CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Mundial de Qatar 2022

LIVE BLOG Mundial de Qatar 2022

Última hora del Mundial de Qatar 2022, en vivo: noticias y reacciones en directo

Por CNN Español

🔄 Haz clic aquí para ver las actualizaciones más recientes

 

126 posts

Hace 1 año

Analistas de televisión en Qatar se burlan del equipo de Alemania tras la eliminación del Mundial y por el gesto sobre el brazalete "OneLove"

Por Kareem El Damanhoury

Crédito: INA FASSBENDER/AFP via Getty Images

Los analistas de fútbol del canal Alkass Sports de Qatar se burlaron del equipo de fútbol alemán en el aire después de su eliminación de la Copa del Mundo el jueves.

Un video en la página de Twitter del canal publicado el jueves muestra al ex futbolista kuwaití Jamal Mubarak tapándose la boca con la mano izquierda y despidiéndose con la derecha, antes de llamar al ex portero egipcio y colega analista Essam El-Hadary para que lo acompañe. Poco después, El-Hadary y casi todos los demás analistas se taparon la boca y se despidieron para celebrar la salida de Alemania.

Los jugadores alemanes posaron con la mano derecha frente a la boca antes de su partido de la Copa Mundial contra Japón el 23 de noviembre como protesta por la decisión de la FIFA de prohibir el brazalete "OneLove" que muchos capitanes europeos esperaban usar en Qatar.

“No se trataba de hacer una declaración política: los derechos humanos no son negociables. Eso debería darse por sentado, pero todavía no es el caso. Por eso este mensaje es tan importante para nosotros”, dijo la Federación Alemana de Fútbol (DFB) en una serie de tuits la semana pasada. “Negarnos el brazalete es lo mismo que negarnos una voz. Mantenemos nuestra posición”.

La victoria de Alemania por 4-2 contra Costa Rica el jueves no fue suficiente, ya que Japón y España avanzaron a los octavos de final.

“Gracias a Dios, hoy toda la nación árabe y musulmana reza para que Japón clasifique con cualquier equipo, pero lo más importante es la salida de Alemania”, dijo Mubarak en el canal Alkass Sports.

El segmento se transmitió en el programa al-Majlis del canal presentado por el qatarí Khalid Jassem y contó con analistas de fútbol árabes, incluidos Mubarak, El-Hadary y el exjugador iraquí Younis Mahmoud.

Tras el empate 1-1 de Alemania contra España el domingo pasado, Jassem dijo en el episodio de al-Majlis que estaba "conmocionado" por las acciones de Alemania.

“Se supone que ustedes [Alemania] deben respetar nuestras costumbres, tradiciones, cultura y religión de la misma manera que nosotros respetamos sus costumbres, tradiciones y cultura”, dijo Jassem. “Cuando vamos a Alemania u otros lugares, respetamos las reglas y leyes, y respetamos todo lo que es querido por la sociedad allí”.

Hace 1 año

Se establecen los octavos de final

Por Jacob Lev

Los octavos de final ya están listos en la Copa Mundial de Qatar 2022 después de que Brasil y Suiza reservaron sus boletos el viernes.

Este es un resumen de los partidos del viernes:

Considerado uno de los favoritos para ganar el torneo, Brasil y su oponente Camerún se mantuvieron sin goles en los 90 minutos reglamentarios. Pero Vincent Aboubakar de Camerún anotó el primer y único gol del partido con un cabezazo bien colocado a los dos minutos de reposición.

A pesar de aguantar para derrotar a Brasil 1-0, Camerún se va a casa debido a que terminó tercero en el grupo. La derrota es la primera de Brasil en la fase de grupos desde 1998 contra Noruega, poniendo fin a una racha de 17 partidos invicto en esta fase. Brasil se enfrentará a Corea del Sur en la próxima ronda el lunes.

Una gran bandera de la leyenda brasileña Pelé se presenta entre la multitud antes del partido de fútbol del Grupo G de la Copa Mundial de Qatar 2022 entre Camerún y Brasil en el Estadio Lusail en Lusail, el 2 de diciembre de 2022.  Crédito: GIUSEPPE CACACE/AFP vía Getty ImagesSuiza avanzó después de derrotar a Serbia 3-2 en el Estadio 974. Esta es la tercera Copa del Mundo consecutiva en la que los suizos avanzan a los octavos de final.

La tensión creció entre ambos equipos en los últimos minutos y hubo conato de gresca. Al final, hubo 11 tarjetas amarillas en total entre ambos equipos durante el partido.

Suiza se enfrentará a Portugal el martes.

