CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Mundial de Qatar 2022

Mundial de Qatar 2022

Alemania necesita una victoria vital para evitar la vergüenza en Qatar 2022

Por Ben Church

(CNN) -- Después de un mal comienzo en la Copa del Mundo, Alemania ahora está mirando hacia el precipicio de la eliminación de cara a su último partido del Grupo E en Qatar 2022.

Su sorpresiva derrota ante Japón en la jornada inaugural puso a los alemanes en una posición difícil, pero se recuperó en su segundo partido contra España alcanzando un muy reñido empate.

Esto significa que el campeón mundial de 2014, que se encuentra último en la última posición de su grupo con apenas un punto, ahora necesita vencer a Costa Rica este jueves y esperar que España venza a Japón para avanzar a los octavos de final de la competencia.

Un empate en el otro partido del grupo podría ser suficiente para Alemania, pero su destino dependería entonces de la diferencia de goles.

El entrenador de Alemania, Hansi Flick, habló con periodistas después del vital empate contra España y dijo que esperaba que su equipo ganara algo de confianza para el partido crucial en el Estadio Al Bayt después de una actuación más positiva contra España.

publicidad

“Tal vez sea la chispa que necesitamos”, dijo Flick. “El equipo luchó mucho y estoy muy satisfecho con su mentalidad. Estas son las cosas que queremos y sabemos que dimos el primer paso.

“Queremos tener las condiciones contra Costa Rica para llegar a los octavos de final”, agregó el DT alemán.

El seleccionador de Alemania, Hansi Flick, espera que su equipo pueda cambiar su forma. (Crédito: Robert Michael/dpa/picture alliance/Getty Images)

Entre tanto, España, el líder del grupo solo necesita un punto contra Japón para asegurar su paso a octavos de final; incluso puede darse el lujo de perder el partido dependiendo de lo que suceda en Partido de Alemania con Costa Rica.

El seleccionador de España, Luis Enrique, está decidido a que su equipo disfrute de su experiencia en Qatar y ha defendido sus sesiones de streaming online en las que habla con los aficionados.

“La única meta que puse para mis jugadores… antes de llegar a este campo de entrenamiento hace 16 días, les dije que teníamos que divertirnos, divertirnos”, dijo a los periodistas.

“Necesitamos disfrutar esto porque tienes que tener alegría en tu trabajo”, agregó.

Es una filosofía que parece estar funcionando, con el joven equipo de España produciendo exhibiciones impresionantes en el escenario mundial.

Japón, por su parte, que sorprendió a Alemania en su primer partido, ahora necesita producir otra sorpresa al vencer a España después de perder ante Costa Rica la segunda fecha del grupo.

“Mañana va a ser un partido de alta presión para todos los jugadores, pero debemos creer en nosotros mismos”, dijo el técnico de Japón, Hajime Moriyasu, a los periodistas este miércoles.

“Deben creer en sí mismos, deben hacerlo. Deben creer en sus compañeros de equipo para luchar contra nuestro oponente. Con suerte, estarán en su mejor momento y el resultado seguirá”.

Alemania Qatar 2022

Jamai Musiala de Alemania reacciona después de perder una oportunidad el 23 de noviembre de 2022. (Crédito: Matthew Ashton/AMA/Getty Images)

Marruecos puja por sorprender a Bélgica y Croacia

Mientras tanto, para tres equipos del Grupo F, todo está en juego este jueves.

Bélgica, Croacia y Marruecos aún pueden clasificarse para las rondas eliminatorias en lo que promete ser una fascinante ronda de partidos.

Bélgica y Croacia jugarán entre sí, mientras que Marruecos se enfrenta a Canadá, que ya está fuera del torneo.

Muchos marroquíes todavía se estarán recuperando de una victoria emocional contra Bélgica el domingo, en lo que fue la primera victoria del país en la Copa del Mundo desde 1998, y la tercera en su historia.

“Si pasamos a la fase eliminatoria, creo que seremos muy peligrosos en el futuro”, dijo a los periodistas el técnico marroquí Walid Regragui a principios de esta semana.

Marruecos Qatar 2022

Marruecos celebra tras marcar su primer gol ante Bélgica en su último partido. (Crédito: Elsa/Getty Images)

Cualquier cosa que no sea un lugar en los octavos de final será una gran decepción tanto para Bélgica como para Croacia.

Este último fue el finalista derrotado en 2018 y solo necesita un empate contra Bélgica para asegurar la progresión en el grupo.

Pero el entrenador Zlatko Dalic dice que se niega a entretenerse jugando para nada que no sea una victoria.

“No debemos aceptar la opción de tener un solo punto para terminar el partido con Bélgica”, dijo a los periodistas.

“No hay juegos fáciles. Bélgica necesita una victoria, pero también buscaremos una victoria”, agregó Dalic.

Bélgica, mientras tanto, ha tenido problemas para encontrar su lugar en el torneo hasta el momento.

Fue superado en gran medida a pesar de vencer a Canadá en su primer partido y sufrió una derrota que les dejó sin confianza ante Marruecos.

Sin embargo, el entrenador Roberto Martínez dice que su equipo estará listo para el enfrentamiento y espera que sus jugadores estrella, como el mediocampista del Manchester City Kevin De Bruyne, puedan cambiar su suerte.

“Tenemos que permanecer juntos ahora y volvernos más fuertes. Conozco a este grupo, estaremos listos para Croacia”, dijo a los periodistas.

“Todavía no hemos sido la mejor Bélgica en este Mundial”, puntualizó De Bruyene.