CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Mundial de Qatar 2022

LIVE BLOG Mundial de Qatar 2022

Resumen y resultado del España 3 - 1 Jordania antes del Mundial de Qatar 2022

Por CNN Español

20 posts

Hace 1 año

España gana 3 - 1 a Jordania en su último partido antes de Qatar 2022

El delantero Ansu Fati celebra el primer gol de España contra Jordania. (Foto: KHALIL MAZRAAWI/afp/AFP vía Getty Images)

El delantero Ansu Fati celebra el primer gol de España contra Jordania. (Foto: KHALIL MAZRAAWI/afp/AFP vía Getty Images)

Con relativa tranquilidad, España logró vencer a la selección de Jordania este jueves en partido amistoso, que es el último encuentro del cuadro español antes de que inicie su aventura en el Mundial de Qatar 2022.

Las acciones empezaron temprano en el enfrentamiento. Apenas en el minuto 13, Marco Asensio asistió a su compañero Ansu Fati, quien metió el primer gol español tras un disparo dentro del área.

El resto de la primera mitad no tuvo muchas jugadas claras, salvo un disparo al minuto 15 de Jordania que hubiera sido gol sin la atajada del portero Robert Sánchez.

El segundo tiempo fue, sin duda, el que más emociones acumuló en el partido. En los primeros, ambas selecciones tuvieron oportunidades de peligro, con recorridos que fueron de escuadra a escudra.

Sin embargo, la escena de los primeros 45 minutos se repitió en la parte complementaria, pero ahora en los pies de Gavi, quien al minuto 12 anotó el segundo gol de España.

Desde entonces, el conjunto español bajó la intensidad del partido con toques desde su mitad de campo hasta tres cuartas partes de la cancha rival, pero sin llegar con peligro al área jordana.

Fue hasta el minuto 39 del segundo tiempo que Nico Williams anotó el 3 - 0 de España ante Jordania tras pase de Jeremy Pino. Ambos jugadores fueron dos de los ocho jugadores que entraron de cambio para el cuadro español.

La selección de Jordania no se fue en cero. En una buena jugada por la banda derecha en el tiempo complementario, un centro llegó al área española a los pies de Hamza Al-Dardour, quien con un sutil toque bombeó al arquero David Raya.

El marcador final: 3 - 1 a favor de España.

Hace 1 año

Ansu Fati es el jugador del partido España vs. Jordania

El delantero Ansu Fati fue el jugador del partido España vs. Jordania, según datos de DataFactory.

Fati anotó el primer gol del partido al minuto 13 y tuvo varios disparos a puerta en lo que marcó su regreso a la selección española, a unos días de que comience el Mundial de Qatar.

El jugador español tuvo una calificación general de 7,7, de acuerdo con DataFactory.

Hace 1 año

¡Gol de Jordania! La selección árabe anota para dejar el marcador final 3 - 1 contra España

La selección de Jordania no se fue en cero contra España. En una buena jugada por la banda derecha, un centro llegó al área española a los pies de Hamza Al-Dardour, quien con un sutil toque bombeó al arquero David Raya.

El gol de Jordania fue en el tiempo de compensación del segundo tiempo, con lo cual terminó el partido amistoso, el último antes de que España inicie el Mundial de Qatar 2022.

Hace 1 año

¡Gol de España! Nico Williams sentencia el partido con el 3 - 0 ante Jordania

El delantero Nico Williams anotó el 3 - 0 de España ante Jordania en los últimos momentos del partido amistoso.

En el minuto 39 del segundo tiempo, a pase de Jeremy Pino, Williams cruzó completamente el disparo al palo izquierdo del arquero jordano para marcar el tercer gol español.

Hace 1 año

Las estadísticas de Ansu Fati y Gavi contra Jordania

Ansu Fati y Gavi anotaron goles para España en el partido amistoso contra Jordania este jueves.

Al minuto 35 del segundo tiempo, ambos ya no se encuentran en el terreno de juego tras salir de cambio. Por tanto, te presentamos las estadísticas de los dos jugadores contra el cuadro jordano.

Hace 1 año

El encuentro entra en un periodo de calma tras el 2 - 0 de España contra Jordania

El segundo tiempo del partido España vs. Jordania comenzó de forma vertiginosa, con opciones para ambas selecciones.

