CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
LIVE BLOG Fútbol

Resumen del amistoso México – Suecia antes del Mundial de Qatar 2022

Por CNN Español

13 posts

Hace 3 meses

México pierde el partido y revela que tiene mucho que mejorar para Qatar

La expresión del defensor de México Luis Chávez al final del partido en el estadio Montilivi de Girona el 16 de noviembre de 2022. Foto: PAU BARRENA/AFP via Getty Images

Para eso son los amistosos, dirán aquellos que restan importancia al resultado de los amistosos. No obstante, en el caso de México, se trata de una constante que se ha visto desde la eliminatoria: falta contundencia y jerarquía.

La selección de México perdió su último partido amistoso antes del Mundial contra un equipo que no está en el Mundial.

Empezó perdiendo, pese a que su dominio con la pelota era indiscutible. Empató rápido, pero faltando menos de diez minutos para el pitazo final Suecia marcó el segundo gol.

El equipo dirigido por Jan Andersson hizo dos tiros al arco, dos goles. Y eso le bastó para sellar el triunfo.

México, por su parte, disparó ocho veces al arco, marcó un gol y dos pelotas dieron en el palo.

El equipo del “Tata” Martino tendrá que mejorar su defensa, su contundencia, si quiere aspirar a algo en un grupo cuya cabeza de serie es Argentina. Sus rivales a vencer, sin contar a Messi y compañía, no representan en el papel mayor amenaza que Suecia: Arabia Saudita y Polonia.

¿Podrá el “Tri” reponerse en lo futbolístico y llegar con mejor ánimo a disputar el Grupo C?

 

Hace 3 meses

México sigue sin convencer. Perdió 1-2 frente a Suecia en el último partido amistoso antes del Mundial

México llegó a tener opciones más claras de gol y tuvo más el balón, pero perdió el encuentro. Suecia disparó dos veces al arco, dos goles. Aquí unos datos clave:

Hace 3 meses

¡Gol de Suecia! Los europeos se ponen arriba en el marcador 2-1

Hace 3 meses

Falta poco para que termine el partido. ¿Quién crees que ganará?

¿Latinos o europeos? ¿Cuál equipo ganará?

Hace 3 meses

Hay dos ausencias notables entre los convocados de México al Mundial

Gerardo Martino, seleccionador de México. (Foto de Manuel Velasquez/Getty Images)

En la lista hay campeones de la Liga MX con el Pachuca, como Kevin Álvarez y Luis Chávez. Los Rayados de Monterry es el equipo con más jugadores convocados: César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Luis Romo y Rogelio Funes Mori. Diez de los jugadores que estuvieron en Rusia 2018 repiten en Qatar 2022. El Memo Ochoa es el referente.

Hay descartes notables, como el de Santiago Giménez, goleador del de Feyenoord. Tampoco estará Diego Lainez, centrocampista del Braga de Portugal. Ya se sabía de la ausencia de los veteranos Chicharito Hernández y Carlos Vela, además de Tecatito Corona por lesión.

El que vuelve al Tri es Raúl Jiménez, quien apenas se recupera de varias lesiones y no ha tenido un ritmo de juego amplio en los últimos meses.

El seleccionador argentino le apuesta a la experiencia con esta convocatoria.

SIGUE LEYENDO AQUÍ.

Hace 3 meses

Suecia marca el primer gol, pese al dominio de México con la pelota

México quiere capitalizar su dominio a la ofensiva. Sigue el partido aquí.

Hace 3 meses

Así está la posesión del balón:

México domina las acciones en el terreno de juego.

Hace 3 meses

Primer tiempo sin goles. Esto fue lo que ocurrió:

Entérate de los datos más relevantes del primer tiempo en el amistoso México-Suecia:

Hace 3 meses

Estos han sido los 7 partidos históricos de México en los mundiales de fútbol

Los seleccionados de México y Alemania previo al inicio del partido de cuartos de final del Mundial de México 1986.

Los seleccionados de México y Alemania previo al inicio del partido de cuartos de final del Mundial de México 1986. (Foto: Mike King/Getty Images)

La selección mexicana estará ubicada en el grupo C junto a Polonia, Argentina y Arabia Saudita.

Su debut será contra la selección polaca el martes 22 de noviembre; le siguen los partidos contra Argentina (26 de noviembre) y contra Arabia Saudita (30 de noviembre).

Qatar 2022 será el Mundial número 17 en la historia de la selección mayor masculina de México, de acuerdo con datos de la fundación Rec.Sport.Soccer Statistics Foundation (RSSSF).

En las 16 copas del mundo que ya jugó, la selección mexicana ha pasado por momentos ampliamente recordados: desde goles espectaculares y anotaciones de último minuto, hasta triunfos que parecían improbables y clasificaciones a rondas decisivas.

Te presentamos siete partidos que han quedado en la memoria histórica del fútbol mexicano de selecciones.

SIGUE LEYENDO AQUÍ.

Hace 3 meses

FOTO: los 11 titulares de México este miércoles

La foto oficial de la selección de México antes del pitazo inicial en el Estadio Montilivi el 16 de noviembre de 2022 en Girona, España. (Foto de Eric Alonso/Getty Images)

Hace 3 meses

México y Suecia: así forman los equipos

Estas son las alineaciones definidas por Gerdardo "Tata" Martino en México y por Jan Andersson en Suecia.

Hace 3 meses

¿Quiénes son los máximos goleadores de la selección de México en la historia?

Crédito: NELSON ALMEIDA/AFP/Getty Images)

Javier "Chicharito" ha anotado 52 goles en su historia con la selección mexicana, en 109 partidos para ser específicos. El delantero de Los Ángeles Galaxy está por encima de grandes figuras del fútbol mexicano como Jared Borgetti y Cuauhtémoc Blanco, ambos ya retirados de las canchas.

Raúl Jiménez, actual delantero del Wolverhampton Wanderers de Inglaterra, suma 29 goles en 96 partidos jugados con la selección mexicana. Mientras que Guardado, centrocampista del equipo español Real Betis Balompié, lleva 28 goles en 177 partidos.

Estos son los jugadores que completan el top 10 de los máximos goleadores de la historia de la selección mexicana, según datos del sitio especializado Transfermarkt.

SIGUE LEYENDO AQUÍ. 

Hace 3 meses

Cómo podré ver el Mundial de Qatar 2022 en México

El Mundial de Qatar 2022 se acerca cada vez más. El lunes 20 de noviembre, el mundo del fútbol podrá presenciar el comienzo de la tan esperada Copa del Mundo en tierras árabes.

El torneo de fútbol más importante del planeta dará inicio con el partido entre la selección anfitriona Qatar y Ecuador, el cual se disputará a las 7 p.m. hora local (11 a.m. ET, 10 a.m. hora México, 1 p.m. hora Argentina).

os aficionados de este deporte no querrán perderse el partido inaugural ni ningún otro, así que ¿dónde podrán seguirlos por televisión?

En el caso de México, habrá opciones para verlo por televisión abierta, TV de paga y también plataformas digitales; sin embargo, unas opciones son más completas que otras. Te damos los detalles.

Sigue leyendo aquí.