CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
LIVE BLOG Noticias Recientes

Últimas noticias breves del mundo hoy, 11 de noviembre

Por CNN Español

🔄 Haz clic aquí para ver las entradas más recientes

5 posts

Hace 2 años

Piden la renuncia del comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU., dice una fuente

Por Priscilla Alvarez
Chris Magnus

Chris Magnus

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, solicitó esta semana la renuncia del comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP, por sus siglas en inglés), Chris Magnus, según una fuente familiarizada con el tema.

Magnus ha sido criticado internamente por no estar en contacto con la agencia y públicamente por el manejo de la frontera entre Estados Unidos y México.

En una declaración a Los Angeles Times, Magnus dijo que planeaba quedarse en la agencia.

"Estoy entusiasmado con el progreso que hice y espero continuar con ese trabajo", dijo.

CNN se ha comunicado con el Departamento de Seguridad Nacional y con la Casa Blanca para que comenten sobre esta situación.

El presidente Joe Biden nombró a Magnus —quien se desempeñó como jefe de policía en Tucson, Arizona—, para dirigir la CBP, la agencia federal más grande de aplicación de la ley y la segunda fuente de recaudación de ingresos más importante del gobierno federal.

A fines del año pasado, el Senado confirmó a Magnus después de meses de contratiempos que dejaron a la agencia con un vacío de liderazgo en medio de un número récord de arrestos en la frontera.

La Patrulla Fronteriza de EE.UU., una división de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, realizó más de 2.2 millones de arrestos en el año fiscal 2022 por cruces ilegales en la frontera entre EE.UU. y México, la mayor cantidad anual de detenciones jamás registrada.

Hace 2 años

El presidente de Israel invitará a Netanyahu a formar el próximo gobierno

Por Elliott Gotkine y Amir Tal

Benjamin Netanyahu habla con sus seguidores durante un evento de campaña el 29 de octubre en Bnei Brak, Israel. (Crédito: Amir Levy/imágenes falsas)

El presidente de Israel, Isaac Herzog, anunció el viernes que invitará a Benjamin Netanyahu a formar el próximo gobierno de Israel, allanando el camino para que asuma el puesto más alto del país por sexta vez y amplíe su récord como el líder con más años de servicio en la nación.

Herzog emitirá oficialmente el mandato a Netanyahu este domingo, dijo.

Herzog hizo el anuncio después de reunirse con todas las facciones en el parlamento, la Knesset, para preguntar a quién respaldarían para primer ministro.

En un comunicado emitido por su oficina, dijo: “Al final de la ronda de consultas, 64 miembros de la Knesset recomendaron al presidente al presidente de la facción Likud, Benjamin Netanyahu”. Agregó que 28 miembros de la Knesset recomendaron al primer ministro saliente, Yair Lapid. El mismo número optó por no recomendar a nadie.

Herzog se reunirá con Netanyahu en la residencia del presidente el domingo para darle formalmente el mandato. Según la ley israelí, Netanyahu tendrá 28 días para formar un nuevo gobierno, con la posibilidad de una extensión de 14 días si es necesario.

Hace 2 años

EE.UU. registra un récord en las aplicación de las dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid, pero la aceptación sigue siendo baja

Por CNN

¿Qué implica haber tenido efectos secundarios por la vacuna contra covid?

La semana pasada Estados Unidos administró más dosis de vacuna contra el covid-19 que en la mayoría de las otras semanas de este 2022, a medida que aumenta lentamente la aceptación del refuerzo actualizado de la vacuna, según un análisis de CNN de datos del Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., CDC, por sus siglas en inglés.

La semana pasada se administraron alrededor de 5,6 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19, de las cuales alrededor de 5 millones fueron la vacuna de refuerzo actualizada.

La semana pasada se administraron más refuerzos actualizados que cualquier otra semana desde que estuvieron disponibles en septiembre, lo que elevó el número total de dosis de vacunas administradas la semana pasada al número más alto desde enero.

Sin embargo, la aceptación general del refuerzo actualizado sigue siendo baja. Menos de 1 de cada 10 personas en EE.UU., alrededor de 31 millones en total, ha recibido un refuerzo actualizado, incluida casi una cuarta parte de las personas mayores.

Y las tasas generales de vacunación han cambiado poco este año. Solo alrededor de dos tercios de la población total (69%) ha completado su serie primaria, y 1 de cada 5 personas no ha sido vacunada contra el covid-19 en absoluto.

