes de la carretera estatal A1A en Flagler Beach se han derrumbado

Por Melissa Alonso

Partes de la carretera estatal A1A en Flagler Beach se han derrumbado

Parte de la carretera estatal A1A en Flagler Beach está cerrada porque "se está derrumbando debido a las olas" empujadas por Nicole, dijo la oficina del sheriff del condado de Flagler.

El camino se ha derrumbado en algunos lugares a medida que el suelo debajo de él ha sido arrastrado, según muestran las imágenes tuiteadas el jueves por la mañana.

Flagler Beach está a unos 35 minutos en automóvil al noroeste de Daytona Beach, que está cerca de donde se derrumbaron algunas casas junto a la playa en la comunidad de Wilbur-By-The-Sea en el condado de Volusia.

Hace 3 meses

Nicole se mueve a la costa oeste de Florida, aunque todavía provoca fuertes lluvias y peligrosas marejadas

Paso del huracán Nicole toque tierra en Jensen Beach, Florida, el 9 de noviembre de 2022. (Crédito:EVA MARIE UZCATEGUI/AFP vía Getty Images)

El centro de la tormenta tropical Nicole se está moviendo hacia la costa oeste de Florida, y aún provoca fuertes lluvias y vientos en un área amplia.

A partir de la 1 p.m., hora ET, se ubicó a unas 45 millas (más de 72 kilómetros) al norte de Tampa en dirección noroeste, con vientos sostenidos de 45 mph (72 km/h) y ráfagas aún mayores, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

Los vientos de Nicole están muy extendidos: tienen fuerza de tormenta tropical (al menos 39 mph o 63 km/h) en un radio de 345 millas (555 kilómetros) de distancia desde su centro, dice el NHC.

Se espera que el centro de Nicole se mueva hacia el extremo noreste del Golfo de México en las próximas horas, luego que se mueva tierra adentro hacia la zona de Florida Panhandle el jueves por la noche, y sobre el sureste de los EE.UU. el viernes, dijo el centro de huracanes.

Hace 3 meses

Inundaciones en algunas zonas de Jacksonville

Por David Williams

El agua inundó algunas partes de Jacksonville, Florida, durante la marea alta del jueves por la mañana.

En Jacksonville, el agua alta se precipitó contra la casa de Stephanie Dedmon el jueves por la mañana, según muestran los videos que ella publicó en Twitter.

La propiedad se encuentra a más de 1,5 kilómetros de la desembocadura del río St. Johns, le dijo a CNN.

Cerca de 18 pulgadas (45 centímetros) de agua se acumularon en la parte trasera de su vivienda, dijo.

"Nos preparamos para la inundación lo mejor que pudimos. Con suerte, no fue estructural, solo afectó el revestimiento", agregó.

El agua había mayormente retrocedido alrededor de las 12:30 , hora ET.

Dedmon dijo que temía que la marea alta del jueves por la noche sea aún peor.

Hace 3 meses

Al menos dos muertos debido a la tormenta Nicole, dicen funcionarios del condado de Orange

Por Paul Murphy y Melissa Alonso
En esta vista aérea, el agua de la inundación rodea un edificio después de que el huracán Nicole tocara tierra el 10 de noviembre de 2022 en Daytona Beach, Florida. (Foto de Joe Raedle/Getty Images)

En esta vista aérea, el agua de la inundación rodea un edificio después de que el huracán Nicole tocara tierra el 10 de noviembre de 2022 en Daytona Beach, Florida. (Foto de Joe Raedle/Getty Images)

"Dos personas murieron electrocutadas por un cable eléctrico caído" en el condado de Orange, Florida, cuando Nicole cruzó el estado el jueves por la mañana, informó un comunicado de prensa de la Oficina del sheriff de Orange.

"Los agentes acudieron a la intersección de Bayfront Parkway y Pershing Avenue en referencia a una llamada sobre un hombre caído, alrededor de las 9:30 a.m. ET", dice el comunicado de prensa.

“Cuando llegaron, los agentes encontraron a un hombre que había entrado en contacto con una línea eléctroca caída tras salir de su vehículo y que se encontraba inconciente. Fue declarado muerto en la escena. La mujer que viajaba con el hombre también resultó electrocutada y fue transportada al hospital, donde murió", dijo la oficina del sheriff.

