Redes sociales

Redes sociales

Elon Musk dice que Twitter "retrasa" el reinicio de la verificación de paga por preocupaciones de suplantación

(CNN) -- Elon Musk dijo este lunes por la noche que Twitter "retrasa" el reinicio de su plan de suscripción de paga para la verificación de cuentas debido a las continuas preocupaciones de suplantación de identidad en la plataforma de redes sociales.


“Retrasamos el relanzamiento de Blue Verified hasta que haya una gran confianza en detener la suplantación de identidad”, escribió Musk en un tuit. "Probablemente usaremos una marca de verificación de color diferente para las organizaciones que para las personas".

La decisión se produce después de que el lanzamiento inicial del plan de verificación de paga de Musk a principios de este mes condujo a un enjambre de cuentas que se hacían pasar por marcas y figuras de alto perfil, lo que provocó caos en la plataforma y provocó un éxodo de anunciantes clave. La marca de verificación se ha utilizado durante mucho tiempo para confirmar la autenticidad de funcionarios gubernamentales, figuras destacadas y periodistas.

Para combatir el caos causado por el nuevo sistema de verificación, Twitter presentó una nueva insignia en las cuentas previamente verificadas, que consistía en una marca de verificación gris y la palabra "Oficial" colocada debajo de los nombres de usuario de las cuentas pertenecientes a figuras de alto perfil y medios de comunicación, incluida CNN.

Musk dijo la semana pasada que su plan de suscripción Blue de US$ 8 por mes estaría disponible nuevamente el 29 de noviembre, pero su declaración de este lunes por la noche sugirió que ya no se cumpliría el plazo.