CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Dos modelos de talla grande dicen que se les negó la entrada a un salón de Los Ángeles y que "nadie quiere dar la cara por ti"

Por Jalen Brown, Justin Gamble

(CNN) -- Dos modelos de Los Ángeles exhortan a otras mujeres de talla grande a denunciar la discriminación por motivos de tamaño después de decir que se les negó la entrada a un popular salón debido a sus cuerpos.

Alexa Jay y Ella Halikas, quienes compartieron por primera vez su historia en TikTok, dijeron que fueron a The Highlight Room la semana pasada para celebrar el cumpleaños de una amiga. Jay dijo que vio por primera vez a Halikas, una amiga y compañera modelo de talla grande, mientras hacía fila con otras personas que también estaban invitadas a la fiesta y, cuando su grupo se acercó a la entrada, las mujeres dicen que se permitió la entrada a todos, excepto a ellas.

El guardia las miró de arriba a abajo y les dijo: "esta noche no", dijo Jay, y añadió que se sintió avergonzada y humillada y se fue a casa.

"Prepararse y arreglarse y sentirse tan vulnerable por un hombre que te degrada en la puerta para ver si eres digna de entrar y tomar una copa o no, es la peor sensación que se puede tener", dijo Halikas.

Tao Group Hospitality, la empresa matriz de The Highlight Room, dijo en un comunicado que estaba al tanto del incidente y que está en contacto con Jay y Halikas sobre su experiencia.

publicidad

"Siempre agradecemos los comentarios sobre nuestras operaciones y seguimos trabajando para mejorar la experiencia de nuestros huéspedes. Nuestra empresa no tolera ningún tipo de discriminación", dijo la empresa.

Las mujeres dijeron que han recibido un mensaje de The Highlight Room con el número del director general adjuntado, y el director ofreciéndose a hablar con ellas en persona sobre el incidente. Pero las mujeres dijeron que eso no es suficiente.

Halikas dijo que nadie dio la cara por ellas después del incidente, que describió como una "flagrante discriminación contra nuestro tamaño."

"En ese momento me dolió porque tenemos muchos seguidores en internet", dijo Halikas. "Tengo casi 600.000 seguidores en TikTok, pero en el momento en que esto sucede en la vida real, todo el mundo se calla. Nadie quiere dar la cara por ti".

Las modelos dijeron que decidieron compartir su experiencia en línea porque no es la primera vez que se enfrentan a los prejuicios como mujeres de talla grande.

Poco después de que publicaran un video en TikTok sobre el incidente, los seguidores de las modelos comenzaron a utilizar el hashtag #NotTonight como una forma de "reclamar la frase" utilizada por el guardia de seguridad y difundir la conciencia sobre la discriminación por tamaño.

"No importa tu raza, tu talla, tu orientación sexual, si tienes acné, si eres guapa, si eres fea, no importa", dijo Jay.

Algunos de sus seguidores compartieron mensajes de apoyo y compartieron sus propias historias.

"La gente empezó a comentar las suyas y nosotros nos pusimos a ello", afirmó Jay. "Ya no es solo nuestra historia".