CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

La madre de dos niños encontrados muertos en maletas en Nueva Zelandia comparece ante la corte

Por Kathleen Magramo

(CNN) -- Una madre de dos niños cuyos restos fueron encontrados en maletas a principios de este año compareció el miércoles ante un tribunal de Nueva Zelandia acusada de haber asesinado a sus hijos.

La mujer, de 42 años, fue puesta bajo custodia por el Tribunal de Distrito de Manukau en Auckland, informó Radio New Zealand, afiliada de CNN.

El tribunal ordenó que su identidad y la de las víctimas no se hiciera pública.

La policía de Nueva Zelandia inició una investigación por homicidio en agosto después de que se descubrieran los restos en maletas compradas por una familia en una subasta en línea en el sur de Auckland.

Anteriormente, la policía dijo que los niños probablemente tenían entre 5 y 10 años de edad y podrían haber estado muertos durante unos tres o cuatro años.

Según la policía de Corea del Sur, la mujer nació en ese país de Asia y es ciudadana de Nueva Zelandia.

Fue arrestada en Corea del Sur en septiembre antes de ser extraditada a Nueva Zelandia el martes, según las autoridades.

Gawon Bae de CNN contribuyó a este informe.