CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Un automóvil choca contra una tienda de Apple en Massachusetts, hiriendo a 16 personas y matando a una

Por Michelle Watson

(CNN) -- Al menos 16 personas resultaron heridas y una perdió la vida luego de que un automóvil atravesó una tienda de Apple en Hingham, Massachusetts, según informó este lunes el fiscal del condado de Plymouth, Tim Cruz, en una rueda de prensa.

La policía identificó a Kevin Bradley, de 65 años, de Nueva Jersey, como el hombre que murió en el lugar, según un comunicado de prensa de la oficina del fiscal de distrito. El conductor ha sido identificado pero no haremos pública esa información en este momento, dijo la oficina del fiscal.

Alrededor de las 10:45 de la mañana se recibieron numerosas llamadas al 911 para pedir ayuda en la tienda de Derby Street, dijo Cruz. La policía y los bomberos de Hingham acudieron poco después para encontrar a varias personas heridas en la tienda de Apple, añadió Cruz.

"Aparece una camioneta SUV de color oscuro, que atravesó a una velocidad indeterminada, a través de una ... ventana de cristal y golpeó a múltiples personas", dijo Cruz.

Las unidades que respondieron encontraron “múltiples pacientes heridos frente a la tienda y en la tienda, incluidos algunos pacientes que quedaron atrapados contra la pared por el vehículo”, dijo el jefe de bomberos de Hingham, Steve Murhpy, durante una conferencia de prensa este lunes.

Había siete camiones de bomberos y 14 ambulancias en el lugar para tratar a las víctimas heridas, dijo Murphy. El jefe no pudo proporcionar actualizaciones sobre las condiciones de las víctimas. Las autoridades no divulgan los nombres de las víctimas lesionadas en este momento, ya que están trabajando para notificar a los familiares, agregó Cruz.

publicidad

Al menos 16 personas resultaron heridas y una persona murió después de que un automóvil atravesó una tienda Apple en Hingham, Massachusetts.

Kristen Perfetuo, portavoz del Hospital South Shore en Weymouth, Massachusetts, dijo que el hospital está tratando a 17 pacientes del accidente, todos los cuales sufrieron “algún tipo de lesión traumática”. Perfetuo dijo que varios pacientes se encuentran en estado crítico, algunos sometidos a cirugía mientras que otros se están preparando para la cirugía.

Cruz dijo que la investigación sobre el accidente automovilístico está “activa” y en curso.

“Con respecto al operador del vehículo motorizado, estamos investigando eso. En cuanto al estado del vehículo de motor, estamos investigando eso”, dijo Cruz. El conductor del vehículo no ha sido llevado al hospital, según Cruz.

“Tengo entendido que aún no ha sido llevado al hospital”, dijo Cruz. “Él está, en este momento, con agentes de policía”.

Cuando se le preguntó cuántas personas posiblemente estaban dentro de la tienda de Apple cuando ocurrió el accidente automovilístico, Cruz señaló que es el comienzo de una semana de vacaciones.

“Obviamente, la tienda de Apple es un lugar muy concurrido. Es lunes de una semana de vacaciones”, dijo Cruz. “Entonces, por lo tanto, no sé exactamente cuántas personas había allí, estoy seguro de que lo averiguaremos”.

Hingham está a unos 32 km (20 millas) al sur de Boston.

El local de Apple en Derby Street en Hingham está cerrado en este momento, según su sitio web.

"Lamentamos las molestias mientras esta tienda está cerrada", dijo el sitio web. "Hasta que podamos reabrir de nuevo, por favor considera usar nuestros servicios en línea".

Apple emitió un comunicado este lunes diciendo que "nuestros corazones están con los miembros de nuestro equipo y los clientes que resultaron heridos y todos los que se vieron afectados por este terrible incidente".

“Estamos devastados por los eventos impactantes en Apple Derby Street hoy y la trágica pérdida de un profesional que estaba en el sitio apoyando la construcción reciente en la tienda”, se lee en el comunicado de la compañía. “Estamos haciendo todo lo posible para apoyar a los miembros de nuestro equipo y clientes en este momento tan difícil”.

La tienda de Apple, que cuenta con una gran fachada de vidrio, está ubicada en la esquina trasera de las exclusivas tiendas de Derby Street. La entrada a la tienda da a un gran estacionamiento por el que pasan cientos de visitantes todos los días.

La zona comercial está especialmente concurrida durante la temporada navideña, con la tienda Apple y los restaurantes y tiendas de los alrededores que atraen grandes multitudes en esta época del año.

Braden Walker contribuyó con este reportaje.