"Instamos a todos nuestros residentes y visitantes a mantener extrema precaución si tienen que salir después de la tormenta hoy. No toquen cables eléctricos caídos. Si están conduciendo y ven un cable eléctrico caído, cambien de dirección de inmediato", dijo el comunicado de prensa, agregando que los residentes deben llamar al 911 si ven una línea caída.

Hace 3 meses

Los 67 condados de Florida están bajo estado de emergencia por Nicole, dice el gobernador Ron DeSantis

Por Melissa Alonso
Un agente de Fort Pierce coloca una cinta para no cruzar cerca de donde una acera fue arrasada por el huracán Nicole en Florida. (Foto de Joe Raedle/Getty Images)

Un agente de Fort Pierce coloca una cinta para no cruzar cerca de donde una acera fue arrasada por el huracán Nicole en Florida. (Foto de Joe Raedle/Getty Images)

El gobernador de Florida, Ron DeSantis (R), dijo el jueves que extenderá el estado de emergencia emitido el lunes para incluir a todos los condados "simplemente porque no estamos seguros del alcance de los impactos, en particular en el noroeste de Florida".

El gobernador agregó que "por precaución" modificó la declaración que emitió originalmente el lunes para apenas 34 condados. El miércoles, DeSantis agregó 11 condados adicionales a la declaración antes de la tormenta.

“El viento de la tormenta sigue siendo muy fuerte y su impacto se extiende mucho. Gran parte del estado experimenta vientos con fuerza de tormenta tropical”, dijo DeSantis en una sesión informativa sobre el ciclón el jueves, desde el Centro de Operaciones de Emergencia del Estado.

“El impacto ha sido básicamente el que se esperaba”, dijo DeSantis. "Hay árboles caídos, líneas eléctricas que no funcionan, y hay que limpiar algunos caminos" debido a los vientos y las marejadas ciclónicas, dijo. "Hemos visto erosión en las playas, especialmente en áreas que ya sufrieron erosión por el huracán Ian" en los condados de Brevard, Volusia, Flagler y St John's, dijo DeSantis.

El gobernador advirtió que "probablemente habrá inundaciones en algún área" e instó a los residentes a "asegurarse de evitar las inundaciones".

Hay 61 distritos escolares que cerraron el jueves debido a la tormenta, y las escuelas también estarán cerradas el viernes por el Día de los Veteranos.

El estado puso en acción a 600 miembros de la Guardia Nacional y tiene "siete equipos urbanos de búsqueda y rescate listos para responder tan pronto como el clima mejore", dijo el gobernador.

La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC, por sus siglas en inglés) también "tiene vehículos para aguas altas listos para ayudar y esfuerzos de respuesta en caso de que sea necesario. Tenemos 250 equipos del Departamento de Transporte de Florida que están listos para desplegarse y comenzar las inspecciones de puentes de evaluación de daños", dijo DeSantis.

Hace 3 meses

El área de Vero Beach se salvó de los daños por la tormenta, dicen funcionarios del condado

Por Melissa Alonso
Un hombre con pertenencias personales camina en una calle inundada después de que el huracán Nicole toque tierra en Vero Beach, Florida, el 10 de noviembre de 2022 (Foto de EVA MARIE UZCATEGUI/AFP vía Getty Images)

Un hombre con pertenencias personales camina en una calle inundada después de que el huracán Nicole toque tierra en Vero Beach, Florida, el 10 de noviembre de 2022 (Foto de EVA MARIE UZCATEGUI/AFP vía Getty Images)

"Es seguro decir que nos salvamos de los daños aquí en el condado de Indian River con el huracán Nicole", dijo Ryan Lloyd, coordinador de manejo de emergencias del condado.

El condado de Indian River es hogar de Vero Beach, donde el huracán Nicole tocó tierra como categoría 1 el jueves.

Lloyd estaba complacido de que el condado apenas haya recibido algunos informes de daños, dijo en una sesión informativa sobre la tormenta, el jueves por la mañana.

Las condiciones de advertencia de tormenta tropical expiraron a las 10, hora del este, pero aún estaba vigente una advertencia por inundaciones costeras para el condado, ya que el nivel del mar se mantiene entre 2 y 3 pies (60 y 90 cm) por encima de lo normal, dijo Lloyd.