Estos son los equipos clasificados para los octavos de final:

Argentina

Australia

Brasil

Croacia

Inglaterra

Francia

Japón

Marruecos

Los países bajos

Polonia

Portugal

Senegal

Corea del Sur

España

Suiza

EE.UU.

¿Cómo son las llaves en octavos de final? Entérate aquí.

Hace 1 año

Brasil no perdía en fase de Grupos desde Francia 1998

Bruno Guimaraes de Brasil reacciona a la derrota en el campo después del partido de fútbol del Grupo G de la Copa Mundial de Qatar 2022 entre Camerún y Brasil en el Estadio Lusail en Lusail, el 2 de diciembre de 2022. Crédito: JEWEL SAMAD/AFP vía Getty Images.

La derrota ante Camerún es la primera de Brasil en la fase de grupos desde 1998 contra Noruega, rompiendo una racha de 17 partidos sin perder en esta fase. En esa Copa del Mundo llegaron a la final y perdieron con Francia, país anfitrión.

Hace 1 año

Así quedó el Grupo G

Hace 1 año

Termina el partido. Suiza vence 3-2 a Serbia.

Hace 1 año

¡Gol de Suiza!

Remo freuler marca el tercer gol al minuto 48. El marcador es 3-2 conra Serbia.

 

Hace 1 año

Suiza y Serbia igualan en un frenético partido

Con un gol de Xherdan Shaqiri a los 19 minutos del primer tiempo, Suiza le ganaba a Serbia por 1 a 0 en el cierre del Grupo G del Mundial de Qatar 2022, pero a los 26 minutos, llegó el empate de los serbios. Con ese resultado, los helvéticos avanzan a octavos de final junto a Brasil.

Estas son algunas estadísticas del partido:

Hace 1 año

Suiza y Serbia, por el último lugar en octavos de final

Suiza y Serbia se enfrentan en el cierre del Grupo G del Mundial de Qatar con un solo objetivo: conquistar la única plaza que queda disponible para octavos de final.

Suiza llega al encuentro con mejores opciones, ya que tiene 3 puntos y un empate le daría la clasificación, salvo que Camerún dé el golpe y derrote a Brasil.

Serbia, en tanto, está obligado a ganar y esperar que no lo haga Camerún.

Estas son las formaciones confirmadas.

Hace 1 año

Corea del Sur pasa a octavos en un final de infarto

Corea del Sur tuvo un final dramático. Le ganó a Portugal en tiempo de adición y con ese gol pasó a octavos y eliminó a Uruguay. Con los mismos puntos y la misma diferencia de gol (0), los surcoreanos avanzan por haber anotado más goles durante la fase de grupos.

Así quedó el grupo H. Portugal y Corea del Sur a octavos. Uruguay y Ghana eliminados.

Así fue el partido de Uruguay y Ghana.

Hace 1 año

Todos pendientes de Uruguay

Mira el final de ese partido aquí

Hace 1 año

2-1. Un gol que lo cambia todo

Épica surcoreana. Un gol al minuto 91 de Hwang Hee-chan que mete a Corea y saca a Uruguay. Con los mismos puntos y con la misma diferencia de gol, los goles marcados por Corea del Sur lo dejan segundo en el grupo.

Hace 1 año

Cristiano Ronaldo sale del campo

El capitán portugués es sustituido por André Silva.

Hace 1 año

Ya se juega el segundo tiempo. El partido va empatado

Es clave la cantidad de goles que se marquen en este partido y en el de Uruguay (síguelo aquí) para definir el clasificado a octavos, además de Portugal.

Hace 1 año

Corea del Sur empata. El partido va 1-1

Young-Gwon Kim empató a los 27 minutos.

Si obtiene la victoria y Uruguay no golea, Corea del Sur podría llegar a octavos.

Hace 1 año

Ricardo Horta marca el primero para Portugal a los 5 minutos del primer tiempo

Hace 1 año

Comienza el partido

La fase de grupos del Mundial avanza en Qatar, donde este viernes 2 de diciembre se jugará la fecha 3 de los grupos G y H.

Hace 1 año

Portugal y Corea del Sur juegan en el cierre del Grupo H: el desarrollo del partido, en vivo

Portugal y Corea del Sur juegan uno de los partidos que cierran el Grupo H del Mundial de Qatar 2022.

Los europeos, ya clasificados a los octavos de final, necesitan solo un empate para asegurarse el primer puesto de la zona.

Para los asiáticos, la situación es muy complicada: deben ganar y esperar que Ghana no derrote a Uruguay y que los sudamericanos no ganen por una diferencia más amplia.

