CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Mundial de Qatar 2022

Mundial de Qatar 2022

Grupo de México en el Mundial de Qatar 2022: rivales, fechas y partidos

Por CNN Español

(CNN Español) -- México, que llega con algunas incertidumbres al Mundial de Qatar 2022, se enfrentará a una Argentina con un invicto memorable y a Arabia Saudita y Polonia en el Grupo C.

El resultado del sorteo desanimó a muchos mexicanos, según lo expresaron en redes sociales, sobre todo después de un ciclo de amistosos en el que Tri no brilló.

Aquí un repaso a los primeros rivales de la selección mexicana que dirige Gerardo "Tata" Martino, las fechas y horarios de los partidos para elegir al próximo campeón del mundo.

 

publicidad

Los primeros rivales de México

México se medirá ante Polonia en su primer partido del Mundial de Qatar 2022, un rival que en estos momentos parecería complicado para el equipo del "Tata" Martino pues tiene al mejor delantero del año, según el Balón de Oro: Robert Lewandowski. Pero al mismo tiempo, la selección polaca fue el último lugar de su grupo en la Eurocopa del año pasado, en el Mundial de Rusia 2018 no pudo avanzar de la fase de grupos en la que apenas alcanzó una victoria y para Qatar 2022 apenas logró la clasificación gracias a los repechajes, donde tuvo pase libre debido a que Rusia fue descalificado automáticamente por la guerra de Putin en Ucrania. 

Después México se enfrentará a Argentina, uno de los países favoritos para llevarse la Copa del Mundo y con un invicto histórico y un desempeño destacadoen las eliminatorias sudamericanas a Qatar 2022. No solo eso: la albiceleste, enemiga común del Tri, ha eliminado a México en dos mundiales: en Alemania 2006 el gol en tiempos extras de Maxi Rodríguez los echó del torneo y en el siguiente, el Mundial de Sudáfrica 2010, un fuera de lugar no marcado encaminó la victoria de Argentina.

México vs. Argentina, ¿se deben desanimar los mexicanos? 1:39

México cerrará la fase de grupos ante Arabia Saudita, quizás el rival más débil del grupo pero que podría sorprender.

La selección de México lleva siete mundiales sin jugar más de cuatro partidos y solo llegar a octavos de final. La excepción fue en el Mundial de 1986, del que fue el país anfitrión y en el que disputó 5 encuentros (la eliminó Alemania, futuro subcampeón).

Esto lleva a muchos aficionados mexicanos a hablar de 'la maldición del quinto partido' y a preguntarse por qué a México los cuartos de final le son esquivos. Y cada Mundial surge la misma pregunta: ¿podrá la selección azteca acabar con esta constante mundialista y llegar a cuartos de final en Qatar 2022 o aun más lejos?

Fechas y horarios de los partidos de México en la fase de grupos

México - Polonia

Martes 22 de noviembre

10:00 a.m. (hora CDMX)
11:00 a.m. (hora Miami)
1:00 p.m. (hora Buenos Aires)

Argentina - México

Sábado 26 de noviembre

1:00 p.m. (hora CDMX)
2:00 p.m. (hora Miami)
4:00 p.m. (hora Buenos Aires)

Arabia Saudita - México

Miércoles 30 de noviembre

1:00 p.m. (hora CDMX)
2:00 p.m. (hora Miami)
4:00 p.m. (hora Buenos Aires)

Con información de Herbert Holguín