El sheriff del condado de Indian River, Eric Flowers, que estuvo inspeccionando los daños temprano, dijo que el condado está "en un lugar realmente bueno". Cuanto más al norte vas, más escombros ves, pero "muy pequeños", como árboles caídos, dijo.

Los puentes en el condado reabrieron esta mañana, aunque el de la calle 17 todavía estaba parcialmente cerrado debido a las inundaciones en la carretera, dijo Flowers.

El sheriff enfatizó que si los residentes no tienen la necesidad de salir, deben permanecer en el interior mientras sigan el viento y la lluvia. "Realmente no hay razón para estar ahí afuera", dijo Flowers.

Hace 3 meses

Hay más de 300.000 usuarios sin electricidad en Florida

Por Melissa Alonso

Según el rastreador de servicios públicos Poweroutage.us, más de 322.000 hogares y negocios de Florida se quedaron sin electricidad a las 9:14, hora del este, tras la llegada de Nicole al estado.

El condado de Brevard, que incluye a Melbourne, registró la mayor proporción de clientes de servicios públicos con cortes: un 23%. El condado de Indian River, que incluye Vero Beach, tuvo el siguiente nivel más alto, con un16 %.

Hace 3 meses

Nicole se debilita aún más sobre Florida, pero continúa el oleaje peligroso

Por Monica Garrett
Vehículos en una calle inundada tras el paso del huracán Nicole, el 10 de Noviembre de 2022 en Fort Pierce, Florida. (Crédito: Joe Raedle/Getty Images)

Vehículos en una calle inundada tras el paso del huracán Nicole, el 10 de Noviembre de 2022 en Fort Pierce, Florida. (Crédito: Joe Raedle/Getty Images)

La tormenta tropical Nicole continúa debilitándose a medida que avanza por el centro de Florida en la mañana del jueves.

Nicole se encuentra a unas 30 millas (48 kilómetros) al noreste de Tampa con vientos sostenidos de 50 mph (80 km/h) y ráfagas aún más altas, según la actualización del Centro Nacional de Huracanes de las 10 a.m. EST. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera a más de 550 kilómetros desde el centro, especialmente hacia el noreste.

“Un área grande continúa con vientos fuertes, marejadas y olas peligrosas y fuertes lluvia”, dijo el centro de huracanes. Vientos sostenidos de 52 mph (83 km/h) con ráfagas de 70 mph (110 km/h) fueron reportados recientemente por una estación meteorológica en Saint Augustine, Florida.

Se espera que Nicole se siga debilitando aún más durante la mañana del jueves, mientras su centro está sobre tierra. Luego podría haber un pequeño cambio en su fuerza mientras se encuentre sobre el Golfo de México durante la tarde y noche del mismo día. Se espera que Nicole se debilite a una depresión en la noche, cuando pase por Georgia.

La advertencia de tormenta tropical fue suspendida a lo largo de la costa oeste de Florida al sur de Englewood, a lo largo de la costa este de Florida al sur de Sebastian Inlet y también en el lago Okeechobee. La advertencia de marejada ciclónica fue suspendida para la costa este de Florida al sur de Sebastian Inlet.

Hace 3 meses

Se derrumba parcialmente un muelle en Broward, Florida

Por Melissa Alonso

Una parte de un muelle en Lauderdale-by-the-Sea, Florida, se derrumbó el jueves después de que la lluvia y el viento de la tormenta tropical Nicole afectaran partes del sur del estado, según WPLG, afiliada de CNN.

El muelle de Lauderdale-by-the-Sea, el muelle de pesca de Anglin, fue dañado por el viento, la lluvia y las olas creadas por Nicole. La parte central del muelle, que normalmente tiene 900 pies (275 metros) de largo, parecía haber desaparecido por completo, informa WPLG.

Lauderdale-by-the-Sea es una pequeña ciudad costera entre Fort Lauderdale y Pompano Beach.

El muelle de pesca de Anglins fue construido originalmente por el fundador de la ciudad, Melvin Anglin, en 1941, según el sitio web de la ciudad.

Había sufrido daños a principios de la década de 1960 y fue reconstruido e inaugurado en 1963. Desde entonces, sigue siendo una parte importante del patrimonio y del turismo de la ciudad.

