CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Mundial de Qatar 2022

Mundial de Qatar 2022

Grupo de Estados Unidos en el Mundial de Qatar 2022: rivales, fechas y partidos

Por CNN Español

(CNN Español) --  Después de una espera de ocho años, Estados Unidos aseguró un lugar en el Mundial de Qatar 2022 y se medirá en el Grupo B ante Inglaterra, un protagonista de los campeonatos mundiales, a un Gales revitalizado tras el repechaje y a Irán, quizá el rival menos complicado que enfrentará.

La selección de fútbol de Estados Unidos clasificó a la Copa del Mundo de la FIFA 2022 después de vencer a Costa Rica (2-0) en el Estadio Nacional en San José, con lo cual se posicionó en el tercer lugar (detrás de Canadá y México) de la tabla final de Concacaf. Los tres mejores equipos de Concacaf clasifican automáticamente para el Mundial.

Esta será el regreso de Estados Unidos en la Copa Mundial masculina desde 2014 y llega con un muy buen equipo conformado por jóvenes talentos liderados por Christian Pulisic. El equipo estadounidense no clasificó para Rusia 2018 pues quedó en quinto lugar de la tabla final de Concacaf.

Aquí un repaso a los primeros rivales de la selección estadounidense que dirige Gregg Berhalter, las fechas y horarios de los partidos del Grupo B.

publicidad

Los primeros rivales de Estados Unidos

Estados Unidos se medirá en su primer partido ante Gales, que llega a Qatar 2022 revitalizado tras el repechaje que ganó contra Ucrania (1-0). La selección galesa vuelve a la Copa del Mundo después de 64 años —la última vez que asistieron fue a la de Suecia 1958— motivada principalmente por su jugador estrella Gareth Bale, quien se convirtió en una leyenda con el Real Madrid. Gales ocupa el puesto 19 en el ranking de la FIFA y de los equipos europeos está fuera de los 10 mejores.

Después Estados Unidos se enfrentará a Inglaterra, uno de los grandes favoritos para ganar la Copa del Mundo (quinto en el ranking de la FIFA) y que cuenta con un plantel muy destacado. Inglaterra es el rival más complicado para el equipo estadounidense.

Estados Unidos cerrará la fase de grupos ante Irán, un equipo que en el papel no tendría por qué preocupar a los estadounidenses.

Fechas y horarios de los partidos de Estados Unidos en la fase de grupos

EE.UU. - Gales

Lunes 21 de noviembre

2:00 p.m. (hora Miami)
1:00 p.m. (hora CDMX)
4:00 p.m. (hora Buenos Aires)

EE.UU. - Inglaterra

Viernes 25 de noviembre

2:00 p.m. (hora Miami)
1:00 p.m. (hora CDMX)
4:00 p.m. (hora Buenos Aires)

Irán - EE.UU.

Martes 29 de noviembre

2:00 p.m. (hora Miami)
1:00 p.m. (hora CDMX)
4:00 p.m. (hora Buenos Aires)

Con información de Seán Federico-O'Murchú y Matt Foster de CNN