CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Irene Cara, estrella del pop conocida por cantar los temas de las películas 'Fame' y 'Flashdance', muere a los 63 años

Por Paradise Afshar

(CNN) -- La ganadora del Premio de la Academia Irene Cara, conocida por cantar los temas principales de las películas de los ochenta "Fame" y "Flashdance", murió en su casa de Florida, según un comunicado de su publicista hecho en nombre de la familia de la cantante. Tenía 63 años.

"Esta es absolutamente la peor parte de ser publicista. No puedo creer que haya tenido que escribir esto, y mucho menos publicar la noticia", dijo Judith Moose en un tuit anunciando la muerte de la cantante. "Por favor, comparte tus pensamientos y recuerdos de Irene. Los leeré todos y cada uno de ellos y sé que ella sonreirá desde el cielo. Ella adoraba a sus fans".

“Era un alma bellamente dotada cuyo legado vivirá para siempre a través de su música y sus películas”, añadió Moose.

Se desconoce la causa de la muerte, según la declaración que circuló.

Cuando era joven, Cara apareció en el programa de televisión "Electric Company" antes de actuar como adolescente en las películas "Aaron Loves Angela" y "Sparkle".

publicidad

Su explosión se produjo como Coco Hernández en el musical de 1980 "Fama", sobre la Escuela secundaria de artes escénicas de Nueva York. Tenía un disco de éxito con la canción que da título a esa película y otro con la balada "Out Here on My Own". Fue nominada a un Globo de Oro y a dos premios Grammy ese año.

Tres años más tarde, Cara coescribió la letra de "Flashdance... What a Feeling", otro éxito radiofónico por el que recibió un Oscar a la Mejor Canción Original y un Grammy a la Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina.

Tuvo algunos otros éxitos, incluidos "Why Me" y "Breakdance". También actuó en películas como “City Heat” con Burt Reynolds y Clint Eastwood, “D.C. Cab” con Mr. T y “Certain Fury” con Tatum O’Neal.