CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

Deslizamiento de tierra deja al menos dos muertos en Brasil; bomberos estiman que al menos 30 están desaparecidas

Por Juan Carlos Paz

(CNN Español) -- El Gobierno del estado de Paraná confirmó este miércoles que al menos dos personas murieron por un deslizamiento de tierra asociado a las lluvias que afectó la carretera BR-376 en ese estado de Brasil.

Un representante del cuerpo de bomberos dijo ante los medios de comunicación que calculan que entre 30 y 50 personas podrían estar desaparecidas.

(Crédito: Bomberos/ DefensaCivil)

Las autoridades estatales estiman que seis remolques y entre diez y 15 vehículos quedaron sepultados por el lodo, que alcanzó un tramo de unos 200 metros a ambos lados de la vía.

Agrega que el trabajo de rescate y limpia de taludes incluye la labor de policías militares, bomberos, equipos de la Defensa Civil y perros de rescate.

(Crédito: Bomberos/ DefensaCivil)

Las intensas lluvias también provocaron inundaciones y crecidas repentinas en otros municipios de la costa. Se contabilizan 680 personas y más de 500 casas afectadas, algunas de estas con destrucción total, según el balance oficial.