El muelle fue dañado por el huracán Irma en 2017 y su parte intermedia permaneció cerrada los últimos años.

Hace 3 meses

Reabren puente en Indian River tras el paso del huracán Nicole, mientras equipos de emergencia comienzan a inspeccionar daños

Por Leyla Santiago, Denise Roya y Melissa Alonso en Atlanta
El huracán Nicole se acerca Florida y sus efectos ya empiezan a sentirse 4:48

Funcionarios locales en Florida están comenzando a evaluar los daños causados por Nicole a medida que la tormenta tropical atraviesa el estado, según han comunicado.

La vocera de Operaciones de Emergencia del condado de Indian River, Florida, Kathy Copeland, le dijo a CNN que los funcionarios "realmente no sabrán" qué daños causó la tormenta "hasta que nuestros equipos salgan".

"Los vientos están bajando", dijo. Evaluaremos los escombros y enviaremos mensajes sobre los planes de limpieza", dijo Copeland. El puente sobre Indian River se reabrió antes de las 6 a.m., dijo.

Erick Gill, director de comunicaciones del condado de St. Lucie, dijo que también están "esperando que salga el sol para que Obras Públicas pueda salir y dar un primer empujón".

Hasta ahora no ha habido "informes serios de daños o lesiones", dijo Gill. "Lo más probable es que el mayor impacto sea la erosión de la playa", dijo. Copeland dijo que la mayoría de las personas en su región "tendrán curiosidad sobre la restauración de energía, la apertura de instalaciones recreativas y, por supuesto, la condición de las playas”.

St. Lucie tuvo cortes de energía mínimos en el condado, dijo Gill. Condado de Brevard, justo al norte de Indian River y St. Lucie, tuvo la mayor cantidad de apagones en el estado a las 7 a.m. con más de 70.000 clientes sin electricidad.

Hace 3 meses

La marejada ciclónica del huracán Nicole fue de casi 2 metros y los niveles de agua siguen siendo altos

Por CNN

Paso del huracán Nicole toque tierra en Jensen Beach, Florida, el 9 de noviembre de 2022. (Crédito:EVA MARIE UZCATEGUI/AFP vía Getty Images)

La marejada ciclónica del huracán Nicole se midió alrededor de 1,80 metros en Puerto Cañaveral alrededor de las 4 a.m., hora local, esta mañana, justo después de que la tormenta tocara tierra.

El pico de los vientos, y por lo tanto el oleaje, coincidió con la marea baja en la región que ocurrió alrededor de las 2:30 a.m. de esta mañana limitando la cantidad de inundación en la costa.

A pesar de que los vientos han disminuido y la marejada ciclónica ha bajado a alrededor de un metro a esta hora, los niveles del agua permanecen muy cerca de donde estaban durante el pico de la tormenta esta mañana debido a la marea alta que está llegando.

Se espera que los niveles de agua permanezcan muy altos durante la marea alta, que ocurrirá entre las 8 a.m. y las 10 a.m. en la región.

El Centro Nacional de Huracanes pronosticó áreas extensas de entre 1 y 1,5 metros de marejada ciclónica, con hasta 2 metros posibles, para la costa este de Florida desde la ubicación de la tormenta hacia el norte.

A modo de comparación, el huracán Ian provocó marejadas ciclónicas de hasta 4,5 metros o más en Ft Myers y sus alrededores.

Hace 3 meses

Casi 190.000 clientes están sin electricidad tras la llegada de la tormenta Nicole a Florida

Por Chris Boyette

La marea alta y los vientos golpean la playa antes de que el huracán Nicole toque tierra en Jensen Beach, Florida, el 9 de noviembre de 2022. (Crédito: Eva Marie UZCATEGUI/AFP)

Casi 190.000 clientes en Florida se quedaron sin electricidad después de que la tormenta tropical Nicole tocó tierra el jueves por la mañana.

Según Poweroutage.us, 188.010 clientes están sin electricidad en todo el estado a las 6:43 a.m., hora local.

En el condado de Brevard, más del 21% de los clientes se han quedado sin electricidad y en el condado de Indian River, más del 18% de los clientes están en la oscuridad. Los condados de Volusia y Okeechobee también están experimentando cortes de energía.

