CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Ticketmaster cancela la venta pública del "Eras Tour" de Taylor Swift debido a la abrumadora demanda de boletos

Por Jordan Valinsky

Nueva York (CNN Negocios) -- Cualquiera que busque comprar un boleto para la nueva gira de Taylor Swift puede correr con porca suerte.

Ticketmaster dijo el jueves que “debido a las demandas extraordinariamente altas de los sistemas de emisión de boletos y al inventario de boletos restante insuficiente para satisfacer esa demanda, la venta pública de mañana para Taylor Swift | El Eras Tour ha sido cancelado”.

La cancelación repentina se produce después de que Ticketmaster dijera este jueves que se vendieron más de 2 millones de boletos el martes para su próxima gira, la mayor cantidad de entradas vendidas para un artista en un solo día, provocando el colapso de su sitio web.

En una publicación el jueves, Ticketmaster explicó que un "número récord de seguidores" quería comprar boletos para "The Eras Tour" de Swift, que comienza el próximo año. Eso provocó una desaceleración masiva en su plataforma y provocó la indignación entre sus millones de fanáticos que no podían comprar boletos.

Ticketmaster básicamente dijo que su sistema de "Seguidores verificados", un mecanismo destinado a eliminar los bots que otorgan códigos de preventa a las personas, no pudo satisfacer la intensa demanda. Aproximadamente 3,5 millones de personas se inscribieron en el programa para comprar boletos de Swift, su "registro más grande en la historia". Esa demanda sin precedentes, combinada con una "cantidad asombrosa de ataques de bots, así como de fanáticos que no tenían códigos de invitación", generó un "tráfico sin precedentes" a su sitio, dijo Ticketmaster, y, esencialmente, lo rompió.

publicidad

“Nunca antes una venta para seguidores verificados había despertado tanta atención, o un volumen no invitado”, dijo Ticketmaster en la publicación del blog. “Esto interrumpió la previsibilidad y confiabilidad que es el sello distintivo de nuestra plataforma Seguidor Verificado”.

El martes por la mañana, Ticketmaster le dijo a CNN Business que el sitio web “no estaba caído” y que “la gente está comprando boletos activamente”. Agregó que “ha habido una demanda históricamente sin precedentes con millones que se presentaron” para comprar boletos para la gira de Swift.

La debacle no solo generó indignación entre los fanáticos de Swift, sino que también provocó la ira de los políticos. La senadora Amy Klobuchar criticó a Ticketmaster en una carta abierta a su CEO y dijo que tiene "serias preocupaciones" sobre las operaciones de la compañía.