CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiroteos

El presunto autor del tiroteo en Club Q se enfrenta a cargos de asesinato y crimen de odio, según registros judiciales

Por Amanda Watts

(CNN) -- Registros judiciales en internet muestran que el presunto autor del tiroteo en el Club Q de Colorado Springs, Colorado, se enfrenta a múltiples cargos de asesinato y crimen de odio.

Anderson Aldrich se enfrenta a cinco cargos de asesinato y cinco cargos de delito motivado por prejuicios que causan lesiones corporales, según el expediente en línea de los tribunales del condado de El Paso.

Aldrich sigue hospitalizado a raíz de las heridas sufridas durante el incidente, y no se han presentado formalmente los cargos, dijo este lunes el jefe de la policía de Colorado Springs a CNN.

"Estamos esperando el alta del sospechoso en el hospital", dijo Adrian Vasquez. Una vez que los médicos le den el alta del hospital, "lo llevaremos a nuestro centro de justicia penal y los cargos deberían presentarse relativamente pronto después".

Los registros judiciales muestran que Aldrich no tiene derecho a fianza. El expediente no refleja si Aldrich ha contratado un abogado.

publicidad

Colorado promulgó su ley de delitos motivados por prejuicios en 2021. El proyecto de ley dice que "una persona comete un crimen motivado por prejuicios si, con la intención de intimidar o acosar a otra persona, EN SU TOTALIDAD O EN PARTE, debido a la raza efectiva o percibida de esa persona, el color, la religión, la ascendencia, el origen nacional, la discapacidad física o mental, o la orientación sexual".