CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fotografías

Spencer Tunick reúne a 2.500 voluntarios para una sesión de fotos de un desnudo masivo en Bondi Beach

Por Jack Guy, Christian Edwards

(CNN) -- Unas 2.500 personas se desnudaron para una sesión de fotos en Bondi Beach, Australia, este sábado. La campaña fue pensada para concientizar sobre el cáncer de piel.

La multitud se reunió para participar en el más reciente trabajo del fotógrafo estadounidense Spencer Tunick, conocido por sus sesiones de fotos de personas desnudas en lugares importantes de todo el mundo.

"Tenemos la oportunidad de crear conciencia sobre los chequeos de piel y me siento honrado... por venir aquí, por hacer mi arte y simplemente celebrar el cuerpo y los cuidados", dijo Tunick en la playa de Sidney, según Reuters.

Una de las voluntarias, Robyn Lindner, dijo que estaba nerviosa por participar.

"Estaba secretamente aterrorizada (y) tengo que confesar que anoche pensaba, '¿Qué he hecho?' Pero fue genial, todos tenían muy buenas vibras, todos fueron muy respetuosos y se sintió muy divertido", dijo Lindner a la agencia.

publicidad

Es el cuarto proyecto de Tunick en Australia, después de un rodaje de 2010 en el que reunió a unas 5.500 personas en la famosa Ópera de Sydney.

Tunick se ha asociado con Skin Check Champions, una organización benéfica que dirige clínicas gratuitas y educativas de controles de la piel. La instalación coincidió con la Semana Nacional de Acción contra el Cáncer de Piel de Australia, cuando Scott Maggs, el fundador de la organización benéfica, instará a todos a hacerse un chequeo de la piel.

Spencer Tunick fotografió a unos 2.500 voluntarios desnudos en Bondi Beach (Crédito: Don Arnold/WireImage/Getty Images)

Spencer Tunick fotografió a unos 2.500 voluntarios desnudos en Bondi Beach (Crédito: Don Arnold/WireImage/Getty Images)

Maggs fundó Skin Check Champions en 2010, después de que su amigo Wes Bonny muriera de cáncer de piel a la edad de 26 años. Desde entonces, la organización benéfica ha recibido el respaldo de personas como el empresario británico Richard Branson, y espera que las crudas fotos de Tunick atraigan la atención mundial. la enfermedad.

"Nuestro objetivo es un mínimo de 2.000 participantes para representar a los más de 2.000 australianos que mueren de cáncer de piel cada año", dijo Maggs en un comunicado de prensa.

"Si la Ópera de Sydney pudo recibir 5.500 en una fría mañana de marzo de 2010, esperamos alcanzar nuestra meta de 2.500", afirmó. "Todos son bienvenidos a participar, damos la bienvenida a todos los tipos de cuerpo, géneros y razas, para detener el cáncer de piel".

Tunick señaló en un comunicado que es "un honor ser parte de una misión artística para crear conciencia sobre la importancia de los controles de piel" y agregó que él mismo se beneficiaría de la campaña, ya que se convenció de obtener su primer control de piel en 10 años.

Tunick ha presentado alrededor de 100 fotos de desnudos a gran escala en lugares públicos de todo el mundo, desde Múnich hasta la Ciudad de México, donde fotografió a unos 18.000 participantes desnudos.

La sesión de fotos fue diseñada para crear conciencia sobre el cáncer de piel. (Crédito: Saeed Khan/AFP/Getty Images)

La sesión de fotos fue diseñada para crear conciencia sobre el cáncer de piel. (Crédito: Saeed Khan/AFP/Getty Images)

No obstante, esas fotografías no son fáciles. Miles de voluntarios se desnudan y los funcionarios de la ciudad intervienen, lo que llevó al arresto de Tunick en múltiples ocasiones.

Una vez, Tunick se vio envuelto en una disputa entre la Corte Suprema de Estados Unidos y el entonces alcalde de Nueva York, Rudi Giuliani, quien creía que la ciudad sufriría un "daño irreparable" si se realizaban tomas allí.

En 2018, una cadena de supermercados australiana prohibió a Tunick realizar una sesión de fotos en el estacionamiento de una de sus tiendas de Melbourne, una decisión que finalmente fue anulada luego de una petición ante la justicia.