CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Incendio paraliza todos los vuelos con destino al aeropuerto de Dallas, dice la Administración Federal de Aviación

Por Pete Muntean

(CNN) -- Todos los vuelos con destino al Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth fueron temporalmente retenidos en sus aeropuertos de salida debido a un incendio en los complejos de almacenamiento de combustible del aeropuerto, le dice a CNN la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

Un portavoz de la FAA dijo que se había implementado una paralización de los vuelos a nivel nacional mientras se realizaban las inspecciones de seguridad de las líneas de combustible, lo que impide que los aviones que llegan obtengan combustible.

Más tarde, a las 12:22, hora local (1:22 hora ET), la FAA confirmó a CNN que la paralización de vuelos en DFW había sido levantada.

Además, el portavoz de American Airlines, Curtis Blessing, le dijo a CNN que el combustible ya estaba fluyendo a través de los complejos de almacenamiento de combustible del aeropuerto y que la paralización de los vuelos había sido levantada.

La aerolínea está “en modo recuperación" ahora, dijo.

publicidad

El incendio impactó en forma de retrasos en los vuelos, pero hubo también “un puñado de desviaciones”, dijo Curtis, aunque aún no tenía las cifras exactas.

El aeropuerto es uno de los más concurridos de Estados Unidos y uno de las bases más grandes de American Airlines, que dijo a CNN que está trabajando en el problema.