Hace 2 años

Declaran culpable al cineasta Paul Haggis en caso de agresión sexual

Por Amy Simonson

El guionista, productor y director de cine y televisión Paul Haggis asiste a la noche de apertura del Festival Internacional de Cine de Mallorca 2017 el 26 de octubre de 2017 en Palma de Mallorca, España. (Crédito: Andrés Iglesias Rodríguez/Getty Images)

Un jurado encontró al cineasta Paul Haggis responsable en un caso de agresión sexual presentado por un expublicista que alegó que la violó en 2013.

El jurado ordenó este jueves a Haggis pagarle a Haleigh Breest al menos US$ 7,5 millones en daños, según los abogados tanto de Breest como de Haggis.

Brerest presentó el caso bajo la Ley de Protección de Víctimas de Violencia Motivada por Género de la Ciudad de Nueva York.

El abogado Ilann Maazel, que representa a Brest, le dijo a CNN por teléfono: “Estamos agradecidos. Estamos agradecidos. El jurado fue metódico e hizo justicia hoy. Estamos orgullosos, no solo de Haleigh, sino de todo el movimiento #MeToo”.

En una declaración a CNN, la abogada de Haggis, Priya Chaudhry, dijo: “Estamos decepcionados y conmocionados por este veredicto”.

Agregó: “Era imposible que el señor Haggis tuviera un juicio justo una vez que el juez permitió las declaraciones de otras 4 mujeres que nunca fueron a la policía, nunca tomaron ninguna medida en su contra, y 3 de 4 ni siquiera entró en la sala del tribunal. Usaron esto para distorsionar la verdad, asesinar al personaje del señor Haggis, pintarlo como un monstruo y usar una estrategia de 'donde hay humo, hay fuego'. Nadie podría haber tenido un juicio justo en esa sala del tribunal en esas circunstancias. Esta es una explotación vergonzosa del movimiento #MeToo, donde el sentimiento político triunfa sobre los hechos”.

Según la denuncia presentada en la sucursal de la Corte Suprema del estado en el condado de Nueva York en 2017, Brest alegó que Haggis la agredió sexualmente la noche del 31 de enero de 2013 en su apartamento de Manhattan cuando ella tenía 26 años: “Menos de la mitad de la edad del Sr. Haggis".

“El daño emocional y psicológico a la Sra. Brest por el ataque no se puede exagerar: ha sido profundo y duradero”, dice la denuncia.

Según la denuncia, el incidente ocurrió después de que Haggis y Brest estaban en el estreno de una película. Hacia el final del evento, Haggis le ofreció a Brest llevarlo a casa, alega la denuncia.

Una vez en su vehículo, Haggis invitó a Brest a tomar una copa.

"La señora Brest le dijo que estaba dispuesta a ir a un bar público, pero dijo que no quería ir a su apartamento. El Sr. Haggis insistió en que fueran a su departamento”, dice la denuncia.

Según la denuncia, Brest “cedió” al estar “frente a su persistencia” y tras reconocer que era un “miembro poderoso de la élite de Hollywood que podía influir en su carrera”.

La denuncia alega que Haggis hizo insinuaciones sexuales no deseadas y la besó a la fuerza.

“Ella repetidamente le dijo 'No' pero él no se detuvo”, dice la denuncia.

Según la denuncia, Haggis logró que Brest entrara en la habitación donde forzó a Brest y finalmente la violó a pesar de sus esfuerzos por empujarlo.

Maazel le dijo a CNN que el juicio por daños punitivos probablemente continuará el lunes, donde espera que Haggis suba al estrado.

Haggis es director, productor y guionista. Sus créditos cinematográficos incluyen "Crash", que le valió el Oscar a la mejor película y al mejor guión original en los Premios de la Academia de 2006, y los guiones de "Million Dollar Baby", ganadora de múltiples premios Oscar.

Hace 2 años

Encuentran muerto al jefe de policía de Corea del Sur investigado por el la estampida mortal de Halloween de Seúl

Por Yoonjung Seo

Médica que ayudó en Seúl dice que todo parecía una

Un alto inspector de policía de Corea del Sur que estaba siendo investigado en relación con la multitudinaria aglomeración mortal de Halloween en Seúl fue encontrado muerto en su casa, dijo la policía este viernes.

El inspector fue encontrado sin vida por su familia alrededor de las 12:45 p. m. del viernes, según la policía de Corea del Sur.

La policía dijo que están investigando las circunstancias.

La noticia llega después de que los investigadores allanaran las oficinas de la comisaría del distrito de Yongsan, que supervisa el barrio de vida nocturna de Itaewon, donde tuvo lugar la estampida humana que dejó más de 150 muertos la noche de Halloween.