CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Al menos 21 muertos tras incendio en un edificio residencial de Gaza, dijo el Ministerio del Interior

Por Ibrahim Dahman, Philip Wang

Gaza (CNN) -- Al menos 21 personas, incluidas familias enteras y niños, murieron el jueves cuando se produjo un incendio en un edificio residencial ubicado dentro de un campo de refugiados en el norte de Gaza, según indicaron las autoridades palestinas en Gaza.

El incendio estalló en el campo de refugiados de Jabaliya, dijo el Ministerio del Interior de Gaza. Una investigación preliminar encontró una gran cantidad de gasolina dentro del edificio, lo que contribuyó a la escalada del incendio, agregó.

Todos los que estaban en el edificio murieron, dijo el portavoz del ministerio, Iyad Al-Bazm.

Entre los muertos había familias enteras, dijeron los medios locales, y entre las víctimas figuraban un médico, un funcionario del gobierno local y un farmacéutico, y sus esposas e hijos.

Hussein AlSheikh, secretario general del comité ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), pidió a Israel que abra el cruce de Erez para permitir que los heridos sean transportados a hospitales fuera de Gaza.

Bomberos palestinos apagan las llamas en un edificio devastado por el fuego en el campo de refugiados de Jabalia en Gaza el 17 de noviembre.

El ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, dijo que sería correcto que Israel lo hiciera para salvar vidas humanas, pero parece que no habían sobrevivientes heridos para transportar.

Israel controla el cruce de Erez, uno de los pocos puestos de control que permiten el movimiento entre Israel y Gaza.

Las fuerzas policiales, la defensa civil y los equipos forenses aún están investigando el incidente, dijo el Ministerio del Interior de Gaza.

Muchas familias que viven en Gaza acumulan gasolina y diésel para generar energía, ya que el territorio tiene electricidad solo durante ocho horas al día ya que solo tiene una central eléctrica.

Hamas, el movimiento militante que gobierna Gaza, expresó su pesar por las muertes y pidió al pueblo palestino que participara en los funerales de las víctimas el viernes.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, declaró un día de luto por las víctimas.