Hace 1 año

Portugal busca el primer puesto del Grupo H ante Corea del Sur, que va por un milagro

Portugal y Corea del Sur cierran este viernes su participación en el Grupo H del Mundial de Qatar, con los europeos ya clasificados a octavos de final y los asiáticos buscando un golpe que los deposite en esa instancia.

Con puntaje ideal, la Portugal de Cristiano Ronaldo llega al último partido de la fase de grupos con la tranquilidad de saber que necesita un empate para asegurarse el primer puesto.

Corea, en tanto, debe ganar y esperar que Ghana no derrote a Uruguay en el otro encuentro.

Mira las formaciones de los equipos.

Hace 1 año

Países Bajos puede superar la fuerte amenaza de Estados Unidos, dice Van Gaal

Louis van Gaal, entrenador de Países Bajos, habla durante la conferencia de prensa de Holanda antes de su partido de octavos de final contra Estados Unidos en el Centro Principal de Medios de Comunicación el 02 de diciembre de 2022 en Doha, Qatar. (Foto de Christopher Lee/Getty Images)

Países Bajos no subestimará a Estados Unidos cuando se enfrenten en los octavos de final del Mundial este fin de semana, dijo este viernes el entrenador Louis van Gaal en una rueda de prensa en la que hubo casi tantas preguntas sobre su futuro como sobre el choque de eliminatorias.

Van Gaal describió al rival de este sábado como muy fuerte, mientras que los periodistas de la vecina Bélgica hicieron propuestas para que el combativo entrenador se hiciera cargo de su selección después de que Roberto Martínez dejara el cargo tras la eliminación este jueves.

"Tienen que convencer a mi mujer", dijo a los belgas, lo que provocó una pregunta posterior de un reportero africano sobre si estaría dispuesto a trasladarse allí.

"No lo creo, pero hay que mantener las opciones abiertas", bromeó Van Gaal, antes de volver a lo suyo.

"Estados Unidos ha demostrado que tiene un excelente equipo, incluso diría que uno de los mejores, un equipo que está afinado (pero) no es nada que no podamos superar", añadió Van Gaal antes del partido en el Estadio Internacional Khalifa.

"Estados Unidos es un equipo muy enérgico, tiene jugadores físicamente fuertes y eso es duro para cualquier rival, y se nota en sus resultados, pero haremos todo lo posible para ganar y vencer a Estados Unidos, eso es".

Países Bajos logró el pase al ganar el Grupo A, y Senegal se unió a ellos en los octavos de final como segundo, pero el equipo de Van Gaal no ha logrado impresionar hasta ahora, con la excepción del delantero Cody Gakpo, que marcó tres goles en sus tres partidos de la fase de grupos.

Como ha hecho el seleccionador de Países Bajos a lo largo de todo el torneo, Van Gaal rechazó las críticas sobre el rendimiento de su equipo.

"En principio, diría que empezamos con una plantilla con mucha gente que no estaba en forma, a todos se les ha dado la oportunidad de jugar y hemos pasado la fase de grupos sin problemas", dijo.

El delantero Memphis Depay, autor de 12 goles en la fase de clasificación de los Países Bajos, ha declarado que sus recientes problemas de lesiones han quedado atrás y que preferiría jugar junto a Steven Bergwijn con Gakpo como mediapunta, pero Van Gaal se apresuró a desmentirlo.

"Estas cosas pasan, que los jugadores ventilan sus opiniones, pero si es sensato o no, eso es otro tema. Todo el mundo tiene su propia opinión, sobre todo en los Países Bajos", dijo el técnico de 71 años.

Los ganadores del partido de este sábado pasarán a un encuentro de cuartos de final contra Argentina o Australia el 9 de diciembre.

Hace 1 año

Christian Pulisic apunta a jugar el sábado en el choque de octavos de final contra Países Bajos

Por Homero De La Fuente
El jugador de Estados Unidos, Christian Pulisic, durante un amistoso ante Arabia Saudita. Aitor Alcalde/Getty Images

El jugador de Estados Unidos, Christian Pulisic, durante un amistoso ante Arabia Saudita. Aitor Alcalde/Getty Images

El capitán de la Selección Nacional Masculina de EE.UU., Christian Pulisic, está en camino de jugar el partido de octavos de final del equipo contra Países Bajos el sábado.

“Lo veremos en el campo de entrenamiento hoy, lo que creo que se ve muy bien, así que tendremos que verlo hoy en el campo para confirmarlo”, dijo el entrenador en jefe de EE.UU., Gregg Berhalter.

