CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 30 de noviembre: Golpe a la ilusión: Ecuador, por fuera

Por CNN Español

La epidemia de armas de fuego en EE.UU. es más mortífera que nunca. Terna histórica de árbitras (con una mexicana) en el Mundial. La respuesta de Andrés Guardado al Canelo Álvarez. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1. Golpe a la ilusión: Ecuador se despidió del Mundial

Ecuador cayó ante Senegal 1-2 y terminó tercero en el Grupo A. Al equipo sudamericano le alcanzaba un empate, pero no puedo sostener la igualdad parcial que consiguió en el segundo tiempo. Así, los africanos acompañarán a Países Bajos a la fase eliminatoria: los europeos vencieron 2 a 1 a Qatar y terminaron primeros en la zona. Inglaterra y Estados Unidos también clasificaron a octavos.

2. Terna histórica de árbitras

Stephanie Frappart, Neuza Back y la mexicana Karen Díaz conforman el primer equipo arbitral exclusivamente femenino para un partido de la Copa Mundial masculina. Serán las juezas este jueves en el partido de Costa Rica vs. Alemania.

La mexicana Karen Díaz hará historia en Qatar 0:39

3. Twitter ya no hará cumplir su política de desinformación sobre el covid-19

Twitter dijo que ya no hará cumplir su antigua política de desinformación sobre el covid-19, otra señal más de cómo Elon Musk planea transformar la compañía de redes sociales que compró hace un mes.

4. ¿Dónde está 'La Barbie'?

El narcotraficante mexicano-estadounidense Édgar Valdez Villarreal, alias "La Barbie", "no está actualmente bajo custodia federal" de Estados Unidos, confirmó a CNN Benjamin O'Cone, portavoz de la Oficina Federal de Prisiones de ese país (BOP, por sus siglas en inglés), este martes. CNN se comunicó con el Departamento de Justicia de Estados Unidos para conocer sobre el paradero de Valdez Villarreal, y espera respuesta.

publicidad

5. La epidemia de armas de fuego en EE.UU. es más mortífera que nunca

Las muertes por armas de fuego tuvieron un punto máximo en Estados Unidos durante la pandemia de covid-19, con un número récord de fallecidos en 2021. Pero a medida que la epidemia de armas en Estados Unidos empeora, sus efectos no son iguales para todos.

Muertes por armas de fuego en EE.UU., en su punto más alto 0:52

A la hora del café

Por qué la mayoría de los hombres no tienen suficientes amigos cercanos

Hacer y mantener amistades profundas y significativas en la edad adulta es difícil, especialmente para los hombres, según las investigaciones.

Cómo hacer un cartel de festival con Instafest con lo más escuchado en Spotify o Last.fm

Seguro has visto las publicaciones de amigos o personas que sigues: un cartel con el nombre de usuario de otra persona, dividido en tres días, y artistas que puede que sí (o puede que no) tengan algo que ver entre sí.

La polémica del Canelo fue más allá de Messi: aluvión de tuits iracundos

La furia del boxeador mexicano por un video de Messi fue más allá del clip y terminó enfrascado en peleas en Twitter, publicando numerosos de contenidos sobre el debate. Andrés Guardado, referente de México, fue uno de los que le respondió.

Canelo Álvarez y su mensaje desafiante contra Messi 0:47

Una mujer se reencuentra con su hija, que fue secuestrada hace 51 años, gracias a una prueba de ADN

Una familia en Fort Worth, Texas, logró reencontrarse con su hija que fue secuestrada hace más de cinco décadas, cuando era bebé, gracias a una coincidencia de ADN del servicio de ascendencia 23andMe.

Neil deGrasse Tyson tiene "altas expectativas" de que haya vida más allá del planeta Tierra

El astrofísico Neil deGrasse Tyson se refiere a un descubrimiento en Marte y lo que esto podría significar para la vida más allá de la Tierra.


La cifra del día

11 días

Tres personas encontradas sentadas en la pala del timón de un barco sobrevivieron a un viaje de 11 días desde Nigeria.


La cita del día

“Las personas heridas hieren a otras personas”

Will Smith habló sobre el incidente de los Oscar, en su primera entrevista importante desde que abofeteó a Chris Rock en marzo de 2022.


Y para terminar...

Meteorito atraviesa la atmósfera e ilumina el cielo en Brasil

La caída de un meteorito en Brasil duró 1,8 segundos, entró en la atmósfera a una altitud de 124 kilómetros y se extinguió a 112 kilómetros. El deslumbrante brillo se vio desde del observatorio espacial brasileño.

Mira el meteorito que iluminó el cielo de Brasil 0:54

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.