Fútbol

Fútbol

Cristiano Ronaldo dice que se "siente traicionado" por el Manchester United y el club responde

(Reuters) -- El delantero del Manchester United, Cristiano Ronaldo, dice que el club lo ha traicionado y que está siendo expulsado, y aseguró que no tiene respeto por el técnico Erik ten Hag.

Ronaldo se reincorporó al Manchester United procedente de la Juventus para una segunda etapa en Old Trafford en agosto de 2021 con un contrato de dos años, regresando al club donde ganó ocho trofeos importantes entre 2003 y 2009.

En una entrevista con Piers Morgan para TalkTV, publicada este domingo, se le preguntó a Ronaldo si la jerarquía del United estaba tratando de sacarlo del club.

“Sí, no solo el entrenador (Ten Hag), sino otros dos o tres muchachos alrededor del club. Me sentí traicionado”, dijo.

“Sí, me siento traicionado, y sentí que algunas personas no me quieren aquí, no solo este año, sino también el año pasado”.

El

El Manchester United responde: Nuestro enfoque sigue siendo prepararnos para la segunda mitad de la temporada

Este lunes, el club Manchester United emitió un comunicado con respecto a las declaraciones de Ronaldo.

"El Manchester United toma nota de la cobertura mediática de una entrevista de Cristiano Ronaldo", afirma el equipo en el breve comunicado en el que se limitan a decir que están al tanto de las declaraciones y que darán una respuesta "una vez se hayan establecido todos los hechos".

Agregan:

"Nuestro enfoque sigue siendo prepararnos para la segunda mitad de la temporada y continuar con el impulso, la creencia y la unión que se está construyendo entre los jugadores, el entrenador, el personal y los fanáticos".

El mes pasado, Ten Hag dijo que Ronaldo se negó a entrar como suplente contra el Tottenham Hotspur cuando el delantero caminó por el túnel cuando quedaban unos minutos del partido después de quedarse en el banquillo.

Entonces el equipo dijo que no formaría parte de la plantilla que enfrentó al Chelsea el sábado siguiente.

El delantero de 37 años, que será el capitán de Portugal en el Mundial de Qatar, dijo de Ten Hag: “No le tengo respeto porque él no me respeta. Si no me respetas, nunca te tendré respeto”.

El United no respondió de inmediato cuando fue contactado por Reuters para hacer comentarios. Después del partido de Tottenham, Ten Hag dijo que Ronaldo seguía siendo “un jugador importante en el equipo”.

Ronaldo dijo que el Manchester United no lo apoyó cuando llevaron a su hija al hospital en julio. Dijo que el club dudaba de él y mostraba falta de empatía cuando no llegaba a tiempo al entrenamiento de pretemporada.

“Creo que los hinchas deberían saber la verdad”, dijo.

“Quiero lo mejor para el club. Por eso vine al Manchester United".

“Pero tienes algunas cosas adentro que no nos ayudan a (nosotros) llegar al nivel más alto como City, Liverpool e incluso ahora Arsenal… un club con esta dimensión debería estar en lo más alto del árbol en mi opinión y no lo están, desafortunadamente”, agregó Ronaldo.

La primera etapa de Ronaldo fue con el exentrenador del United, Alex Ferguson, quien se retiró en 2013. El portugués dijo que Ferguson comparte su visión del club. “El progreso fue cero Desde que se fue Sir Alex (Ferguson), no vi evolución en el club. Nada había cambiado”, dijo Ronaldo.

“Él sabe mejor que nadie que el club no va por el camino que se merece".

"Él sabe. Todos saben. La gente que no ve eso… es porque no quiere ver, está ciega”.

Ronaldo también criticó la decisión del club la temporada pasada de reemplazar al entrenador Ole Gunnar Solskjaer, excompañero de equipo del portugués, con Ralf Rangnick.

Rangnick había dejado su puesto como jefe de deportes y desarrollo en el equipo ruso Lokomotiv de Moscú para asumir el cargo en Old Trafford.

“Después de que el club despidió a Ole, trajeron al director deportivo Ralf Rangnick, que es algo que nadie entiende”, dijo Ronaldo.

“Este tipo, ni siquiera es entrenador. Un gran club como el Manchester United trae un director deportivo que no solo me sorprendió a mí sino a todo el mundo”.