CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Mundial de Qatar 2022

Mundial de Qatar 2022

Lionel Messi y Argentina enfrentan un partido crucial contra Polonia por el Grupo C del Mundial de Qatar

Por Ben Morse

(CNN) -- Este estaba destinado a ser el momento culminante para Lionel Messi para Argentina, el torneo en el que sale de la sombra de Diego Maradona para la selección de Argentina, pero la Copa del Mundo de 2022 ha sido una experiencia mixta para el jugador de 35 años, hasta ahora.

Arabia Saudita sorprendió a Argentina en su primer partido, antes de volver a encarrilar su campaña con una victoria por 2-0 sobre México en la que Messi anotó el primer gol.

Significa que con solo un partido restante en el Grupo C, Argentina sigue en la lucha por avanzar a los octavos de final en la quinta campaña mundialista de Messi.

Argentina ocupa el segundo lugar con tres puntos, un punto detrás del líder del Grupo C, Polonia, sabiendo que una victoria en su último partido contra los polacos asegurará su progresión.

El defensa Lisandro Martínez dijo que el equipo, incluido Messi, ha mejorando.

publicidad

“Todo se reduce a los detalles”, dijo Martínez este martes en una conferencia de prensa. “Lo vimos con el gol de Messi. Antes de eso el partido (contra México) estaba muy apretado”.

“Sabemos de lo que somos capaces. Podemos jugar mejor y sabemos que aún no hemos llegado a nuestro mejor nivel. Pero lo estamos intentando”, agregó.

Messi Qatar

Messi pudo haber pensado que este torneo sería el momento en que saldría de la sombra de Maradona, pero las cosas no han ido del todo según lo planeado. (Crédito: Ariel Schalit/AP)

Argentina se enfrenta a Polonia. En esta foto aparece la estrella de Polonia, Robert Lewandowski, celebrando el segundo gol de su equipo durante el partido del Grupo C entre Polonia y Arabia Saudita. (Crédito: Andrej Isakovic/AFP/Getty Images)

Argentina se enfrenta a una selección de Polonia encabezada por su propio delantero icónico, Robert Lewandowski, quien anotó su primer gol en la Copa del Mundo la última vez contra Arabia Saudita.

Lewandowski, de 34 años, quien también es el máximo goleador de todos los tiempos de su país al igual que Messi, falló un penalti en el empate 0-0 contra México en el primer partido de Polonia, pero se redimió con el segundo en el Victoria 2-0 sobre Arabia Saudita.

Y el técnico de Argentina, Lionel Scaloni, elogió a Lewandowski y lo calificó como un buen jugador.

“Será un privilegio y un placer verlo de cerca como fanático del fútbol”, dijo Scaloni. “¿Está al mismo nivel que Messi? Solo hay que disfrutar de tan buen jugador. Por qué comparar un jugador con otro. Eso no es útil.

Luego de su famosa victoria sobre Argentina, una victoria de Arabia Saudita contra México asegurará su primera clasificación para los octavos de final desde 1994, mientras que un empate significaría que Polonia necesitaría vencer a Argentina.

El entrenador en jefe de Arabia Saudita, Herve Renard, dijo que su equipo ya ha desafiado las expectativas.

“Nadie en todo el mundo pensó que podríamos jugar con este nivel. Sí, en Arabia Saudí conocemos bien a los jugadores, pero son desconocidos para los aficionados de todo el mundo”, dijo Renard en rueda de prensa tras el partido contra Polonia. "Todavía estamos vivos."

Las esperanzas de México son mucho más escasas, ya que necesita vencer a Arabia Saudita por al menos un margen de tres goles, y que Polonia no pierda ante Argentina.

Resumen de noticias y resultados del 29 de noviembre 3:39

La batalla por el puesto final en el Grupo D

El otro grupo que llegará a su clímax el miércoles es el Grupo D, en el que Australia juega contra Dinamarca y Túnez se enfrenta a Francia.

El actual campeón de la Copa del Mundo, Francia, ya ha sellado su lugar en la siguiente ronda con dos victorias en otros tantos juegos.

Sin embargo, el resto del grupo se mantiene en equilibrio con Australia con tres puntos y Dinamarca y Túnez con un punto cada uno.

Australia tiene una gran oportunidad de avanzar a los octavos de final por primera vez desde 2006: una victoria garantizará su progresión, aunque un empate sería suficiente si Túnez no logra vencer a Francia.

El delantero Mathew Leckie recordó la exitosa carrera del equipo de Australia en Alemania hace 16 años antes de su partido crucial el miércoles.

Mathew Leckie de Australia compite por un cabezazo contra Aissa Laidouni de Túnez durante el partido del Grupo D entre Túnez y Australia. (Crédito: Robert Cianflone/Getty Images)

“Siempre hemos creído que podemos crear algo especial”, dijo Leckie en una conferencia de prensa el martes.

“Cuando los Socceroos salieron del grupo en 2006, yo era un fanático orgulloso y ahora tenemos la oportunidad de ser jugadores y hacer eso.

“Vimos lo orgullosa que está la gente en casa. Así que lo estamos haciendo por el país, por nosotros mismos, por nuestros amigos, por nuestra familia y esa es la motivación en sí misma”.

Australia se enfrentará a un equipo de Dinamarca que ha tenido problemas para crear aperturas claras, a pesar de parecer sólida defensivamente

Después de haber marcado 30 goles en 10 clasificatorios para la Copa del Mundo, Dinamarca ha marcado solo una vez en Qatar, lo que llevó al seleccionador danés Kasper Hjulmand a bromear sugieren que podría tener que llamar al delantero noruego Erling Haaland.

El día antes del choque clave de Dinamarca contra Australia, Hjulmand mantuvo sus cartas guardadas cuando se trataba del equipo que podría elegir el miércoles.

“La forma en que se ve ahora todo el mundo está listo”, dijo Hjulmand a los medios. “Tenemos 26 jugadores que todos merecen jugar. Todos son lo suficientemente buenos y merecen jugar.

“Todo lo que tenemos que ver es qué tipo de enfoque técnico deberíamos tomar mañana, con qué estructura deberíamos jugar, a quién sabemos que encaja.

“Confío en todos los jugadores que hemos traído, así que hay muchas formas de hacerlo”.