CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Mundial de Qatar 2022

LIVE BLOG Mundial de Qatar 2022

Resumen y resultado de Estados Unidos 1-1 Gales en el Mundial de Qatar 2022

Por CNN Español

9 posts

Hace 3 semanas

Bale le quitó la victoria Estados Unidos

Gareth Bale. Solo podía ser él. No solo es la estrella, el artífice del regreso de Gales al Mundial después de 64, también fue la figura de un partido que parecía perdido.

Estados Unidos fue superior en el primer tiempo y el gol de Timothy Weah, el hijo del legendario Balón de Oro y presidente liberiano George Weah, fue la manifestación de esa superioridad. Fue asistido por Christian Pulisic, el mejor estadounidense en la cancha.

Pero el sueño americano no se pudo concretar: el agente de aduanas fue Gareth Bale que vuelve a la escena global después de varios años de haber brillado por última vez en el Real Madrid.

No le bastó mucho a Bale ni fue su mejor noche, pero lo que hizo fue suficiente para mantener la incertidumbre de la clasificación a octavos tanto de Estados Unidos como de Gales, pues la victoria de Inglaterra ante Irán le dan ventaja a los ingleses.

La entrada de Moore en el segundo tiempo fue clave para Gales. En el minuto 82, Bale buscaba controlar un balón en el área y Zimmerman le cometió una falta. Bale no falló el penalti.

Un punto para Gales y dos puntos que se le escaparon a EE.UU. cuando los creía en el bolsillo.

Hace 3 semanas

Estados Unidos vs. Gales: minuto a minuto

En empate terminó el partido debut de Estados Unidos y Gales en Qatar 2022(que vuelve al Mundial después de 64 años). Timothy Weah abrió el marcador a favor de EE.UU. Gareth Bale empató el encuentro vía penalti.

Este fue el relato del partido:

Hace 3 semanas

Empata Gales. Gol de Gareth Bale

Gareth Bale, la estrella de Gales, anotó gol vía penalti.

El partido va 1-1.

gales bale mundial qatar

(Crédito: Clive Mason/Getty Images)

Hace 3 semanas

Así es la formación de Estados Unidos y Gales para la segunda parte

Tyler Adams y Gareth Bale son los capitanes en el campo.

En Gales, Kieffer Moore entró por Daniel James en el segundo tiempo.

En Estados Unidos, Brenden Aaronson ingresó por Weston McKennie en el minuto 66.

Hace 3 semanas

Gol de Estados Unidos

Timothy Weah, el hijo del legendario goleador liberiano George Weah, anotó el gol del 1-0 a los 36 minutos de juego. La asistencia fue de Christian Pulisic.

(Crédito: Ryan Pierse/Getty Images)

Hace 3 semanas

EE.UU. vs. Gales: ¿quién ganará?

Hace 3 semanas

¿Cómo le ha ido a Estados Unidos en los Mundiales de fútbol?

La selección masculina de Estados Unidos ha participado en todos los Mundiales entre 1990 y 2022. Antes había participado solo en tres copas mundo: los de 1930 1950 y 1953. En 1930 fue su mejor participación en Mundiales cuando llegó a semifinales.

SIGUE LEYENDO

Hace 3 semanas

Grupo de Estados Unidos en el Mundial de Qatar 2022: rivales

Después de una espera de ocho años, Estados Unidos aseguró un lugar en el Mundial de Qatar 2022 y se medirá en el Grupo B ante Inglaterra, un protagonista de los campeonatos mundiales, a un Gales revitalizado tras el repechaje y a Irán, quizá el rival menos complicado que enfrentará.

LEE MÁS

Hace 3 semanas

Los partidos de Estados Unidos en el Mundial

Este es el calendario de Estados Unidos en el Grupo B de Qatar 2022: fechas y horas de los partidos ante Gales, Irán e Inglaterra.