CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Mundial de Qatar 2022

Mundial de Qatar 2022

Cristiano Ronaldo comienza su campaña mundialista con Portugal a solo días de salir del Manchester United

Por George Ramsay

(CNN) -- Dos días después de su turbulenta partida del Manchester United, Cristiano Ronaldo comenzará su campaña en la Copa del Mundo con Portugal y buscará dejar atrás los eventos de la última semana y media.

Portugal se enfrenta a Ghana en el Estadio 974 este jueves, dando inicio a lo que probablemente será la última Copa del Mundo de Ronaldo, de 37 años, un trofeo que hasta ahora se le ha escapado en el transcurso de su condecorada carrera.

Un torneo exitoso en Qatar también permitiría a Ronaldo superar su complicado divorcio con el United, que terminó su segunda etapa en el club este martes.

Se produjo después de que el delantero concediera una explosiva entrevista a Talk TV en la que dijo que se sintió traicionado por el equipo y lanzó un ataque mordaz contra el técnico Erik ten Hag.

Y a medida que avanza el Mundial, Ronaldo ha ofrecido garantías de que la atención de sus compañeros de equipo portugueses no se verá afectada por el momento de su explosiva entrevista.

publicidad

“En mi vida, el mejor momento siempre es mi momento”, dijo a los periodistas este lunes. “No tengo que pensar en lo que piensan los demás. Hablo cuando quiero. Los jugadores me conocen muy bien desde hace muchos años y saben el tipo de persona que soy”.

Tras el anuncio de su salida del Manchester United, a Ronaldo lo suspendieron por dos partidos y lo multaron con 50.000 libras esterlinas (alrededor de US$ 60.000) por parte de la Asociación Inglesa de Fútbol (FA) por abofetear un teléfono móvil de la mano de un espectador a principios de este año.

El incidente se produjo después de la derrota del United por 1-0 contra el Everton en abril. Además de la multa y la suspensión, que no se aplica en la Copa del Mundo pero se transferirá a cualquier nuevo club al que se una, la FA advirtió a Ronaldo sobre su conducta futura.

Cristiano Ronaldo y su desplante a un exfutbolista 1:32

Arranca el Grupo H

Portugal es el gran favorito contra Ghana con 52 lugares que separan a los equipos en la clasificación de la FIFA.

Pero el pedigrí y el poder de las estrellas parecen contar poco en esta Copa del Mundo, un torneo en el que a los desvalidos les ha ido bien contra oponentes más poderosos.

Arabia Saudita remontó para derrotar a Argentina por 2-1, mientras que Japón hizo lo mismo contra Alemania: señales claras de que ningún equipo debe ser subestimado, ni ningún equipo debe caer en la autocomplacencia.

Al no llegar a los cuartos de final de un Mundial desde 2006, Portugal tiene un punto que demostrar en Qatar y llega al torneo con una potencia de fuego considerable.

A pesar de perder al delantero del Liverpool Diogo Jota por lesión, es probable que jugadores como Ronaldo, su antiguo compañero de equipo en el United, Bruno Fernandes, y las estrellas del Manchester City João Cancelo y Bernardo Silva se presenten este jueves.

Contra ellos estará un equipo de Ghana corto en forma pero al que no le falta calidad.

Al haber sido eliminados de la Copa Africana de Naciones después de una humillante derrota en la fase de grupos contra las Comoras en enero, las Black Stars se beneficiarán de los "fichajes" del delantero Iñaki Williams y el lateral derecho Tariq Lamptey antes del torneo.

Williams cambió de filiación de España a principios de este año y Lamptey de Inglaterra.

Otto Addo, el único entrenador a tiempo parcial en el torneo, también tiene a su disposición al mediocampista estrella Mohammed Kudus y defensores experimentados como Thomas Partey y los hermanos Ayew, Jordan y Andre.

Otto Addo habla con los periodistas antes del partido de Ghana contra Portugal. (Crédito: Shaun Botterill/FIFA/Getty Images)

Queda por ver si Addo, quien trabaja principalmente como cazatalentos para el equipo alemán Borussia Dortmund, puede hacer que Ghana haga clic.

También en el Grupo H están Uruguay y Corea del Sur, que se enfrentan este jueves en el Education City Stadium.

Uruguay es el favorito y se beneficiará de la experiencia de Edinson Cavani y Luis Suárez. El delantero del Liverpool Darwin Núñez también estará presente en el ataque, mientras que los centrocampistas Rodrigo Bentancur y Federico Valverde han estado en excelente forma últimamente.

La noticia positiva para Corea del Sur es que el jugador estrella Son Heung-Min se recuperó de una cuenca ocular dañada y ha estado entrenando con una mascarilla protectora esta semana.

Brasil se enfrenta a Serbia

En los otros juegos de este jueves, los favoritos previos al torneo, Brasil y Serbia, serán los dos últimos equipos en comenzar sus torneos cuando se enfrenten en el Lusail Stadium.

Podría decirse que Brasil, cinco veces campeón, cuenta con la mejor alineación de ataque del torneo, tanto en términos de calidad como de profundidad.

Neymar Jr, al igual que sus compañeros talismanes Ronaldo y Lionel Messi, está buscando su primer trofeo de la Copa del Mundo, y contará con el apoyo de Vinicius Jr. del Real Madrid, Raphinha del Barcelona y Richarlison del Everton.

Neymar Jr. (centro) entrena con Brasil en Doha, Qatar, antes del Mundial. (Crédito: Amanda Perobelli/Reuters)

Pero Serbia, que encabezó su grupo de clasificación por delante de Portugal, no será fácil de convencer y tiene mucha destreza goleadora en el capitán Dušan Tadić, el delantero de la Juventus Dušan Vlahović y el delantero del Fulham Aleksandar Mitrovic. Sin embargo, Vlahović y Mitrovic han tenido lesiones antes del torneo.

Con la esperanza de llegar a las etapas eliminatorias de una Copa del Mundo por primera vez, Serbia probablemente tendrá que luchar contra Suiza y Camerún, que se enfrentan este jueves, para llegar a los octavos de final, salvo resultados desastrosos para Brasil.

Pero como ha demostrado hasta ahora este Mundial, no se descarta ninguna eventualidad.

Partidos del jueves

Suiza vs Camerún – 5 a.m. (hora Miami)

Uruguay vs Corea del Sur – 8 a.m. (hora Miami)

Portugal vs Ghana – 11 a.m. (hora Miami)

Brasil vs Serbia – 2 p.m. (hora Miami)

Cómo ver los partidos

Estados Unidos: Fox Sports

Reino Unido: BBC o ITV

Australia: SBS

Brasil: Sport TV

Alemania: ARD, ZDF, Deutsche Telekom

Canadá: Bell Media

Sudáfrica: SABC

Alasdair Howorth de CNN contribuyó al reportaje