CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Mundial de Qatar 2022

Mundial de Qatar 2022

Polonia - Argentina: "No es un enfrentamiento entre Lewandowski y Messi", dice Michniewicz

Por Reuters

(Reuters) -- El enfrentamiento entre Polonia y Argentina será un duelo entre dos equipos, no entre los delanteros Robert Lewandowski y Lionel Messi, dijo este martes el entrenador del equipo europeo, Czeslaw Michniewicz, antes de su decisivo partido final del Grupo C del Mundial.

Polonia lidera la clasificación con cuatro puntos y pasará de ronda con una victoria o un empate. Pero quedaría eliminada con una derrota unida a una victoria de Arabia Saudita sobre México en el otro partido del miércoles.

"Desde que se sortearon los grupos, el mundo entero ha estado esperando ver este partido (...) Es un partido entre Polonia y Argentina, no entre Lewandowski y Messi", dijo Michniewicz en una rueda de prensa.

Argentina Polonia

El entrenador de Polonia, Czeslaw Michniewicz, grita instrucciones a sus jugadores desde la línea de banda durante el partido de fútbol del Grupo C de la Copa Mundial de Qatar 2022 entre México y Polonia en el Estadio 974 en Doha el 22 de noviembre de 2022. (Foto de ANDREJ ISAKOVIC / AFP)

"No es un partido de tenis en el que van a jugar uno contra uno y todo el mundo va a esperar a ver quién saca un ace o un bonito globo. Robert necesita a sus compañeros y Messi también".

Argentina ha ganado seis de sus 11 partidos contra Polonia, mientras que los polacos ganaron la última vez que se enfrentaron en 2011 en un amistoso.

publicidad

"Este partido no es un amistoso", dijo Michniewicz. "Va a ser una batalla entre dos equipos que aún pueden progresar".

Para lograrlo, Polonia tendrá que frenar a uno de los mejores futbolistas de la historia.

"Es una gran pregunta, cómo parar a Lionel Messi", bromeó Michniewicz. "Creo que todo el mundo se lo ha estado preguntando durante los últimos 18 años. Y no creo que lo vayamos a averiguar mientras él siga jugando".