Pulisic sufrió una contusión pélvica después de verse involucrado en una fuerte colisión con el portero iraní Alireza Beiranvand cuando anotó el gol de la victoria el martes.

Hace 1 año

Uruguay - Ghana: una revancha épica 12 años después

Luis Suárez tapa con las manos el disparo sobre la línea.

Ghana enfrentará a Uruguay este viernes en un partido clave para decidir quién pasa a la siguiente ronda de Qatar 2022. En Sudáfrica 2010, una acción del uruguayo Luis Suárez lo convirtió en héroe para su afición, pero el villano para los africanos.

LEE MÁS

Hace 1 año

¿Qué partidos se juegan hoy, 2 de diciembre?

La fase de grupos del Mundial avanza en Qatar, donde este viernes 2 de diciembre se jugará la fecha 3 de los grupos G y H.

Partidos del Grupo G

Camerún - Brasil

  • Hora local en Qatar: 10:00 p.m.
  • Estados Unidos:  2 p.m. (hora de Miami ) - 11 a.m. (horario del Pacífico)
  • México: 1 p.m.
  • Colombia 2 p.m.
  • Argentina: 4 p.m.
  • España: 8 p.m.

Serbia - Suiza

    • Hora local en Qatar: 10:00 p.m.
    • Estados Unidos:  2 p.m. (hora de Miami ) - 11 a.m. (horario del Pacífico)
    • México: 1 p.m.
    • Colombia 2 p.m.
    • Argentina: 4 p.m.
    • España: 8 p.m.

Partidos del Grupo H

Ghana - Uruguay

  • Hora local en Qatar: 6:00 p.m.
  • Estados Unidos:  10 a.m. (hora de Miami ) - 7 a.m. (horario del Pacífico)
  • México: 9 a.m.
  • Colombia 10 a.m.
  • Argentina: 12 a.m.
  • España: 4 p.m.

Corea del Sur - Portugal 

  • Hora local en Qatar: 6:00 p.m.
  • Estados Unidos:  10 a.m. (hora de Miami ) - 7 a.m. (horario del Pacífico)
  • México: 9 a.m.
  • Colombia 10 a.m.
  • Argentina: 12 a.m.
  • España: 4 p.m.
Hace 1 año

Países clasificados a octavos del Mundial de Qatar. Así quedan los cruces entre grupos

Avanza la última fecha de la fase de grupos y cada vez está más claro cómo serán los enfrentamientos en los octavos de final de Qatar.

Este jueves España dejó dudas pero clasificó gracias a Alemania: La Roja perdió 2-1 con Japón, que fue primero del Grupo E. España, con 4 puntos, quedó con los mismos de Alemania, que venció 4-2 a Costa Rica. Pero España tenía un ahorro sustancial: los siete goles que le metió a Costa Rica en el primer partido. Por diferencia de gol España fue segundo y pasa a octavos.

El miércoles Argentina se clasificó en la primera posición del Grupo C, mientras que Polonia avanzó en el segundo puesto. México, a pesar de su triunfo en el partido contra Arabia Saudita, quedó afuera.

El martes, las selecciones de Países Bajos y Senegal se clasificaron como el primer y segundo lugar, respectivamente, del Grupo A, del cual quedó fuera Ecuador tras perder con los africanos. Del lado del Grupo B, avanzaron Inglaterra y Estados Unidos tras sus triunfos en los partidos contra Gales e Irán respectivamente.

Antes de este día, además de Francia, Brasil y Portugal ya habían pasado a octavos sin jugar la jornada 3.

Lee más aquí.

Hace 1 año

La nueva tecnología que complementa al VAR está generando polémica en Qatar 2022

Si el VAR ha tenido un uso polémico en los diferentes torneos de fútbol del mundo, en el Mundial de Qatar 2022 se le ha complementado con una herramienta que detecta con más precisión los fuera de juego. En un minuto te explicamos cómo funciona.

La polémica tecnología que detecta los fuera de juego en Qatar 2022 1:22
Hace 1 año

Con dos duelos frenéticos en el Grupo E, Japón y España clasifican a octavos de final

El Grupo E del Mundial de Qatar 2022 tuvo un cierre espectacular este jueves con los dos partidos que significaron la jornada final del sector.

Por un lado, Japón dio la gran estocada en el grupo. Los nipones necesitaban una victoria sobre España para segurar su pase a octavos sin depender de nadie más, y fue exactamente lo que hizo. Los europeos comenzaron ganando temprano en el partido, pero, en menos de 5 minutos al iniciar el segundo tiempo, Japón reaccionó y le dio la vuelta 2-1.

