CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Secretario de Seguridad de Aguascalientes, entre los cinco muertos que dejó un accidente de helicóptero en México

Por Jorge Engels

(CNN) -- El secretario de Seguridad de Aguascalientes, en el centro de México, era una de las cinco personas que murieron en un accidente de helicóptero, según la gobernadora del estado.

“Lamentamos profundamente la muerte de estos cinco hombres”, dijo este jueves en conferencia de prensa la gobernadora de Aguascalientes, Teresa Jiménez, quien extendió sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Entre los muertos del accidente del helicóptero Eagle 1 —perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado— estaba Porfirio Sánchez Mendoza, secretario de Seguridad de Aguascalientes. También murió el piloto del helicóptero, un capitán y dos artilleros, según Jiménez.

Jiménez dijo que se habían iniciado las investigaciones sobre la causa del incidente, pero agregó que “todo indica” que se trató de un accidente y que compartiría más detalles una vez finalizada la investigación.

Jiménez también destacó las acciones “heroicas” del piloto que hizo un aterrizaje forzoso del helicóptero en un terreno baldío en un área poblada.

publicidad

Las imágenes del accidente mostraban los restos humeantes del helicóptero y los autos de la policía alrededor de un área cubierta de hierba.

En 2018, un helicóptero militar que transportaba a agentes que inspeccionaban los daños del terremoto se estrelló en el estado de Oaxaca, en el sureste de México, y mató a más de una docena de personas.

México: Posible accidente, causa de caída de helicóptero 3:00