CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Turismo

Unos 2,46 millones de personas pasaron por los aeropuertos este miércoles, llegando casi al récord tras la pandemia

Por Pete Muntean

(CNN) -- Las cifras del Gobierno recién publicadas muestran un número casi récord de personas que viajaron por aire este miércoles, en lo que se esperaba que fuera uno de los días más concurridos en años para las principales aerolínea.

La Administración de Seguridad del Transporte (TSA) registró a unos 2,46 millones de personas el miércoles en los aeropuertos de todo el país, apenas por debajo de los 2,49 millones de personas registradas el 1 de julio de 2022, cuando los viajeros de fines de semana festivos establecieron un nuevo récord para los viajes aéreos desde que la pandemia afectó los viajes aéreos.

Las aerolíneas tuvieron un buen comienzo después de que las principales cancelaciones de vuelos este verano se vieran agravadas por la escasez de personal. Los datos de FlightAware muestran que las aerolíneas de EE.UU. cancelaron solo 60 vuelos este miércoles.

El martes, United Airlines no canceló ningún vuelo y American Airlines dice que operó el "99,9%" de lo programado para el día, que dice que fue lo más ambicioso entre todas las aerolíneas estadounidenses.

Se avecinan más días concurridos. La TSA dice que el domingo será el próximo gran día de viajes de la semana de los festivos por el Día de Acción de Gracias.