CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Mundial de Qatar 2022

Mundial de Qatar 2022

Qué se puede hacer y qué no debes hacer en el Mundial de Qatar 2022: vestimenta, alcohol, demostraciones de afecto, entre otros

Por CNN Español

(CNN Español) -- Los organizadores de Mundial de Qatar 2022 dieron a conocer una lista de lineamientos a seguir para quienes visiten el país durante la competencia que reunirá a 32 seleccionados de fútbol de todo el mundo.

El sitio web oficial del Mundial indica, en sus palabras, que Qatar es un país "relativamente conservador", pero resalta que la hospitalidad es una piedra angular de la cultura local y que todo aficionado será bienvenido.

Esto es lo que se puede, y lo que no, en suelo qatarí durante la justa mundialista.

Vestimenta

En general las personas podrán utilizar la ropa de su elección, pero los organizadores del mundial señalan que se espera que los visitantes se cubran los hombros y las rodillas cuando visiten lugares públicos como museos y edificios gubernamentales.

¿Quién es mejor que Messi? Adidas responde 0:34

También se permite el uso de trajes de baño en la playa y pisicinas de los hoteles.

publicidad

Pero quitarse la camiseta en los partidos estará prohibido.

Consumo de alcohol

La FIFA confirmó que no se venderá alcohol en los estadios del Mundial de Qatar.

“Luego de conversaciones entre las autoridades del país anfitrión y la FIFA, se tomó la decisión de concentrar la venta de bebidas alcohólicas en el FIFA Fan Festival, otros destinos de aficionados y lugares autorizados, eliminando los puntos de venta de cerveza de la Copa Mundial de la FIFA 2022 de Qatar en el perímetro del estadio.

Aquí puedes leer más sobre el consumo de alcohol en Qatar.

Demostraciones de afecto

Quizás uno de los aspectos más restrictivos de este mundial sean las demostraciones públicas de afecto entre los visitantes, especialmente entre personas del mismo sexo dado que la homosexualidad eastá prohibida en el país.

El comité qatarí que organiza el torneo isnta a los aficionados a respetar las normas locales, aunque no especifica cuáles son los actos que estarán prohibidos.

Lo que deben saber las mujeres y la comunidad LGBTQ que visitan Qatar 4:38

"Las demostraciones públicas de afecto están mal vistas, y eso aplica a todos. Qatar es un país modesto, y eso es todo lo que se debe respetar. Más allá de eso todos son libres de vivir sus vida", dijo Nasser al Khater, presidente del comité organizador, a CNN en 2021.

Puedes leer más sobre estas restricciones aquí.

Uso de cámaras

Los visitantes que lleguen a Qatar deberán tener cuidado con el uso de cámaras personales o en teléfonos inteligentes.

El comité organizador recuerda a los aficionados que no está permitido tomar fotografías de edificios gubernamentales. También se recomienda pedir permiso antes de fotografiar o filmar a miembros del público.

Esta Copa Mundial será singular por varios aspectos, y estos lineamientos emitidos por las autoridades que realizan el torneo son una prueba de que Qatar 2022 será una novedad incluso para ya hayan asistido a una cita mundialista.