CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Mundial de Qatar 2022

Mundial de Qatar 2022

Así es la plantilla de España para el Mundial de Qatar 2022: estrellas, jugadores, alineación inicial posible

Por CNN Español

(CNN Español) --  De la mano de Luis Enrique, España llega como una de las favoritas al Mundial de Qatar, con el destaque de figuras como Pedri, Sergio Busquets y Ansu Fati.

Después del papelón de 2018 con la llegada y destitución de Julen Lopetegui y tras la ausencia obligada por un tema personal de Luis Enrique, el seleccionador ha conseguido una nueva identidad para La Roja con jugadores jóvenes y una eliminatoria ideal (6 victorias, un empate y una derrota).

Ahora está séptima en el ranking de la FIFA. En la Eurocopa que se jugó en 2021, España fue semifinalista, eliminada por el eventual campeón Italia, y en la Liga de Naciones es líder del Grupo A2. En 2021 perdió la final de la edición pasada de esa Liga ante Francia, pero desde entonces solo ha perdido un partido (ante Suiza).

Aquí, un repaso a las estrellas de La Roja.

Las estrellas españolas de Qatar

Pedri

El centrocampista canario del F.C. Barcelona, con tan solo 19 años, ya es uno de los estandartes del fútbol español por su creatividad a la hora de generar juego y su físico incombustible.

publicidad

En 2020 debutó en la Primera División de España. En 2021 debutó con la selección española absoluta para disputar los partidos de clasificación para el Mundial de Qatar. Ese año acabó jugando la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (aplazados a 2021 por la pandemia del covid-19). Desde entonces, se convirtió en un fijo tanto de su club como de la selección.

En 2021 ganó también el Golden Boy, el galardón que premia, al estilo del Balón de Oro, al mejor jugador joven del mundo menor de 21 años.

Sergio Busquets

Con 34 años es el capitán de la selección.

Fue campeón del mundo con España en 2010 y de Europa en 2012 y este será su cuarto mundial. También ganó tres Champions League con el F.C. Barcelona.

Es el tercer futbolista con más partidos en la historia de la selección de España con 139 partidos antes de comenzar el Mundial de Qatar.

A pesar de su edad y de sufrir en los partidos más físicos, Busquets es uno de los indispensables del centro del campo del F.C. Barcelona y de la selección española por su habilidad a la hora de organizar el juego.

Ansu Fati

Otro de los jóvenes prometedores del F.C. Barcelona y de la selección española es Ansu Fati. Con 20 años, el delantero es uno de los jugadores más talentosos del fútbol español por su facilidad para el gol y buscar portería, pero llega a Qatar 2022 con la sombra de saber si podrá recuperar su nivel tras dos años en los que ha sufrido graves lesiones, incluyendo una en el menisco que le llevó a ser intervenido quirúrgicamente.

El seleccionador español, Luis Enrique, dijo que fue uno de los jugadores que más le sorprendió la primera vez que le vio: "En el primer balón que tocó Ansu, le hizo un caño en su marca y le hicieron un penalti y le dije a un compañero '¿pero esto qué es, Oliver y Benji (conocida en Latinoamérica como Supercampeones)?’".

Obtuvo la marca de ser el jugador más joven en anotar un gol oficial en la historia de la selección española con 17 años y 311 días, hasta que lo superó su compañero de equipo y selección Gavi con 17 años y 304 días.

Lista completa de convocados de España

Luis Enrique da la lista de España para el Mundial sin Sergio Ramos ni Aspas 1:43

Cuando anunció a los convocados para el Mundial, Luis Enrique dijo, con su particular estilo, que le había quedado una lista 'macanuda'. "Estoy plenamente convencido de que vamos a dar guerra", afirmó.

Este es el listado de los 26 convocados, que tiene algunas ausencias notables como la defensa Sergio Ramos y el delantero Lago Aspas.

Porteros

Unai Simón
Robert Sánchez
David Raya

Defensas

Dani Carvajal
César Azpilicueta
Eric García
Hugo Guillamón
Pau Torres
Aymeric Laporte
Jordi Alba
Alejandro Balde

Centrocampistas

Sergio Busquets
Rodri
Gavi
Carlos Soler
Marcos Llorente
Pedri
Koke

Delanteros

Ferran Torres
Pablo Sarabia
Yeremy Pino
Álvaro Morata
Marco Asensio
Nico Williams
Ansu Fati
Dani Olmo

Posible alineación inicial

España debuta este miércoles contra Costa Rica. La fase de grupos lo enfrentará también contra Alemania (el domingo 27 de noviembre) y contra Japón (el jueves 1 de diciembre).

Para este martes, según el pronóstico de Marca, hay ocho jugadores que podrían salir a la cancha: Unai Simón en el arco; Dani Carvajal, Laporte y Jordi Alba en la defensa; Busquets, Pedri y Gavi en el mediocampo y Marco Asensio en la delantera. Las mayores dudas, coinciden otros medios locales como Antena 3, están precisamente en la ofensiva.

En una reciente transmisión de Twitch, Luis Enrique evaluó al equipo costarricense. "El partido ante Costa Rica será parecido al de Jordania. Un equipo encerrado atrás, algo habitual que nos solemos encontrar en los partidos de la Selección española. Son los partidos difíciles, pero también tiene muchas posibilidades si conseguimos circular rápido el balón, si llegamos por dentro, por fuera, si rematamos... es difícil pero estamos acostumbrados a eso y no me preocupa", dijo.

Con información de Sergio Gómez, Sebastián Jiménez Valencia, Felipe Monforte y Ángela Reyes de CNN en Español.