En tanto, Alemania se volvió a quedar fuera del Mundial en la fase de grupos por segunda edición consecutiva. Si bien el cuadro teutón goleó 4-2 a Costa Rica y con ello quedó con 4 puntos al igual que España, la diferencia de goles benefició a los españoles para pasar a octavos.

De esta manera, Japón clasificó como primero de grupo con 6 puntos, y España en segundo con 4 unidades y mejor diferencia de goles que Alemania. Costa Rica quedó en último del grupo con 3 puntos.

Para ver el resumen del partido Japón vs. España, da clic aquí.

Consulta el resumen del Alemania vs. Costa Rica aquí.

Hace 1 año

Uruguay debe "jugar con alegría" en la última oportunidad del Mundial, dice Alonso

Por Reuters

La selección de Uruguay debe relajarse y disfrutar su partido de este viernes contra Ghana en el Mundial, que debe ganar, dijo su entrenador Diego Alonso, quien espera que su equipo recupere el ritmo después de un comienzo sombrío en el torneo.

Campeón en 1930 y 1950, Uruguay llega al partido final del Grupo H del viernes con un punto en dos partidos y sin haber marcado ni un solo gol.

"Depende de todos nosotros sentir esa confianza con la que hemos jugado en el pasado cuando tuvimos que disputar partidos de eliminatoria. Incluso en los amistosos jugamos con alegría, somos un equipo alegre y dinámico y tenemos que recuperar eso", dijo Alonso.

"Tenemos que dejarnos llevar y sentir que disfrutamos de esta fiesta, de esta celebración del fútbol y darlo todo y sentirnos seguros".

"Creo en mis jugadores. Tenemos que reiterar esto y llenar de confianza a nuestros jugadores para que puedan jugar libremente como lo hemos hecho en tantas ocasiones".

El fútbol de Uruguay le ha permitido participar en 14 Mundiales, pero está a punto de caer en la fase de grupos por primera vez en 20 años.

Sus principales figuras, como el jugador del Real Madrid Federico Valverde, el jugador del Tottenham Hotspur Rodrigo Bentancur, el jugador del Liverpool Darwin Núñez y los veteranos Edinson Cavani y Luis Suárez, han tenido poca repercusión en Qatar, a pesar de que el equipo era considerado como un gran candidato a disputar el Mundial.

Alonso dijo que se sentían consternados por estar en la posición en la que se encuentran, necesitando una victoria para avanzar contra un fuerte equipo ghanés.

"Somos conscientes de la importancia de este partido, de lo que está en juego y de lo que hay en juego", dijo Alonso.

"Todavía estamos vivos con posibilidades de pasar si creemos en nosotros mismos y es una gran oportunidad que queremos aprovechar".

El delantero Suárez, de 35 años y que juega su cuarto Mundial, dijo que estaba tranquilo ante el partido porque la adversidad no era nada nuevo para Uruguay.

"Estamos aquí en el Mundial, esta es la realidad, nos encantaría estar en otra situación", dijo.

"Somos Uruguay, estamos acostumbrados a estar en este tipo de luchas. Me molesta... tenemos jugadores lo suficientemente buenos como para estar en una situación diferente, pero solemos estar a la altura".

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor http://www.DeepL.com/Translator

Hace 1 año

Se define el Grupo E: Japón, España, Alemania y Costa Rica van por dos pases a octavos

Las selecciones del Grupo E del Mundial de Qatar juegan este jueves para definir a los dos clasificados del sector a octavos de final.

Hay dos partidos al mismo tiempo: España vs. Japón y Alemania vs. Costa Rica. La clasificación más sencilla es para España, que va líder y tiene mejor diferencia de goles; sin embargo, todos los equipos tienen posibilidades, tanto Japón y Costa Rica con 3 puntos, como Alemania que solo tiene 1 unidad.

Para seguir las acciones en directo del España contra Japón, da clic aquí.

Asimismo, da clic aquí para ver el minuto a minuto del Alemania contra Costa Rica.

Hace 1 año

Martínez deja de ser el entrenador de Bélgica tras la eliminación del Mundial

Por Reuters

El entrenador español de Bélgica, Roberto Martínez, durante el encuentro entre Croacia y Bélgica en el estadio Ahmad Bin Ali en Al-Rayyan, al oeste de Doha el 1 de diciembre de 2022. (Foto de JACK GUEZ/AFP vía Getty Images)

El entrenador de Bélgica, Roberto Martínez, renunció este jueves a su cargo tras la eliminación de su equipo en la primera fase del Mundial, afirmando que había tomado la decisión de poner fin a su mandato de seis años hace tiempo y que lo habría dejado incluso si se hubieran proclamado campeones.

