CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Italia

Un muerto y diez personas desaparecidas tras un deslizamiento de tierra en la isla italiana de Ischia

Por Chris Liakos, Manveena Suri, Jack Guy

(CNN) -- Una persona murió en la isla vacacional italiana de Ischia luego de un deslizamiento de tierra causado por fuertes lluvias, informó a CNN este sábado el Departamento de Protección Civil de Italia.

El Departamento de Protección Civil del país también le dijo a CNN que ocho personas habían sido rescatadas y que alrededor de 10 personas siguen desaparecidas. No proporcionó ningún detalle sobre la nacionalidad o el género de la persona fallecida.

Las operaciones de rescate y búsqueda continúan en la isla, enfocándose principalmente en la pequeña ciudad de Casamicciola Terme, que ha sido la más afectada, dijo el Departamento de Protección Civil, y agregó que las condiciones climáticas siguen siendo difíciles debido a los fuertes vientos.

Las operaciones están siendo coordinadas por la prefectura de Nápoles, dijeron las autoridades a CNN, y se espera que continúen durante la noche.

Setenta bomberos se encuentran actualmente en la isla ayudando con la búsqueda y el rescate, dijo el Cuerpo de Bomberos de Italia en un tuit.

publicidad

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, dijo en Twitter que está en contacto con las autoridades locales, expresando su solidaridad con los residentes y agradeciendo a los servicios de rescate.

El alcalde de Ischia, Enzo Ferrandino, describió el incidente como una “tragedia” e instó a la gente a no salir de sus casas, informa la agencia de noticias ANSA.

“Es un momento de dolor y gran emergencia”, dijo por su parte este sábado Vincenzo De Luca, gobernador de la región de Campania, donde se encuentra la isla, y agradeció a la primera ministra italiana Meloni su contacto cercano y su mensaje de solidaridad.

Ischia, en el golfo de Nápoles, fue azotada por lluvias torrenciales en la madrugada de este  sábado, que dañaron automóviles, edificios y carreteras.

Los videos e imágenes compartidos por las autoridades locales y nacionales mostraron la destrucción en la ciudad portuaria de Casamicciola Terme.

En febrero de 2021, un deslizamiento de tierra en la costa italiana cerca de Génova provocó el derrumbe de un cementerio, lo que provocó que cientos de ataúdes cayeran al mar.