CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Avión de LATAM se prende en llamas durante despegue en aeropuerto de Lima

Por Stefano Pozzebon, Kiarinna Parisi, Maija Ehlinger, Flora Charner

(CNN) -- Dos bomberos murieron luego de que un avión de LATAM Airlines se estrellara contra un camión de bomberos en la pista del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, según un comunicado difundido por Lima Airport Partners, la empresa que supervisa las operaciones del aeropuerto de Lima.

"Hubo un accidente en la pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez esta tarde. Los equipos del consorcio Lima Airport Partners están brindando la atención y el apoyo necesario a los pasajeros", según un tuit de la tarde del viernes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú.

El video en las redes sociales muestra las llamas del avión mientras se desliza por la pista de despegue en la capital peruana.

El avión de LATAM Airlines, que viajaba entre Lima y la ciudad peruana de Juliaca, se vio involucrado en un accidente en tierra. No se reportaron muertes, según un tuit emitido desde LATAM.

Los bomberos que murieron fueron identificados como miembros del Departamento de Bomberos de Aviación del Lima Airport Partners, según el comunicado.

“Expresamos nuestra solidaridad a la familia de Angel Torres de la brigada de bomberos 'Garibaldi 6' y Nicolás Santa Gadea de la brigada de bomberos 'Garibaldi 7'.

Ya nos hemos comunicado con las familias para ofrecerles nuestra ayuda", tuiteó Lima Airport Partners el viernes por la tarde.

LATAM Airlines Perú informo que "su vuelo LA 2213, que cubría la ruta Lima - Juliaca fue colisionado por un carro de bomberos que ingresó a la pista durante su carrera de despegue, en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez".

El aeropuerto anunció que permanecería cerrado hasta aproximadamente la 1 p.m. ET de mañana [sábado] para continuar con la investigación del accidente.

Actualización: una versión anterior de esta historia indicó incorrectamente que el incendio ocurrió durante el aterrizaje. Se ha actualizado para reflejar que ocurrió durante el despegue.