CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Mundial de Qatar 2022

Mundial de Qatar 2022

"¿Torta puedo comer? ¿O me vas a cobrar offside?": los memes inundan las redes tras la derrota de Argentina ante Arabia Saudita

Por CNN Español

(CNN Español) -- "¿Torta puedo comer? ¿O me vas a cobrar offside?". El meme de una foto de Leo Messi con ese mensaje dio vuelta internet esta mañana, mientras los argentinos veían como una y otra vez el juez les cobraba posición adelantada en su partido contra Arabia Saudita.

Argentina sufrió este martes una derrota histórica de 2 a 1 frente a la nación de Medio Oriente en su debut en el Mundial de Qatar.

El conjunto albiceleste, uno de las grandes favoritos para ganar el Mundial, llegó a Qatar con un invicto memorable de 36 partidos que consiguió en las eliminatorias sudamericanas y los partidos que ha disputado en los últimos tres años.

Pero ahora Arabia Saudita, solo con poca posesión del balón y una gran efectividad, derrotó a la selección dirigida por Lionel Scaloni.

Las posiciones adelantadas le costaron caro a la selección argentina. Tres goles quedaron anulados por offside. La albiceleste tuvo en este partido 10 posiciones adelantadas contra 6 en todo el Mundial de Rusia 2018, en el que disputó 4 partidos. Los dos jugadores de Argentina que más veces quedaron en offside fueron Ángel Di María y Lautaro Martínez, 3 cada uno.

Y, por supuesto, el ingenio inundó Twitter con memes que tuvieron de protagonista a Messi, a la mascota del Mundial, a los personajes de Los Simpson, al presidente Alberto Fernández y hasta al papa Francisco.

publicidad

Los memes del partido Argentina - Arabia Saudita

https://twitter.com/vacomotrompada/status/1595003443579686922

Y en los memes posteriores al partido apareció México, con quien Argentina se enfrentará el próximo sábado en el que será su segundo partido de la fase de grupos.