Hace 3 meses

Más de 1.200 vuelos cancelados el jueves debido a la tormenta tropical Nicole

Por Chris Boyette

Los mostradores de facturación en el Aeropuerto Internacional de Palm Beach están prácticamente vacíos el miércoles por la mañana, ya que todos los vuelos después de las 9 a.m. fueron cancelados debido a la proximidad de la tormenta tropical Nicole. (Damon Higgins/Noticias diarias de Palm Beach/Red USA TODAY)

Se cancelaron más de 1.200 vuelos dentro, hacia o desde EE.UU. el jueves cuando la tormenta tropical Nicole azotó Florida después de tocar tierra como un huracán de categoría 1.

Las aerolíneas en EE.UU. habían cancelado 1.212 vuelos hasta las 5:30 a.m., hora de Miami, del jueves, según mostraron los datos del sitio de seguimiento de vuelos FlightAware.

Más de 900 vuelos ya habían sido cancelados el miércoles, con el Aeropuerto Internacional de Orlando encabezando la lista con la mayor cantidad de cancelaciones en todo el país.

El aeropuerto tenía también la mayor cantidad de cancelaciones el jueves, según FlightAware.

El aeropuerto de Orlando dijo en Twitter que detuvo las operaciones comerciales el miércoles por la tarde.

Nicole tocó tierra justo al sur de Vero Beach el jueves temprano como huracán categoría 1. Desde entonces, se ha debilitado a tormenta tropical a medida que continúa su viaje hacia el interior sobre el centro-este de Florida, según el Centro Nacional de Huracanes.

Se espera que la tormenta cruce el centro de Florida esta mañana, luego posiblemente emerja sobre el Golfo de México antes de moverse a través de Florida y Georgia el jueves por la noche y el viernes.

Hace 3 meses

Casi 110.000 clientes sin electricidad después de que Nicole tocara tierra en Florida

Por Chris Boyette

Casi 110.000 clientes en Florida se quedaron sin electricidad el jueves temprano cuando la tormenta tropical Nicole cruza la parte central del estado.

Más de 109.800 clientes se vieron afectados por cortes a partir de las 5 am, hora del este, según Poweroutage.us.

En el condado de Brevard, en la costa este de Florida, más del 16% de los clientes se han quedado sin electricidad. Justo al sur de Brevard, en el condado de Indian River, más del 9% de los clientes están a oscuras.

Florida Power and Light reportó miles de clientes sin electricidad en varios condados.

"Estamos respondiendo al clima tropical severo de Nicole y no podemos proporcionar una estimación de restauración en este momento", dice Florida Power and Light en su sitio web.

"Tenga la seguridad de que continuaremos restableciendo las interrupciones, incluso entre las bandas climáticas de la tormenta, siempre que sea seguro hacerlo".

El sitio web de la empresa de servicios públicos dice que las cuadrillas restaurarán la energía según lo permitan las condiciones. "Recuerde mantenerse alejado de inundaciones, líneas eléctricas caídas y escombros", agrega.

Hace 3 meses

Las advertencias de huracán se suspenden a medida que Nicole se debilita. Pero las advertencias de marejada ciclónica continúan

Por Robert Shackelford

Ahora que Nicole avanza sobre Florida como una tormenta tropical que se está debilitando, todas las advertencias de huracán han sido descontinuadas, según el Centro Nacional de Huracanes.

Todas las advertencias para el noroeste de las Bahamas han sido descontinuadas a medida que el sistema avanza hacia el oeste.

El aviso de marejada ciclónica desde North Palm Beach hasta Jupiter Inlet también ha sido cancelado, al igual que el aviso de marejada ciclónica al sur de North Palm Beach hasta Hallandale Beach. Sin embargo, otras partes de Florida y el sureste están bajo advertencias o alertas de marejada ciclónica.

Nicole ahora tiene vientos levemente más débiles de 70 mph (112 kilómetros por hora), por debajo de las 75 mph (120 kilómetros por hora) cuando tocó tierra, con ráfagas más fuertes a medida que continúa moviéndose hacia el oeste-noroeste a 14 mph (22 kilómetros por hora).

"Nicole sigue siendo una gran tormenta tropical", dijo el Centro Nacional de Huracanes. "Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 450 millas (720 kilómetros) desde el centro, especialmente hacia el norte".