Sin embargo, tras el 2 - 0 de España al minuto 13 de la parte complementaria, el partido entró en un periodo de calma, con un mayor control de la pelota para España pero sin capitalizarlo en oportunidades claras de gol.

Hace 1 año

¡Gol de España! Gavi pone el 2 - 0 frente a Jordania

España colocó el 2 - 0 contra Jordania poco después del minuto 12 del segundo tiempo.

El autor del gol fue Gavi, el segundo jugador del Barcelona que marca en este encuentro.

Hace 1 año

Al minuto 10 del segundo tiempo, hay opciones para España y Jordania

Tanto España como Jordania comenzaron el segundo tiempo con una mejor dinámica que lo visto en el primer tiempo.

El cuadro jordano estuvo más cerca del empate luego del disparo de Ibrahim Sadeh que tapó el arquero David Raya, quien entró de cambio para este segundo tiempo.

Hace 1 año

Empieza la segunda mitad del partido España vs. Jordania

El segundo tiempo del partido amistoso entre España y Jordania dio inicio en Amán, capital jordanesa donde se lleva a cabo el encuentro.

Ambas escuadras realizaron cambios para los segundos 45 minutos.

Hace 1 año

Estos han sido los 6 partidos históricos de España en los Mundiales de fútbol

El goleador Andrés Iniesta de España levanta el trofeo de la Copa del Mundo mientras el equipo español celebra la victoria después del partido final de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 entre Holanda y España en el estadio Soccer City el 11 de julio de 2010 en Johannesburgo, Sudáfrica. (Crédito: Laurence Griffiths/Getty Images)

La participación de España en los Mundiales ha sido histórica no solo por su juego, sino por las estrellas que ha tenido en su planilla con el paso de los años. Ha sido una de las selecciones favoritas en varias Copas del Mundo recientes tras la consecución de su máxima hazaña: el campeonato mundial en 2010.

Durante su presencia en las Copas del Mundo, España ha dado algunos espectáculos dignos de recordar. Estos son solo algunos de los partidos históricos de España en su paso por los mundiales.

LEE AQUÍ LA NOTA COMPLETA

Hace 1 año

Termina la primera mitad: España gana 1 - 0 a Jordania

La selección de España se impone por la mínima diferencia a Jordania luego de los primeros 45 minutos del partido amistoso, que es el último antes de que el cuadro español inicie su participación en el Mundial de Qatar 2022.

El gol fue obra de Ansu Fati al minuto 13 luego de una asistencia de Marco Asensio. Los españoles han dominado con ocho disparos en total pero sin capitalizar una segunda anotación.

Hace 1 año

España ya controla el partido contra Jordania, pero el marcador sigue 1-0 al minuto 35

La selección de España ya controla el partido amistoso contra Jordania, con dominio de toques en media cancha pero sin poder definir en el área rival.

Al minuto 35, España acumula seis disparos, dos de ellos a puerta (y, de estos, uno fue el gol de Ansu Fati).

Hace 1 año

Las acciones tras 25 minutos: España gana, pero no domina el partido contra Jordania

Luego de los primeros 25 minutos del encuentro, España gana con un gol de Ansu Fati al minuto 13. Sin embargo, el equipo de Luis Enrique no domina a Jordania, que ya tuvo una clara de gol al minuto 15.

Hace 1 año

¡Gol de España! Ansu Fati pone el primero del partido ante Jordania

En el minuto 13, Ansu Fati puso el 1-0 del partido amistoso ante Jordania, luego de una asistencia de Marco Asensio.

Hace 1 año

Comienza el partido España vs. Jordania

Se inicia el encuentro amistoso entre España y Jordania, que servirá de preparación para el cuadro de Luis Enrique antes del inicio del Mundial de Qatar 2022.

Hace 1 año

Estas son las alineaciones de España y Jordania para su partido amistoso

Las selecciones de España y Jordania miden fuerzas este jueves en lo que será el último partido del cuadro español antes de su participación en el Mundial de Qatar 2022.

A continuación, las alineaciones de ambos equipos para este partido amistoso, que se disputa en Amán, capital de Jordania.

Hace 1 año

Así luce la afición en el amistoso España vs. Jordania

Aquí te presentamos algunas imágenes desde las gradas del Estadio Hussein Youth City, ubicado en Amán, capital de Jordania.

