CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Mundial de Qatar 2022

Mundial de Qatar 2022

Golpe para Brasil: Neymar y Danilo se pierden el próximo partido por lesiones

Por CNN Español

(Reuters) -- El cinco veces campeón de la Copa del Mundo, Brasil, no podrá contar con sus estrellas Neymar y Danilo en su próximo partido, después de que sufrieran sendas lesiones durante su victoria inicial de este jueves ante Serbia, según informó este viernes el médico de la selección.

El médico del equipo brasileño, Rodrigo Lasmar, confirmó que ambos jugadores se perderán el próximo partido contra Suiza que se jugará este lunes, aunque mantuvo la esperanza de que volverán a jugar en el torneo.

“Pensamos que era importante hacer un examen de imagen, una resonancia magnética para tener más datos sobre la evolución de los dos jugadores”, dijo Lasmar.

“Los escáners mostraron una lesión en el ligamento lateral del tobillo derecho de Neymar junto con una pequeña inflamación en el hueso. Y una lesión en el ligamento medial del tobillo izquierdo de Danilo", detalló.

Neymar de Brasil se sienta lesionado en el campo durante el partido del Grupo G de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 entre Brasil y Serbia en el Estadio Lusail el 24 de noviembre de 2022 en la ciudad de Lusail, Qatar. (Foto de Lars Baron/Getty Images)

“Los jugadores siguen en tratamiento. Es muy importante que estemos muy tranquilos, en paz, esta evaluación se la realizaremos diariamente para tener información y, en base a eso, tomar las mejores decisiones", añadió.

publicidad

“Ya podemos decir que no contaremos con los dos jugadores para el próximo partido, pero segurián en tratamiento con el objetivo de intentar que se recuperen a tiempo para la competencia”.

Neymar se torció el tobillo derecho en el partido inaugural de la Copa del Mundo de su equipo, una victoria por 2-0 sobre Serbia, este jueves, según había confirmado Lasmar anoche en una conferencia de prensa posterior al partido.

El delantero del Paris Saint-Germain fue sustituido cuando faltaban 10 minutos para el final, luego de caer en una jugada. Más tarde, se lo vió con lágrimas en los ojos llegando al banquillo, se sentó y se cubrió la cara con la camiseta.

Las cámaras captaron a Neymar mirándose el tobillo, que parecía estar muy hinchado mientras salía de la cancha.

Sin duda, este tema será una gran preocupación para Brasil, y para los aficionados del fútbol de todo el mundo, cuyas posibilidades de éxito disminuirían considerablemente sin su estrella.

Antes de salir del juego lesionado, Neymar ya había mostrado su clase, colaborando con el primer gol de Brasil al atravesar la defensa de Serbia para darle una oportunidad a Vinícius Jr., cuyo tiro fue detenido y cayó en Richarlison del Tottenham para rematar el primero de sus dos goles de la jornada.

Brasil comenzó esta Copa del Mundo como favorito para ganar la que sería su primera Copa del Mundo desde 2002, con un 20% de posibilidades de ganar el torneo según Gracenote de Nielsen, luego de perder solo tres veces en 50 partidos desde que fue eliminado de la Copa del Mundo de 2018 por Bélgica. .

Neymar deberá esforzarse para volver a estar en plena forma después de que Brasil juegue contra Suiza en su próximo partido del Grupo G el 28 de noviembre.

Homero De La Fuente de CNN contribuyó a este informe.