CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Mundial de Qatar 2022

Mundial de Qatar 2022

España aplaza su clasificación tras empatar 1-1 con Alemania

Por Mike Hayes, Ben Morse, Aimee Lewis

(CNN) -- Era el duelo principal del Grupo E, sin duda. España y Alemania repartieron honores tras empatar 1-1 en el estadio Al-Bayt, y tras la victoria de este domingo de Costa Rica a Japón todos los equipos tienen posibilidades de avanzar a octavos de final.

Los dos llegaron a este encuentro en situaciones muy diferentes, con España en la cima de la clasificación del Grupo E después de una paliza de 7-0 a Costa Rica. Mientras tanto, Alemania estaba en la parte inferior de la clasificación e intentaba recuperarse de una sorprendente derrota ante Japón.

Álvaro Morata marcó el único gol español en este partido. Crédito: JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images

Incluso con el empate, España mantiene el control de su destino con cuatro puntos, y se mantiene en la cima del grupo E.

Alemania, pese a tener un punto y estar de última, sigue con opciones de clasificar, pero tiene mucho trabajo por hacer en su próximo partido contra Costa Rica.

Un duelo parejo con opciones de ambos lados

La primera parte, con mucho juego en la posesión de la pelota por parte de España, terminó sin goles.

publicidad

En el minuto 7, el español Dani Olmo remató desde la frontal del área de 18 metros. Pero su disparo fue desviado por debajo del travesaño por el portero alemán Manuel Neuer. Fue lo más cerca que estuvo “La Roja” de romper el empate al principio.

Alemania pareció tomar la delantera cuando Antonio Rüdiger cabeceó un tiro libre a los 39 minutos. No obstante, el grito de gol se ahogó porque fue anulado por fuera de juego.

Niclas Fullkrug fue el salvador de Alemania con un remate potente. Crédito: INA FASSBENDER/AFP via Getty Images

En la segunda mitad, Alemania presionó más, ya que necesitaba un buen resultado para seguir con posibilidades de avanzar en Qater 2022.

España tuvo problemas para salir de su propia mitad en los primeros minutos del segundo tiempo. En el minuto 49, Alemania ganó un tiro libre en un lugar peligroso, pero desperdició la oportunidad. En el minuto 55, una costosa pérdida de balón obligó al portero español Unai Simón a realizar una atajada tras un remate de Joshua Kimmich.

Saliendo desde el banquillo, Álvaro Morata marcó la diferencia para los dirigidos por Luis Enrique.

En el minuto 62, el delantero español de 30 años encontró el fondo de la red para romper el empate y darle a España la ventaja de 1-0.

Luis Enrique y Álvaro Morata. Crédito: KIRILL KUDRYAVTSEV/AFP via Getty Images

Alemania hizo un valiente esfuerzo por recuperar el gol. En el minuto 70, Jamal Musiala tuvo una gran oportunidad de empatar para Alemania desde el punto de quiebre. Pero Simon se mantuvo firme para bloquear y mantener en raya a los alemanes.

Finalmente, 20 minutos después de que España tomara la delantera, Alemania venció el cerrojo. En el minuto 82, Niclas Füllkrug batió a Simon y logró la paridad.

Nadie anotó en el poco tiempo que quedaba a pesar de algunas oportunidades prometedoras, y los dos equipos sellaron el empate.

Así están las cosas en el Grupo E

Otros datos del partido:

MÁS: