CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
MMA

Alex Pereira sorprende a Israel Adesanya y se convierte en campeón indiscutible de peso medio del UFC

Por Issy Ronald

(CNN) -- Alex Pereira se convirtió este sábado en el campeón indiscutible de peso medio del UFC al derrotar a Israel Adesanya por nocaut técnico ante un Madison Square Garden de Nueva York que agotó las entradas.

Fue una sorprendente victoria por remontada de Pereira, que competía en su cuarto combate del UFC y en su octava pelea de las artes marciales mixtas (MMA), y que se presentaba como el favorito frente a Adesanya, que intentaba ganar su sexta defensa consecutiva del título.

Y durante gran parte de la pelea, parecía que Adesanya lograría ese objetivo, pues Pereira iba por detrás en las puntuaciones de los jueces hasta el último asalto.

Pero el brasileño se recuperó y golpeó a Adesanya con una ráfaga de golpes en el quinto asalto para forzar una interrupción del árbitro y una victoria por TKO.

"Estoy muy contento", dijo Pereira después, según el sitio web del UFC. "Fue un trabajo excelente. Y no digo solo desde que entré en la organización, sino todo lo que he hecho para llegar hasta aquí.

publicidad

"Y lo que hice para estar aquí consiguiendo el cinturón. Fue muy difícil. Tuve que superar a algunos oponentes difíciles, pero lo logré".

Alex Pereira se enfrenta a Israel Adesanya. (Foto: Jamie Squire/Getty Images)

Alex Pereira se enfrenta a Israel Adesanya. (Foto: Jamie Squire/Getty Images)

Los dos hombres se habían enfrentado en dos ocasiones en kickboxing antes de entrar en el UFC. Pereira había ganado ambos combates, convirtiéndose en el único hombre que ha noqueado a Adesanya.

Adesanya asestó el primer golpe decisivo de la noche con un uno-dos que hizo tambalear a Pereira, pero se produjo en los últimos segundos del primer asalto, lo que permitió al púgil de 35 años recuperarse para el siguiente.

Y la embestida del campeón defensor continuó en los tres asaltos siguientes, dejando a Adesanya por delante en las tarjetas de los tres jueces al entrar en el quinto y último asalto.

Consciente de que tenía que encontrar el final en el quinto asalto, Pereira desplegó toda su potencia y Adesanya no pudo responder.

Mientras tanto, en el evento coprincipal, Zhang Weili ganó el campeonato femenino de peso paja, el segundo título de su carrera, al derrotar a Carla Esparaza por sumisión con un estrangulamiento por detrás en el segundo asalto.

"Hoy es como un sueño hecho realidad. Desde que perdí el cinturón, he soñado con este momento", dijo Weili después, según la BBC.

UFC