CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 23 de noviembre: Los datos de la derrota de Argentina

Por CNN Español

El Club Q, escenario del tiroteo de Colorado Springs, era el lugar seguro de la comunidad LGTBQ. Cristiano Ronaldo deja el Manchester United. Los detalles de la carrera de Guillermo 'Memo' Ochoa. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1. Los datos de la histórica derrota de Argentina ante Arabia Saudita

Argentina sufrió una derrota histórica frente a Arabia Saudita en su debut en el Mundial, al perder 2-1 en el inicio del Grupo C. Desde los fuera de juego a la posesión, esta es una radiografía de los datos detrás del resultado adverso para uno de los equipos que llegó favorito a Qatar.

2. Club Q era el lugar seguro de la comunidad LGTBQ

Días después del tiroteo en el Club Q, la comunidad LGBTQ de Colorado Springs, en Colorado, no solo está de duelo por sus amigos. También están de luto por el violento asalto a lo que muchos consideraban su hogar, su espacio seguro. Y es que para ellos, Club Q era más que el lugar donde pasar una noche divertida con música, baile y espectáculos drag.

Policía identifica a víctimas del tiroteo en club nocturno de Colorado 2:46

3. Rusia construirá drones de ataque con la ayuda de Irán

Irán y Rusia llegaron a un acuerdo para comenzar la producción de drones de ataque en Rusia, según una nueva evaluación de inteligencia de un país que sigue de cerca el programa de armas de Irán. Funcionarios estadounidenses han dicho que Rusia ha recibido cientos de drones de Teherán que han tenido un efecto mortal en Ucrania.

4. Escasez de medicamentos agrava la temporada de enfermedades virales

La escasez de medicamentos clave utilizados para tratar enfermedades infantiles comunes como la gripe, las infecciones de oído y el dolor de garganta se suma a la grave temporada de virus respiratorios infantiles que vive Estados Unidos. Esto es lo que debes saber.

publicidad
5 cosas: ¿A qué se debe la escasez de antivirales y antibióticos en EE.UU.? 2:21

5. La Corte Suprema abre paso para que los impuestos de Trump lleguen a la Cámara

La Corte Suprema de Estados Unidos despejó este martes el camino para que las declaraciones de impuestos del expresidente Donald Trump se entreguen a una comisión de la Cámara de Representantes, que lideran los demócratas.

Trump no quiere revelar sus declaraciones de impuestos, ¿por qué? 2:32

A la hora del café

Ya sabemos qué hará Budweiser con la cerveza de Qatar 

La decisión de última hora de Qatar de prohibir el alcohol en los estadios de la Copa del Mundo ha dejado a Budweiser con mucha cerveza en sus manos. La empresa tiene una solución innovadora para deshacerse de ella.

Qatar prohibirá la venta de alcohol en los estadios 1:32

Cristiano Ronaldo deja el Manchester United

Después de semanas de tensión, entrevistas explosivas y declaraciones cruzadas, Cristiano Ronaldo finalmente saldrá del Manchester United. Esto fue lo que dijo el club.

Ronaldo sin club: Manchester rescindió su contrato 0:59

5 canciones clave de Pablo Milanés, la banda sonora de una generación

El cantautor cubano Pablo Milanés dejó a su paso un legado musical marcado por la Revolución cubana —de la que luego sería crítico— y la Nueva Trova Cubana, de la que fue fundador. Aquí, un repaso de cinco de sus canciones imprescindibles.

Pablo Milanés, el trovador de Cuba que nunca claudicó con su canto 3:24

Un destino del Gran Cañón cambia de nombre por ser considerado 'ofensivo'

Indian Garden, una parada popular de la ruta Bright Angel Trail del parque, ahora se llamará Havasupai Gardens. El cambio de nombre es un intento por corregir un error histórico.

Enviarán semillas de tomate enano a la Estación Espacial Internacional 

La misión comercial de reabastecimiento número 26 de SpaceX partió al espacio con una gran cantidad de suministros, un par de paneles solares nuevos, semillas de tomate enanas y una variedad de experimentos científicos a la Estación Espacial Internacional.

La próxima misión de SpaceX llevará dulces y semillas de tomate 0:41

La cifra del día

5

Este es el quinto Mundial que juega Guillermo 'Memo' Ochoa con la selección de México, a la que salvó este martes en su debut contra Polonia. Aquí, un repaso de la carrera del portero estrella.

Memo Ochoa salva a México ante Polonia 1:49

La cita del día

"A la gente le decimos que confíe. Es un golpe muy duro para todos, para la gente, para nosotros. Pero les decimos que confíen, este grupo no los va a dejar tirados".

El capitán argentino, Lionel Messi, dio un mensaje de aliento a los hinchas luego de la histórica derrota que sufrió Argentina en su debut en el Grupo C.


Y para terminar...

Científicos se emocionan al descubrir un ave que no había sido documentada desde 1882

La paloma faisán de nuca negra no había sido vista en 140 años, hasta que un equipo de expedición dirigido por American Bird Conservancy hizo un descubrimiento sorprendente en Papúa Nueva Guinea.

Científicos se emocionan al encontrar un ave que no había sido vista en 140 años 0:53

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.