CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Mundial de Qatar 2022

Mundial de Qatar 2022

Cristiano Ronaldo hace historia como el primer futbolista en anotar goles en cinco Mundiales

Por Ben Church

Estadio 974, Doha, Qatar (CNN) -- Cristiano Ronaldo se consagró este jueves como el primer futbolista hombre de la historia que ha anotado goles en cinco Mundiales diferentes al cobrar un penal en la victoria de Portugal 3-2 contra Ghana.

El cinco veces ganador del Balón de Oro ha marcado goles en las cuatro ediciones anteriores de la Copa del Mundo y ahora acumula ocho goles a su nombre en los Mundiales, después de anotar el penalti en el minuto 65.

Esto representa una buena noticia para Ronaldo, en medio de una semana en la que el Manchester United anunció que las dos partes acordaron rescindir el contrato del delantero con efecto inmediato, después de que concediera una explosiva entrevista televisiva.

Ronaldo ganó el penalti que luego marcó, colocando su cuerpo frente a Mohammed Salisu y golpeando el suelo cuando sintió un contacto por detrás. Su penalti fue innegable, metiéndolo en la esquina superior de la red antes de correr hacia sus admiradores para celebrarlo.

Ghana empató poco después gracias a Andre Ayew, pero Portugal respondió con dos en rápida sucesión.

publicidad

João Félix restableció la ventaja y Rafael Leão agregó un tercero antes de que el cabezazo de Osman Bukari le diera a Ghana una pequeña oportunidad de remontar al final.