CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 2 de diciembre: Las sorpresas del Mundial

Por CNN Español

¿Qué ocurre en China? Cartas bombas en España. La esposa de la estrella de “Power Rangers” revela la causa de muerte del actor. Esto es lo que debes saber para comenzar el díaPrimero la verdad.

1. Las sorpresas del Mundial

España perdió con Japón pero salió premiada: quedó segunda por diferencia de goles, clasificó a octavos de final y no se enfrenta al subcampeón Croacia, sino a Marruecos. Bélgica, segundo en el escalafón de la FIFA, quedó eliminada y es la gran decepción del Mundial hasta ahora, junto con Alemania, también por fuera. Costa Rica perdió con los germanos y se despidió de Qatar 2022. Marruecos pasó a octavos y es una de las sorpresas del torneo. 

2. Cartas bombas en España

El Ministerio del Interior de España informó que los servicios de seguridad de la Presidencia del Gobierno interceptaron el pasado 24 de noviembre un sobre con material pirotécnico dirigido contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En los últimos días, al menos seis sobres con explosivos fueron detectados por las autoridades en varios ministerios y oficinas claves de España, con aparente vinculación entre sí.

Interceptan 6 cartas bombas en España 2:29

 3. EE.UU. considera ampliar el entrenamiento de las fuerzas ucranianas

El gobierno del presidente Joe Biden está considerando una expansión dramática en el entrenamiento que el Ejército de EE.UU. brinda a las fuerzas ucranianas, incluida la instrucción de hasta 2.500 soldados ucranianos por mes en una base estadounidense en Alemania, según varios funcionarios estadounidenses. Primero en CNN.

4. ¿Qué ocurre en China?

Después de las protestas sin precedentes en China, varias ciudades han relajado algunas de las restricciones por el covid-19 y un alto funcionario sugirió un enfoque más suave para controlar el virus, lo que lleva a especular con que el fin de la política de cero covid podría estar cerca.

publicidad
Videos muestran enfrentamientos entre manifestantes y la Policía en China 2:23

5. EE.UU. evita la huelga ferroviaria

El Senado de Estados Unidos aprobó este jueves una legislación para evitar la suspensión de operaciones ferroviarias, luego de la grave advertencia del presidente Joe Biden acerca del peligro económico que implicaría una huelga.

Senado aprueba legislación que evita huelga ferroviaria en EE.UU. 3:36

A la hora del café

¿Cómo saber si tu hijo está demasiado enfermo para ir a la escuela?

Un resfrío, un estornudo o una tos pueden hacer saltar las alarmas de las familias con niños pequeños. La Dra. Leana Wen, analista médica de CNN, explica lo que se debe tener en cuenta.

 Neuralink, una empresa de Elon Musk, muestra un prototipo de implante cerebral y un cirujano robótico 

Elon Musk, el fundador de SpaceX, presidente ejecutivo de Tesla y, más recientemente, propietario de Twitter, organizó un evento llamativo el miércoles por la noche para otra de sus empresas: Neuralink, la start-up que propone implantes que conectan su cerebro a una computadora.

Elon Musk: Avances de Neuralink 0:52

Un raro evento cósmico arrojó luz a la Tierra a 8.500 millones de años luz de distancia

Un destello increíblemente brillante que apareció en el cielo nocturno en febrero fue el resultado de una estrella que se desvió demasiado cerca de un agujero negro supermasivo, encontrando su final prematuro allí cuando se hizo pedazos.

Un parásito afecta el cerebro de los lobos en el Parque de Yellowstone y cambia su comportamiento de manada

Nuevos hallazgos científicos revelan una sorprendente influencia en la dinámica de las manadas de lobos: un parásito que controla la mente y hace que el lobo gris tenga un comportamiento más arriesgado.

La esposa de Jason David Frank, estrella de “Power Rangers”, revela la causa de muerte del actor

“Desde la muerte de Jason, me han acosado en línea y ya no soporto ver calumniar el buen nombre de mi marido”: la esposa de Jason David Frank confirmó cómo fue la muerte de la estrella de “Power Rangers”.

Muere actor de Power Rangers 0:56

La cifra del día

 20%

El Gobierno de México anunció este jueves que el salario mínimo del país aumentará un 20% a partir de 2023.

Esto piensan los mexicanos sobre el alza del salario mínimo a US$ 10,8 1:05

La cita del día

"Chile fue por certeza jurídica y la obtuvo”

El presidente de Chile, Gabriel Boric, celebra el fallo de La Haya que les dio la razón frente a Bolivia por el caso del río Silala. 


Y para terminar...

¿Qué tienen en común los murciélagos con el death metal?

Un estudio de la Universidad del Sur de Dinamarca descubrió una particular coincidencia entre una especie de murciélago, el de Daubenton, y los vocalistas del género musical death metal. Mira de qué se trata en este video.

Esta es la coincidencia entre el death metal y los murciélagos 0:54

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.