"Este ha sido mi último partido como entrenador de la selección. Es emotivo", dijo. "No puedo seguir. Me despedí de los jugadores y del personal. Iba a dejarlo de todos modos, pasara lo que pasara".

"Incluso si nos hubiéramos convertido en campeones del mundo. Tomé esa decisión antes del Mundial".

Concluye así una larga etapa al frente de la selección en la que la llevó al número uno de la clasificación mundial y al tercer puesto en el Mundial de Rusia.

Bélgica desaprovechó numerosas oportunidades de marcar ante Croacia que le habría permitido pasar a la fase de eliminatorias, pero tuvo que conformarse con un empate a cero y el tercer puesto del grupo, por detrás de Marruecos y Croacia.

El resultado resume una campaña decepcionante, en la que sólo han marcado un gol en tres partidos, y en la que han aparecido más titulares por sus peleas fuera del campo que por su fútbol.

"Hoy hemos vuelto a ser nosotros mismos", dijo Martínez. "Nunca es fácil ganar un partido en un Mundial. En el primer partido contra Canadá ganamos (1-0), pero no fuimos nosotros mismos. En el segundo partido, contra Marruecos, perdimos merecidamente (2-0). No estábamos preparados".

"Hoy hemos creado muchas ocasiones, así que no, no me arrepiento. Podemos irnos del Mundial con la cabeza alta".

Martínez admitió que éste podría ser también el final de parte de la "generación dorada" del equipo, pero cree que deja al equipo con un grupo fresco de jugadores jóvenes que lo llevarán adelante.

"Jugadores como (Youri) Tielemans, (Amadou) Onana, (Jeremy) Doku... la generación de oro ha conseguido algo que debe ilusionar a las generaciones futuras. Ese legado sigue vivo, y ellos deben seguir poniendo el listón muy alto".

El defensa Jan Vertonghen, de 35 años, insinuó que había habido tensiones en el campo, y dijo que en los tres partidos simplemente no fueron lo suficientemente buenos.

"No hay que ser 26 amigos para ganar", dijo. "Estoy muy decepcionado. Lo dimos todo por Bélgica, por nuestro grupo y por nuestro entrenador. Pero no fue suficiente. Esta noche no hemos perdido.

"Tuvimos muchas ocasiones, más que en los partidos anteriores juntos, pero no tuvimos éxito. ¿Seguiré yo mismo? Sí".

Hace 1 año

Croacia resistió y avanzó a octavos de final; Bélgica, eliminado

Croacia y Bélgica igualaron 0 a 0 en uno de los encuentros que cerraron el Grupo F del Mundial de Qatar y, así, los actuales subcampeones del mundo clasificaron a octavos de final. Bélgica quedó eliminado.

 

Hace 1 año

Marruecos venció a Canadá, ganó el Grupo F y clasificó a octavos de final

Marruecos se quedó este jueves con el Grupo F del Mundial de Qatar 2022 al vencer por 2 a 1 a Canadá y, así, avanzó a los octavos de final.

El conjunto africano abrió el marcador al minuto 3 luego de un error del portero de Canadá, que quiso despejar y le entregó el balón a Hakim Ziyech, quien le pegó desde fuera del área sin el portero para anotar el gol.

Minutos después, Youssef En-Nesyri controló un pase a profundidad que rompió la línea defensiva canadiense y metió un disparó que venció al arquero.

Sin embargo, en el minuto 40 de la etapa inicial, Canadá llegó al descuento con un autogol de Nayef Aguered.

Ya en el segundo tiempo, el conjunto africano aguantó el avance de Canadá, que dispuso de un cabezazo en el travesaño.

Hace 1 año

Marruecos va por la clasificación ante la eliminada Canadá

Marruecos busca sellar ante Canadá su clasificación a los octavos de final del Mundial de Qatar, en el cierre del Grupo F.

Los africanos, que tienen 4 puntos, se asegurarán el pase a la fase eliminatoria con una igualdad, ya que Croacia (4 puntos) y Bélgica (3) se enfrentan en el otro encuentro.

Marruecos también podría avanzar con una derrota siempre si es que Croacia vence a Bélgica.

Estas son las alineaciones de Marruecos y Canadá.

Hace 1 año

Se define e Grupo F: las formaciones de Croacia vs. Bélgica

Croacia y Bélgica juegan uno de los partidos que cierran el Grupo F del Mundial de Qatar 2022, que aún tiene los dos lugares disponibles para octavos de final.

