CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Miss Venezuela celebra 70 años con su regreso al centro de espectáculos más grande del país

Por Osmary Hernández

(CNN Español) -- El Concurso de belleza Miss Venezuela regresa al Poliedro de Caracas este miércoles 16 de noviembre a las 07:00 p.m., hora local, para celebrar por todo lo alto 70 años. Esto, luego de 8 años de realizarse con un ajustado presupuesto en un estudio de televisión en Venevisión, un canal local que ha transmitido, desde sus inicios, el tradicional concurso.

Para este 2022, se espera la participación de 24 candidatas representantes de los 23 estados del país y una del Distrito Capital que desfilarán ante un aforo de unas 7.000 personas en un espacio cuya capacidad máxima es de unas 20.000. Los organizadores del concurso informaron que seis reconocidas ex Misses se sumarán a la apertura del evento y que estiman que el certamen se extienda por unas cuatro horas.

Entre las novedades está la realización de un concierto del intérprete colombiano de vallenato, Silvestre Dangond, quien tendrá una participación especial dentro del certamen y que al finalizar el concurso ofrecerá un show que se espera se extienda por unas dos horas. Por Venezuela, subirán a la tarima artistas como Victor Drija, Victor Muñoz y Huáscar Barradas. El público podrá disfrutar del espectáculo con entradas que van desde los US$ 50 hasta los US$ 470.

La organización del certamen de belleza más popular del país, dirigido por la exreina de belleza, Gabriela Isler, destacó que no solo se retoma el escenario acostumbrado sino la participación de la animadora venezolana Maite Delgado, así como el premio para la ganadora de un vehículo nuevo, obsequio que no se entregaba desde 2010. Mantiene, como parte de los cambios recientes, la búsqueda de la belleza integral como parte de su propósito de “hacer de la belleza un movimiento que empodere a la mujer venezolana".

Candidatas de 23 estados venezolanos y una representante del distrito capital aspirantes al título de Miss Venezuela posan durante un ensayo en el Poliedro de Caracas en Caracas, el 14 de noviembre de 2022 (Foto de YURI CORTEZ/AFP vía Getty Images)

Candidatas de 23 estados venezolanos y una representante del distrito capital aspirantes al título de Miss Venezuela posan durante un ensayo en el Poliedro de Caracas en Caracas, el 14 de noviembre de 2022 (Foto de YURI CORTEZ/AFP vía Getty Images)

La conocida por muchos como “la noche más linda del año”, como dice la emblemática canción del evento, estará de nuevo bajo la producción de Hugo Carregal que trabajará junto a Erick “El Pollo” Simonato, quien suma 40 años al frente de la realización del concurso. A cargo de la coreografía estará Brian Úrea Fajardo. Uno de los grandes ausentes de la jornada será Osmel Sousa, también conocido como el Zar de la belleza. La organización informó que fue invitado pero el experto en reinas de belleza expresó públicamente su decisión de declinar la invitación.

publicidad

El concurso regresa al espacio donde protagonizó su época dorada tras dos años realizándose en medio de las limitaciones propias de la pandemia, con público mínimo presente y las candidatas en espacios separados, así como luego de sufrir los embates de la crisis económica. También después del escándalo que en marzo de 2018 motivó a una revisión interna de la estructura tras una serie de denuncias sobre el financiamiento e incluso sobre presunta prostitución dentro del certamen. En aquel momento, el Grupo Cisneros, a cargo de la organización del concurso, informó el cese de las actividades para una etapa de revisión y verificación sobre si se había incurrido en “actividades que quebranten los valores y la ética del certamen”.

Miss Venezuela es un concurso de belleza tradicional convertido en franquicia y que cuenta con gran reconocimiento internacional debido al éxito de sus ganadoras en competencias como Miss Mundo, Miss Universo y Miss Internacional. La Organización Miss Venezuela cuenta con siete coronas de Miss Universo, seis de Miss Mundo y ocho de Miss Internacional. En 2009, Miss Venezuela fue la primera representante de un país que entregó la corona a una connacional en el Miss Universo.