CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Encuentran a un gato atrapado dentro de una maleta en un aeropuerto

Por Julia Buckley

(CNN) -- La gente lleva cosas raras en los aviones, eso no es nada nuevo. Y la maleta revisada para realizar un viaje desde el aeropuerto JFK en Nueva York a Orlando, Florida, el 16 de noviembre ciertamente contenía algunas rarezas. Mientras pasaba por la máquina de rayos X, los funcionarios de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) pudieron ver lo que parecían ser botellas, copas de vino, un par de chanclas y la silueta de un gato de tamaño natural.

Resultó que el contorno era de tamaño natural porque el gato era un gato real: pelirrojo, vivo y, aparentemente, ileso tras pasar las últimas horas en una maleta y ser arrojado de un lado a otro en su camino hacia el avión. Un avión en el que, por supuesto, fácilmente podría haber muerto durante el vuelo.

Los agentes que vieron la imagen y luego abrieron la maleta para encontrar al gato estaban "conmocionados", dijo a CNN la portavoz de la TSA, Lisa Farbstein.

El personal encontró al gato con vida. TSATSA

A pesar de que diariamente lidian con objetos de todo tipo, desde armas de fuego no autorizadas hasta salsa de arándanos ilícita, "es raro descubrir un animal vivo en una maleta registrada", dijo. Por suerte, el gato no intentó huir cuando abrieron la maleta.

El pasajero, que viajaba en Delta Air Lines, fue llamado para que viniera y explicara su equipaje, y le dijo a TSA que "no era su gato, pertenecía a otra persona en su hogar", dijo Farbstein. Sugirieron que el gato, que estaba encima del equipaje e incluso tenía el pelaje sobresaliendo del estuche entre las cremalleras, se había metido en el estuche sin ser visto.

TSA no involucró a servicios de protección animal, dijo Farbstein.

Se cree que el viajero perdió su vuelo, pero volvió a reservar para el día siguiente, sin gato. Mientras tanto, el gato —aparentemente llamado Smells— parece no estar molesto por su escapada, según el New York Post, que parece haberlo rastreado.

¿Viajas (intencionalmente) con tu gato? Farbstein aconseja colocarlo en un transportador de mascotas y pedir que lo examinen en una habitación privada, de modo que cuando lo saquen para examinarlo, no pueda escapar. Entonces puede llevarse a cabo una búsqueda del equipaje de mano del gato.

Y si no viaja con su gato, asegúrese de que no se le haya unido en el viaje.