CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Mundial de Qatar 2022

Mundial de Qatar 2022

Así es la plantilla de Argentina en el Mundial de Qatar 2022: estrellas, jugadores, formación

Por CNN Español

(CNN Español) -- Argentina llegó a Qatar con una racha memorable de 36 partidos sin derrotas y un equipo que, incluso con Lio Messi al frente, basa su fortaleza en el juego colectivo por encima de las estrellas. No obstante, su debut en esta Copa del Mundo fue un revés: perdió 2-1 contra Arabia Saudita. Pero Argentina está en la final del Mundial y ese primer partido ya no es más que una anécdota.

La albiceleste llegó con un equipo construido con tiempo y trabajo, que no depende exclusivamente de la figura ineludible de Messi —aunque él sea, sin lugar a dudas, su estrella por excelencia—.

El director técnico Lionel Scaloni logró construir un equipo que basa su fortaleza en el juego colectivo, en la personalidad y en conocer con profundidad tanto sus virtudes como sus defectos. Fue un trabajo silencioso, incluso contra las críticas que arreciaron desde el comienzo del ciclo y que recién se acallaron con el triunfo en Brasil en la Copa América de 2021.

Messi, el capitán y alma de la albiceleste

Con 35 años, este "seguramente" sea el último Mundial de Messi, según sus propias palabras, y por tanto la última posibilidad de alzar la copa y superar definitivamente a Diego Maradona como el jugador más importante de toda la historia de la selección argentina.

El análisis de Varsky sobre el equipo argentino frente a Arabia Saudita 1:51

Su debut mundialista fue en Alemania 2006, competencia en la que metió solo un gol y Argentina quedó eliminada en cuartos de final. En Sudáfrica 2010, con Maradona como técnico, la Pulga fue titular en todos los partidos, pero se despidió sin goles, de nuevo eliminado ante Alemania.

publicidad

En Brasil 2014 brilló con un gol en el debut contra Serbia, otro tanto contra Irán y un doblete contra Nigeria. Con cuatro goles, fue uno de los goleadores del Mundial.

Rusia 2018 fue una copa para el olvido: solo un gol contra Nigeria en la fase de grupos. La albiceleste se despidió del Mundial en octavos tras caer contra Francia.

Di María y Dybala

Messi es el capitán y el alma del equipo, pero el equipo no es "messidependiente". Esa es, tal vez, la mayor virtud y el logro más grande de Scaloni como gestor al frente del conjunto argentino.

Hay otras dos figuras con especial destaque, ambas en la ofensiva: Ángel Di María y Paulo Dybala.

Di María, de 34 años, debutó en la selección mayor en 2008. Actualmente juega en la Juventus, tras una exitosa carrera que lo llevó al Manchester, al PSG, al Real Madrid y al Benfica tras sus inicios en Rosario, de donde es oriundo.

Paulo Dybala, aunque suplente, es otra de las figuras con gran brillo. El delantero de 29 años llega proveniente del Roma tras una carrera que hasta ahora lo ha tenido como figura en otros dos equipos italianos, la Juventus y el Palermo.

Qatar 2022: este equipazo integraría hoy la selección ideal, según Varsky 1:22

Los convocados de Scaloni

Arqueros:

Emiliano Martínez

Gerónimo Rulli

Franco Armani

Defensores:

Nahuel Molina

Gonzalo Montiel

Cristian Romero

Germán Pezzella

Nicolás Otamendi

Lisandro Martínez

Marcos Acuña

Nicolás Tagliafico

Juan Foyth

Mediocampistas:

Rodrigo De Paul

Leandro Paredes

Alexis Mac Allister

Guido Rodríguez

Alejandro Gómez

Enzo Fernández

Exequiel Palacios

Delanteros:

Ángel Di María

Lautaro Martínez

Julián Álvarez

Nicolás González

Joaquín Correa

Paulo Dybala

Lionel Messi

(ODD ANDERSEN/AFP via Getty Images)

Así formaría Argentina en la final contra Francia

Arquero: Emiliano Martínez

Defensas: Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña

Mediocampo: Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister

Delanteros: Lionel Messi, Julián Álvarez

Con información de Juan Pablo Elverdin, Sofía Benavides, Elizabeth Pérez y Ángela Reyes de CNN en Español.