Los vientos están aumentando cerca de la costa oeste de Florida. Se informó un viento sostenido de 38 mph (61 kilómetros por hora) y una ráfaga de 45 mph (72 kilómetros por hora) en Clearwater Beach, cerca del área metropolitana de Tampa-St.Petersburg.

Estas son las alertas y advertencias que siguen vigentes a las 4 a.m., hora del este:

Una advertencia de tormenta tropical está vigente para:

Boca Raton, Florida hasta South Santee River, Carolina del Sur

Norte de Bonita Beach hasta Indian Pass , Florida

Lago Okeechobee

Hay una advertencia de marejada ciclónica vigente para:

Entrada de Júpiter, Florida hasta Altamaha Sound, Georgia

Desembocadura del río St. Johns hasta Georgetown, Florida

Río Anclote, Florida hasta Río Ochlockonee, Florida

Una vigilancia de marejada ciclónica está vigente para:

Río Ochlockonee hasta Indian Pass, Florida

Altamaha Sound, Georgia hasta Río South Santee, Carolina del Sur

Hace 3 meses

Nicole se debilita a tormenta tropical tras tocar tierra como huracán de categoría 1

Por Nouran Salahieh

Nicole se debilitó a tormenta tropical después de azotar la costa este de Florida como huracán de categoría 1 el jueves por la mañana, según el Centro Nacional de Huracanes.

La tormenta ahora se mueve tierra adentro sobre el centro de Florida y tiene su centro a unas 60 millas (96 kilómetros) al sureste de Orlando, Florida, trayendo fuertes vientos y fuertes lluvias.

Sus vientos máximos sostenidos de 70 mph (112 kilómetros por hora) están ligeramente por debajo de los vientos de 75 mph (120 kilómetros por hora) que azotaron el estado al tocar tierra, según el centro de huracanes.

Nicole continúa moviéndose hacia el oeste-noroeste a alrededor de 14 mph (22 kilómetros por hora) y se espera que gire en una dirección más al norte durante los próximos dos días.

Se pronostica que la tormenta se debilitará aún más a medida que avanza por tierra durante los próximos uno o dos días, y probablemente se convierta en una depresión tropical sobre Georgia el jueves por la noche o el viernes temprano, según el centro de huracanes.

Hace 3 meses

Nicole establece récord en Florida

Por Robert Shackelford

El huracán Nicole hizo historia cuando tocó tierra el jueves por la mañana temprano al convertirse en el huracán que azota la costa atlántica de Florida más tarde en un año calendario.

Dado que Nicole mantuvo la intensidad del huracán hasta tocar tierra justo al sur de Vero Beach, rompió un récord anterior establecido por el huracán Yankee, que azotó la costa este de Florida el 4 de noviembre de 1935.

Nicole también se convirtió en el primer huracán en tocar tierra en el Estados Unidos durante noviembre en casi 40 años. El huracán Kate en noviembre de 1985 azotó el Panhandle de Florida.

La temporada de huracanes en el Atlántico va del 1 de junio al 30 de noviembre.

Hace 3 meses

El huracán Nicole toca tierra cerca de Vero Beach

Por Robert Shackelford

La gente desafía la lluvia y los fuertes vientos para visitar el paseo marítimo de Jensen Beach, Florida, el 9 de noviembre. (Rebecca Blackwell/AP)

El huracán Nicole tocó tierra justo al sur de Vero Beach, Florida, según la actualización de las 3 a.m. del Centro Nacional de Huracanes.

Tocó tierra como huracán de categoría 1 con vientos de 75 mph (120 kilómetros por hora). El sistema debería debilitarse a una depresión el viernes temprano y convertirse en un ciclón postropical sobre el sureste de Estados Unidos.

Dado que Nicole mantuvo la intensidad del huracán hasta que tocó tierra, es el último huracán del año calendario en tocar tierra en la costa este de Florida, rompiendo el antiguo récord del 4 de noviembre establecido por el huracán Yankee en 1935.

Hace 3 meses

Así están las cosas con el huracán Nicole a medida que se acerca a la costa este de Florida

Por Amir Vera y Gene Norman

Después de causar estragos en el noroeste de Bahamas el miércoles, el huracán Nicole está a punto de tocar tierra a lo largo de la costa este de Florida en las próximas horas, según una actualización del Centro Nacional de Huracanes.

