CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Mundial de Qatar 2022

Mundial de Qatar 2022

¿Qué necesita Argentina para pasar a octavos en el Mundial de Qatar 2022? ¿Qué cruces y rivales pueden tocarle?

Por CNN Español

(CNN Español) -- Argentina logró mantener viva la ilusión en Qatar tras vencer el sábado a México por 2 a 0. Sin embargo, todavía no tiene asegurado el boleto para octavos de final. Estas son las matemáticas detrás del Grupo C del Mundial 2022.

Con dos partidos jugados, Polonia encabeza el Grupo C con 4 puntos. Le siguen Argentina y Arabia Saudita con 3 puntos cada uno, pero Argentina está en el segundo puesto por mejor diferencia de goles (tiene +1 mientras que los asiáticos tienen -1) y México está en el último puesto con un punto tras el empate con la selección europea y la derrota contra la albiceleste.

¿Qué necesita Argentina para pasar a octavos?

  • Si Argentina le gana a Polonia, se asegura la clasificación a octavos del Mundial. La posición dependerá de lo que suceda en el otro partido de la fecha 3, en el que se enfrentan México y Arabia Saudita. Si la albiceleste triunfa y México le gana o empata con Arabia Saudita, pasa primera. Si la nación de Medio Oriente triunfa sobre el Tri, quedarían con 6 puntos como Argentina y la posición se definiría por diferencia de goles. Los árabes están obligados a ganar por 2 goles más de lo que lo haga Argentina.
  • Si Argentina empata con Polonia, queda con 4 puntos en la tabla y puede clasificar, pero depende de lo que suceda en el partido de México y Arabia Saudita.
    • Si Arabia Saudita gana, quedaría con 6 puntos, primera en la tabla, y se clasificaría junto a Polonia, que con un empate con la albiceleste quedaría en 5 puntos. En ese caso Argentina se quedaría afuera.
    • Si Arabia Saudita y México empatan, los saudíes y Argentina quedarían con la misma cantidad de puntos: 4. Así, Polonia ganaría el grupo con 5 puntos, y Argentina avanzaría en el segundo lugar, ya que tiene mejor diferencia de gol que los sauditas.
    • Si Arabia Saudita pierde, Argentina y México quedarían con 4 puntos las dos y se definiría por diferencia de goles. Antes de que se juegue la fecha, Argentina tiene +1 y México -2, por lo que el Tri estaría obligado a vencer por 4 goles a los asiáticos para clasificar segundo.
  • Si Argentina pierde con Polonia, queda eliminada sin importar lo que suceda en el otro partido.
El Diario de Darío: Argentina celebró por lo alto 2:05

¿Qué cruces y rivales pueden tocarle si avanza a la siguiente fase?

Las dos selecciones del Grupo C que avancen a la siguiente etapa se enfrentarán con los dos países que ya clasificaron a octavos del Grupo D: Francia en primer lugar y Australia en segundo.

Si Argentina clasifica en primera posición del Grupo C, se enfrentaría a Australia en los octavos. Pero, si pasa en segundo, su rival sería el actual campeón del mundo, Francia, lo que significaría una revancha de los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

publicidad