CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

El CEO de Amazon anuncia que los recortes de empleos continuarán el próximo año

Por Catherine Thorbecke

(CNN) -- El CEO de Amazon, Andy Jassy, ​​anunció que los recortes de empleos en el gigante del comercio electrónico continuarán hasta principios del próximo año. Así lo afirmó en sus primeros comentarios públicos desde que la compañía comenzó a realizar despidos generalizados a principios de esta semana.

“Nuestro proceso de planificación anual se extiende hasta el nuevo año, lo que significa que habrá más reducciones de roles a mientras los líderes continúan con los ajustes”, escribió Jassy en una carta al personal este jueves. “Esas decisiones se compartirán con los empleados y organizaciones afectados a principios de 2023”.

Jassy dijo que la compañía aún no ha "concluido exactamente cuántos otros roles se verán afectados" por los despidos, pero agregó que "cada líder se comunicará con sus respectivos equipos cuando tengamos los detalles definidos".

Amazon confirmó este miércoles que comenzaron los despidos en la empresa, pocos días después de que varios puntos de venta informaran que el gigante del comercio electrónico planeaba despedir a unos 10.000 empleados esta semana.

Jeff Bezos tiene un plan para repartir su fortuna 3:12

Amazon y otras empresas de tecnología hicieron aumentos significativos en la contratación los últimos años, después de que la pandemia cambiara los hábitos de los consumidores y los inclinara hacia el comercio electrónico. Ahora, muchas de estas compañías tecnológicas aparentemente intocables están experimentando una sacudida y despidiendo a miles de trabajadores debido a que la gente regresó a los hábitos previos a la pandemia y las condiciones macroeconómicas se deterioraron.

publicidad

Meta, empresa matriz de Facebook, anunció recientemente 11.000 recortes de empleos, el mayor en la historia de la compañía. Twitter también anunció recortes de empleos generalizados después de que Elon Musk comprara la empresa por US$ 44.000 millones.

Jassy aludió al clima macroeconómico en su memorando de este jueves y dijo que la revisión operativa anual de este año “es más difícil debido al hecho de que la economía sigue en un lugar complicado y que hicimos muchas contrataciones en los últimos años”.

Jassy añadió que esta es la decisión más difícil que ha tenido que tomar durante su mandato de año y medio al frente de Amazon.

“No se me escapa ni a mí ni a ninguno de los líderes que toman estas decisiones que estos no son solo roles que estamos eliminando, sino personas con emociones, ambiciones y responsabilidades cuyas vidas se verán afectadas”, escribió Jassy.