España contra Jordania

(Foto: KHALIL MAZRAAWI/afp/AFP vía Getty Images)

España contra Jordania

(Foto: KHALIL MAZRAAWI/afp/AFP vía Getty Images)

España contra Jordania

(Foto: KHALIL MAZRAAWI/afp/AFP via Getty Images)

Hace 1 año

Estos son los convocados de España para el Mundial de Qatar 2022

El pasado viernes 11 de noviembre, el entrenador de la selección española de fútbol, Luis Enrique Martínez, anunció a los 26 convocados para el Mundial de Qatar 2022.

Entre las sorpresas en la lista de Luis Enrique, estuvieron las ausencias de Sergio Ramos y de Iago Aspas, titulares indiscutibles con sus clubes pero no tomados en cuenta por el entrenador de la selección de España.

Luis Enrique da la lista de España para el Mundial sin Sergio Ramos ni Aspas 1:43
Hace 1 año

¿Cómo podré ver el Mundial de Qatar 2022 en España por televisión e internet? Precios y paquetes

La televisión pública transmitirá en abierto y en su plataforma en línea los partidos de la selección de España en el Mundial de Qatar 2022, entre otros, y la totalidad del campeonato se podrá ver a través de Gol Play y Movistar+.

RTVE española transmitirá los siguientes partidos a través de la televisión y de RTVE Play:

  • Todos los encuentros de la selección de España
  • El partido inaugural en el que se enfrentarán Qatar y Ecuador el domingo 20 de noviembre.
  • Un partido de cada grupo en la fase de grupos
  • Cuatro partidos de octavos de final
  • Dos partidos de cuartos de final
  • Las dos semifinales
  • La final

España forma parte del Grupo E, considerado por algunos como el grupo de la muerte. Se enfrentará en fase de grupos contra Costa Rica, Alemania —que siempre es favorito— y Japón, uno de los equipos asiáticos más fuertes.

La cadena también tendrá de manera diaria un programa de resumen de lo mejor de la jornada y el seguimiento a la selección española.

RTVE explicó en marzo que el resto de partidos se podrán ver en un canal 24 horas producido por Mediapro que será "puesto a disposición de todos los operadores de tv de pago".

Las opciones de Gol Play y Movistar Plus

En golmundial.com puedes encontrar la propuesta de Mediapro, que ofrece un paquete para ver los 64 partidos del Mundial en tu dispositivo de preferencia (Smart TV, tableta, teléfono móvil o computadora) por 29,99 euros. El canal ofrecerá, según el detalle de su página web, contenido mundialista durante las 24 horas del día.

Movistar Plus también abrirá un canal exclusivo dedicado a la copa en Qatar, en el que se podrán seguir todos los partidos, según el anuncio de la plataforma.

Hace 1 año

Calendario de España en el Mundial de Qatar 2022: partidos, días y horarios

Por Juan Pablo Elverdin

Con la ilusión de repetir el histórico título conseguido en Sudáfrica 2010, España llega al Mundial de Qatar 2022 como uno de los favoritos a llegar hasta el final, con un equipo que, tal vez, no tiene las grandes figuras de años anteriores, pero al que su entrenador, Luis Enrique, logró darle un estilo de juego que le permitió clasificarse sin grandes sobresaltos.

La "Roja" logró una cómoda clasificación a Qatar tras ganar el Grupo B de las Eliminatorias europeas, en el que cosechó 6 triunfos, un empate y tan sola una derrota. Además, llegó a semifinales de la Eurocopa 2021 (cayó por penales ante Italia, a la postre campeón) y a la final de la UEFA Nations League 2021 (derrota ante Francia).

Con Luis Enrique como entrenador con casi 40 partidos al frente del equipo, España tiene como principal figura a Pedri, el futbolista del Barcelona, y cuenta con futbolistas de experiencia como Jordi Alba, Koke, Sergio Busquets, Pedro Sarabia y Álvaro Morata.

España integrará el Grupo E del Mundial de Qatar junto a Alemania, Costa Rica y Japón. Junto a los alemanes, son los favoritos a avanzar a octavos de final.

Los partidos de España en el Mundial de Qatar

España vs. Costa Rica

23 de noviembre

Estadio Al Thumana

  • 11 a.m. ET
  • 17:00 en España

España vs. Alemania

27 de noviembre

Estadio Al Bayt

  • 2 p.m. ET
  • 20:00 en España

España vs. Japón

1 de diciembre

Estadio Khalifa International

  • 2 p.m. ET
  • 20:00 en España