La tormenta se encuentra a unas 30 millas (48 kilómetros) al este-sureste de Fort Pierce Beach, Florida, moviéndose al oeste-noroeste a 14 mph (22 kilómetros por hora), dijo el centro el jueves temprano. Nicole tiene vientos máximos sostenidos de 75 mph (120 kilómetros por hora).

Se espera un pequeño cambio en la fuerza hasta que Nicole toque tierra, según el Centro de Huracanes.

"Se espera que el centro de Nicole se mueva a través del centro y norte de Florida hacia el sur de Georgia el jueves y el jueves por la noche, y hacia las Carolinas el viernes", dijo el centro de huracanes.

Se espera que el ciclón se debilite a medida que avanza a través de Florida hacia el sureste de EE.UU., y es "probable que se convierta en un ciclón postropical el viernes por la tarde", dijo el centro.

El NHC señala que Nicole traerá "vientos fuertes, marejadas ciclónicas peligrosas y lluvias torrenciales, y que grandes bandas intensas se extiendan bastante lejos del centro".

El Centro de Huracanes ha advertido que las amenazas de Nicole se extienden más allá de su cono de pronóstico.

“No se concentre en la trayectoria exacta de Nicole, ya que es un gran ciclón con peligros que se extienden hacia el norte del centro, fuera del cono de pronóstico”, advirtió el Centro de Huracanes.

“Estos peligros afectarán gran parte de la península de Florida y partes del sureste de EE.UU.".

Las universidades y los parques de diversiones han cerrado sus operaciones en preparación para la llegada de Nicole. Las aerolíneas cancelaron miles de vuelos para prepararse.

También es posible que se produzcan tornados a medida que se acerca Nicole.

Debido a que un área de convección dentro de las bandas exteriores del lado noroeste de Nicole está aumentando, existe una mayor amenaza de formación de tornados breves y aislados, según el Centro de Predicción de Tormentas.

Para prepararse para Nicole, el gobernador Ron DeSantis amplió su estado de emergencia -- originalmente para 34 condados -- para incluir 11 condados adicionales

Hace 3 meses

El potencial de tornados aumenta durante la noche a medida que el huracán Nicole se acerca a la costa este de Florida

Por Derek Van Dam

Intensas bandas de lluvia se moverán a lo largo de la costa este de Florida durante la noche a medida que el huracán Nicole avance hacia la costa. Incrustados dentro de estas bandas de lluvia pueden formarse rápidamente tornados, que a menudo duran solo unos minutos pero son lo suficientemente fuertes como para crear daños y amenazar vidas.

El jueves, la amenaza se extiende tierra adentro hacia el corredor I-301 a medida que el sistema se desliza por la península de Florida.

Los tornados inducidos tropicales son comunes con los huracanes que tocan tierra cuando las bandas de lluvia interactúan con la costa inmediata. El cuadrante frontal derecho del sistema tropical es donde ocurre la actividad de tornado más probable.

Hace 3 meses

La isla barrera de Fort Lauderdale continúa inundándose debido a la marejada ciclónica

Por Joe Sutton

A medida que el huracán Nicole se acerca a la costa este de Florida, las autoridades de Fort Lauderdale dicen que la marejada ciclónica está inundando su isla barrera, lo que hace que muchas carreteras sean intransitables.

“La isla barrera continúa inundándose debido a la marejada ciclónica desde el extremo sur hasta el extremo norte de la ciudad. Las operaciones de tráfico se ven afectadas y muchas carreteras son intransitables”, dijo la policía de Fort Lauderdale el miércoles por la noche en Twitter.

El Centro Nacional de Huracanes emitió varias alertas y advertencias de marejada ciclónica mientras Nicole avanzaba hacia el estado, empujando el agua del mar hacia el interior desde la costa.

"Intentar conducir durante la tormenta es peligroso y debe evitarse", dijo la policía de Fort Lauderdale.

Se esperaba una marea alta alrededor de las 9 p.m., hora de Miami, y ya se han producido inundaciones en el área, dijeron funcionarios de la ciudad de Fort Lauderdale.

Hace 3 meses

Miles de vuelos cancelados ante la proximidad del huracán Nicole

Por Pete Muntean

Las aerolíneas están cancelando miles de vuelos antes del huracán Nicole.

