CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Panamá

Panamá vuelve a tener embajador de EE.UU. después de 4 años

Por Elizabeth González

(CNN) -- Mari Carmen Aponte presentó este miércoles copia de sus cartas credenciales como embajadora de EE.UU. en Panamá ante la canciller Janaina Tewainey en el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país.

La diplomática y abogada, de origen puertorriqueño, fue confirmada en el cargo a finales de septiembre pasado por el Senado de EE.UU.

El último embajador de EE.UU. que había tenido Panamá fue John Feeley, quien en 2018 renunció al cargo por diferencias con la gestión de Donald Trump. Desde entonces, no se nombró a otro en su reemplazo.

A su llegada al aeropuerto internacional de Tocumen, Mari Carmen Aponte expresó que "Panamá es muy importante para EE.UU. Nuestra relación bilateral es de extrema importancia. Estoy aquí para subrayar esa relación y estrecharla".

Aponte es la primera mujer de origen puertorriqueño que funge como embajadora de EE.UU. Antes ocupó el cargo en El Salvador, según información de la Embajada de EE.UU. en Panamá.

publicidad