Croacia está primero de la zona con 4 unidades, mientras que Bélgica y Marruecos tienen 3. Canadá, que perdió los dos partidos, ya está sin posibilidades de avanzar de fase.

Con un empate, la actual subcampeona del mundo avanzará a la siguiente ronda, aunque un triunfo le garantizará el primer lugar.

Bélgica, en tanto, está obligada a ganar, aunque con un empate podría clasificar segundo si es que Canadá vence a Marruecos en el otro encuentro del grupo.

Estas son las alineaciones confirmadas.

Hace 1 año

Bélgica se juega todo ante Croacia, sin Hazard: el entrenador reorganiza el equipo

Por Reuters

Eden Hazard (Foto: VIRGINIE LEFOUR/BELGA MAG/AFP via Getty Images)

El seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, descartó al capitán Eden Hazard y resistió la tentación de poner en marcha al delantero Romelu Lukaku en su decisivo partido del Grupo F del Mundial contra Croacia este jueves.

El defensa Leander Dendoncker, el lateral Yannick Carrasco y los centrocampistas ofensivos Leandro Trossard y Dries Mertens entran en el equipo, en una importante reorganización de Martínez que hace que Kevin De Bruyne lleve el brazalete de capitán.

Croacia ha mantenido el mismo once inicial del equipo que goleó a Canadá por 4-1 en su anterior encuentro, con el capitán Luka Modric de nuevo como hombre clave.

A Croacia le basta con un punto para asegurarse el pase a los octavos de final, mientras que a Bélgica también le puede bastar si Canadá logra una victoria sobre Marruecos por tres goles de diferencia en el otro partido del grupo.

 

Hace 1 año

Argentina ya piensa en el partido del sábado ante Australia: las estadísticas de cada equipo

Tra el gran triunfo ante Polonia y el primer puesto en el Grupo C, Argentina ya piensa en el encuentro del sábado ante Australia, por los octavos de final del Mundial de Qatar.

Tras la histórica derrota ante Arabia Saudita en el debut, el conjunto liderado por Lionel Messi logró recomponerse y con sendos triunfos ante México y Polonia, terminó ganando su zona, algo que era previsible antes del inicio del torneo.

Australia, en tanto, dio la sorpresa en el Grupo D al terminar segundo, con los mismos puntos que Francia, aunque con peor diferencia de goles. Pocos eran los que creían que no sería Dinamarca el otro clasificado de esa zona, quien llegaba con los mejores antecedentes. Sin embargo, los daneses terminaron en el último lugar, con apenas un empate.

Para palpitar el duelo entre Argentina y Australia, te mostramos las estadísticas de ambas selecciones en la previa del duelo del sábado.

Hace 1 año

Salvador Aguilera: México arrancó muy tarde el Mundial de Qatar 2022

El especialista en fútbol mexicano Salvador Aguilera analiza con detalle y a profundidad las razones de la eliminación temprana de la selección mexicana del Mundial de Qatar 2022. Los detalles en el video.

¿Por qué México no fue intenso desde el inicio del Mundial? 4:51
Hace 1 año

¿Qué partidos se juegan hoy, 1 de diciembre?

La fase de grupos del Mundial avanza en Qatar, donde este jueves 1 de diciembre se jugará la fecha 3 de los grupos E y F.

Partidos del Grupo E

Costa Rica - Alemania

  • Hora local en Qatar: 10:00 p.m.
  • Estados Unidos:  2 p.m. (hora de Miami ) - 11 a.m. (horario del Pacífico)
  • México: 1 p.m.
  • Colombia 2 p.m.
  • Argentina: 4 p.m.
  • España: 8 p.m.

Japón - España

    • Hora local en Qatar: 10:00 p.m.
    • Estados Unidos:  2 p.m. (hora de Miami ) - 11 a.m. (horario del Pacífico)
    • México: 1 p.m.
    • Colombia 2 p.m.
    • Argentina: 4 p.m.
    • España: 8 p.m.

Partido del Grupo F

Croacia - Bélgica

  • Hora local en Qatar: 6:00 p.m.
  • Estados Unidos:  10 a.m. (hora de Miami ) - 7 a.m. (horario del Pacífico)
  • México: 9 a.m.
  • Colombia 10 a.m.
  • Argentina: 12 a.m.
  • España: 4 p.m.

