CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Pescador captura un pez dorado de 30 kilos

Por Taylor Nicioli

(CNN) -- Después de una batalla de 25 minutos, el pescador británico Andy Hackett atrapó una carpa colosal, apodada "Carrot" (La Zanahoria", en español), que pesaba la asombrosa cantidad de 30 kilogramos (67 libras, 4 onzas). Se cree que el pez gigante es el segundo más grande de su tipo jamás capturado, según BlueWater Lakes, la pesquería en la región francesa de Champagne donde vive el gigante.

Con su llamativo color naranja, la enorme criatura parecida a un pez dorado se destaca fácilmente mientras nada bajo la superficie del agua. Carrot, sin embargo, ha demostrado ser un desafío para atrapar. Hackett atrapó al preciado pez, un híbrido de una carpa de cuero y una carpa koi, el 3 de noviembre mientras visitaba el lago.

"Con los peces normales, te cuesta verlos si están justo debajo de la superficie, pero Carrot obviamente es de color naranja brillante, así que no te lo puedes perder", dijo Hackett a la BBC. “Es un pez muy buscado, no mucha gente lo ha pescado, es bastante escurridizo”.

BlueWater Lakes ofrece a los pescadores un lugar privado para intentar atrapar uno de sus muchos peces que pesan más de 22,7 kilogramos (50 libras), y algunos incluso más de 40 kilogramos (90 libras).

"Pusimos a Carrot hace unos 20 años como algo diferente para que los clientes pesquen. Desde entonces, ha crecido y crecido, pero no sale a menudo", dijo el gerente de pesca, Jason Cowler, al Daily Mail. "No es el residente más grande del lago, pero sí el más destacado".

publicidad

Después de que Hackett jaló a Carrot y la pesó, la soltaron de nuevo en el lago. La pesquería tiene una regla de "no retención", por lo que los pescadores nunca llevan el pescado a tierra. El equipo de BlueWater también señaló en su página de Facebook que los peces reciben tratamiento por cualquier lesión antes de su pronta liberación al agua.

La pesquería ha monitoreado el crecimiento de Carrot con bastante frecuencia, ya que los pescadores la sacaron nueve veces durante la temporada pasada. Después de romper la marca de las 27 kilogramos (60 libras) por primera vez en febrero, la carpa nadó libre durante nueve meses hasta que Hackett la pescó.

Peces de colores en constante crecimiento

El pez dorado doméstico promedio pesa menos de 500 gramos (una libra), pero la especie puede alcanzar proporciones mucho mayores en diferentes circunstancias. Si se les da mucho espacio, con la dieta adecuada y las condiciones del agua, las especies de carpa, incluidos los peces dorados y los koi, tienen el potencial de crecer mucho, lo que explica el impresionante tamaño de Carrot.

A menudo, los peces dorados más grandes que se encuentran son mascotas no deseadas que sus dueños han liberado en la naturaleza. Los animales desechados pueden tener un impacto negativo en el delicado equilibrio de un hábitat natural. Se encontraron peces dorados invasivos del tamaño de una pelota de fútbol en un lago en Burnsville, Minnesota, en julio de 2021, lo que provocó que los funcionarios de la ciudad suplicaran a los residentes que no liberaran a sus mascotas acuáticas en el lago, ya que podrían dañar el medio ambiente local.

"Una carpa de 31 kilogramos (70 libras) es un pez realmente grande e impresionante", dijo el Dr. Zeb Hogan, biólogo investigador de la Universidad de Nevada, Reno, y expresentador del programa "Monster Fish" en National Geographic Channel. "En realidad, hay diferentes tipos de carpas que son parientes de los peces dorados, que se vuelven muy grandes, que se encuentran en Europa y Asia, algunas de las cuales pueden llegar a pesar alrededor de 226 kilogramos (500 libras)".

El crecimiento que se observa en estos peces se conoce como crecimiento indeterminado, una condición en la que los animales crecen rápidamente cuando son jóvenes y continúan aumentando de tamaño después de llegar a la edad adulta, según Hogan.

"Simplemente siguen creciendo, cuanto más tiempo viven", dijo Hogan. "Simplemente seguirá creciendo y haciéndose más grande, y tal vez en unos años alguien más lo atrape y será aún más grande".

El equipo de pesca dijo en Facebook que Carrot está "en excelente estado de salud" e incluso podría vivir otros 15 años o más. "Que su estrellato continúe por mucho tiempo", agregó el equipo.