CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Un hombre se suicida en una explosión que dejó 14 heridos en un condominio en Maryland, dice la policía

Por Rob Frehse

(CNN) -- El propietario de un condominio en Maryland se suicidó en una explosión que provocó el colapso parcial del edificio y dejó heridas a otras 14 personas a principios de esta semana, dijo la policía el viernes.

Juan Pablo Marshall Quizon, de 36 años, murió por inhalación de humo y por quemaduras, dijo el jefe de policía del condado de Montgomery, Marcus Jones, citando a la oficina del médico forense.

El cuerpo de Quizon fue encontrado por unidades K9 y un equipo de bomberos que buscaban entre los escombros el jueves por la mañana.

Quizon, quien compró su unidad de Gaithersburg en agosto, había indicado a varias personas que tenía la intención de quitarse la vida, dijo Jones durante una conferencia de prensa este viernes.

“No tenemos información para creer que el Sr. Quizon tenía la intención de que otras personas sufrieran lesiones o daños en este incidente en particular”, dijo Jones.

publicidad

La madre de Quizon lo había reportado como desaparecido este miércoles, el día de la explosión, dijo Jones.

“Nadie de la familia sabía que él era dueño o residía en este lugar en particular”, dijo.

Todavía no está claro qué fue lo que provocó la explosión. Alrededor de 100 miembros del personal de bomberos y rescate acudieron a la escena.

Un propietario se suicidó causando una explosión en un condominio en Maryland.

Un propietario se suicidó causando una explosión en un condominio en Maryland.

Catorce personas resultaron heridas, lo que dio inicio a una operación de búsqueda y rescate de varios días, dijeron funcionarios del Servicio de Bomberos y Rescate del Condado de Montgomery.

Al menos 10 personas, incluidos cuatro niños, fueron trasladadas al hospital con lesiones que iban de leves a críticas, dijo el jefe de bomberos del condado de Montgomery, Scott Goldstein, durante una conferencia de prensa el miércoles. Al menos dos personas fueron atendidas en el lugar y se negaron a ir al hospital, dijo.

Los equipos de bomberos combatieron un “incendio alimentado por gas” en el sótano del edificio este miércoles cuando los trabajadores de servicios públicos intentaron cortar el suministro de gas natural a las instalaciones, dijo Goldstein.

Dos edificios de condominios, cada uno con seis unidades, fueron afectados por el fuego, dijo previamente el jefe de bomberos. Otros dos edificios fueron evacuados cuando las autoridades intentaron dar cuenta de los residentes de nueve apartamentos afectados.

Sheryl Lawrence, Isa Kaufman-Geballe, Elliot C. McLaughlin y Kristina Sgueglia contribuyeron a este reporte.