Los datos del sitio de seguimiento de vuelos FlightAware muestran que a las 10 p.m., hora de Miami del miércoles, las aerolíneas en EE.UU. habían cancelado más de 900 vuelos del miércoles y otros 1.100 vuelos para el jueves.

El Aeropuerto Internacional de Orlando encabeza las cancelaciones a nivel nacional. El aeropuerto cesó sus operaciones comerciales el miércoles por la tarde.

American, Delta, Southwest y United Airlines han emitido exenciones de viaje que permiten a los pasajeros afectados volver a reservar sus vuelos sin cargo.

Southwest Airlines “ha recortado las operaciones en varios aeropuertos en los que servimos en Florida”, incluida la suspensión de vuelos hacia y desde Palm Beach.

“A partir de ahora, planeamos reanudar las operaciones, según lo permitan el clima y la infraestructura, en esos aeropuertos mañana”, dijo Southwest en un comunicado el miércoles.

Hace 3 meses

Las universidades de Florida están cerradas hoy

Por Sara Smart

A medida que el huracán Nicole avanza hacia Florida como un huracán de categoría 1, los colegios y universidades de todo el estado están cerrando y cancelando clases.

La Universidad Estatal de Florida, la Universidad de Florida, la Universidad de Florida Central y la Universidad del Norte de Florida cerrarán el jueves 10 de noviembre.

La Universidad del Sur de Florida trasladará todas las clases de forma remota el jueves y el campus permanecerá cerrado.

Hace 3 meses

Los residentes y visitantes de Carolina del Sur deben prepararse para Nicole, dicen las autoridades

Por Joe Sutton

La División de Manejo de Emergencias de Carolina del Sur está alertando a los residentes y visitantes para que se preparen para los posibles impactos de Nicole a finales de esta semana después de que toque tierra en la costa este de Florida.

"Los meteorólogos del Servicio Meteorológico Nacional y el Centro Nacional de Huracanes creen que Carolina del Sur podría experimentar períodos de fuertes lluvias, ráfagas de viento, tornados y marejadas ciclónicas debido a la tormenta tropical Nicole, con los mayores impactos a partir del jueves y hasta el viernes", dijo la división en un comunicado de prensa del miércoles.

La agencia también está pidiendo a los residentes que tengan sus planes de emergencia en su lugar.

“La ubicación exacta y la gravedad de lo que la tormenta tropical Nicole le haga a nuestro estado dependerá de su intensidad”, dijo el director de la agencia, Kim Stenson. “Dada la incertidumbre de la fuerza y el camino de la tormenta a medida que se acerca a Carolina del Sur, los residentes deben tener sus planes de emergencia personales listos en caso de que necesitemos tomar precauciones de seguridad más adelante en la semana”.

La agencia dijo que está trabajando con agencias locales y estatales en preparación para Nicole.

Hace 3 meses

Los dueños de restaurantes en la Florida se preparan para el huracán Nicole

Por Leyla Santiago

Jorge Morales y Karla Llanes colocan paneles contra tormentas en su restaurante, Nini's Cuban Restaurant, el miércoles 9 de noviembre. (Leyla Santiago/CNN)

Jorge Morales y Karla Llanes, ambos dueños del Nini's Cuban Restaurant, colocaban el último panel de tormenta en su negocio el miércoles por la tarde en Melbourne, Florida, mientras se preparaban para el huracán Nicole.

Se espera que el ciclón golpee Florida el jueves por la mañana temprano como un huracán de categoría 1.

"Estamos tratando de hacer todo lo posible (para prepararnos) en este momento", dijo Llanes. "Tenemos un generador".

La energía siguió siendo su mayor preocupación porque podría resultar en la pérdida de negocios.

“Sabemos que se apagará por los vientos”, dijo Llanes.

Cada día que pase sin electricidad, es posible que tengamos que permanecer cerrados”, dijo Llanes.

El condado de Brevard tiene cuatro refugios abiertos. Rachel Horst, portavoz del condado de Brevard, le dijo a CNN que había alrededor de 30 personas en los refugios hasta el miércoles por la tarde. Horst también enfatizó que el condado no cierra las calzadas antes de una tormenta para dar a los residentes todas las oportunidades de evacuar.