Canadá - Marruecos 

  • Hora local en Qatar: 6:00 p.m.
  • Estados Unidos:  10 a.m. (hora de Miami ) - 7 a.m. (horario del Pacífico)
  • México: 9 a.m.
  • Colombia 10 a.m.
  • Argentina: 12 a.m.
  • España: 4 p.m.
Hace 1 año

Qatar 2022: "Argentina se reencontró con su manera de jugar e hizo un partido perfecto", dice Varsky tras el triunfo vs. Polonia que puso a la Scaloneta en octavos

Argentina pasó a octavos y ya piensa en Australia 7:19

"Argentina ganó y gustó", dice Juan Pablo Varsky sobre el triunfo de la Scaloneta sobre Polonia por la tercera fecha de la fase de grupos en Qatar 2022.

Hace 1 año

Argentina se quedó con el partido... y el arquero de Polonia con los memes

Argentina metió dos goles y se clasificó primera a octavos de final del Mundial de Qatar pero en el arco de Polonia por momentos parecía que había una pared humana con nombre y apellido: Wojciech Szczesny.

El portero de la selección europea, que juega en la Juventus, se lució atajando pese a los dos goles en su contra y pasó lo que tenía que pasar: se multiplicaron los memes al respecto.

Las publicaciones fueron un reflejo de lo que se vivió en la cancha, donde Argentina tuvo un dominio claro de la posesión de la pelota y de los tiros al arco. En comparación a Szczesny, el portero de la albiceleste, el 'Dibu' Martínez, tuvo un juego mucho más calmo.

El desempeño del polaco no logró evitar que la selección de Leo Messi acertara en dos instancias, aunque el arquero sí le atajó un penal al astro del fútbol argentino.

Mira los memes aquí. 

Hace 1 año

Los mejores memes de la eliminación de México por el desempate: el Canelo es protagonista

(Crédito: Getty Images)

México ganó el último partido de la fase de grupos, pero no le alcanzó. Tenía que golear a Arabia Saudita, pero no lo hizo. Tenía que esperar que Argentina goleara a Polonia, pero no ocurrió. México es un "pero" perpetuo en Mundiales.

El Tri quedó eliminado de Qatar 2022 por diferencia de gol: empatado en puntos con Polonia pero le marcaron más goles. Adiós al sueño mexicano, adiós al proyecto mundialista del Tata Martino.

Aunque faltaron goles, en redes sociales el humor no faltó. Una lluvia de memes inundó las páginas en internet. El protagonista fue nada más y nada menos que Saúl "Canelo" Álvarez, quien había criticado a Messi esta semana por presuntamente patear la camiseta mexicano y que terminó pidiendo perdón por su "pasión".

Mira todos los memes aquí.

Hace 1 año

Países clasificados a octavos del Mundial de Qatar. Así quedan los cruces entre grupos

argentina alvarez fernandez GettyImages-1445826842

(Crédito: Clive Brunskill/Getty Images)

Avanza la última fecha de la fase de grupos y cada vez está más claro cómo serán los enfrentamientos en los octavos de final de Qatar.

Este miércoles Argentina se clasificó en la primera posición del Grupo C, mientras que Polonia avanzó en el segundo puesto. México, a pesar de su triunfo en el partido contra Arabia Saudita, quedó afuera.

Del lado del Grupo D se definió el pase a octavos de Australia, que se suma a Francia que ya había logrado asegurar en la siguiente fase de la Copa del Mundo.

El martes, las selecciones de Países Bajos y Senegal se clasificaron como el primer y segundo lugar, respectivamente, del Grupo A, del cual quedó fuera Ecuador tras perder con los africanos. Del lado del Grupo B, avanzaron Inglaterra y Estados Unidos tras sus triunfos en los partidos contra Gales e Irán respectivamente.

Antes de este día, además de Francia, Brasil y Portugal ya habían pasado a octavos sin jugar la jornada 3.

Lee más aquí. 

Hace 1 año

¿Por qué México no clasificó a octavos del Mundial de Qatar y Polonia sí?

El delantero mexicano Henry Martín. (Foto: PATRICIA DE MELO MOREIRA/AFP via Getty Images)

El delantero mexicano Henry Martín. (Foto: PATRICIA DE MELO MOREIRA/AFP via Getty Images)

México le ganó 2-1 a Arabia Saudita. Empató un partido, perdió otro y ganó otro. Llegó a 4 puntos. Marcó dos goles. Polonia empató un partido, ganó otro y perdió otro. Llegó a 4 puntos. Marcó dos goles.

Pero Polonia clasificó a octavos y México no.

Hace 1 año

Argentina y Polonia pasan a octavos de final en el Grupo C; México y Arabia Saudita, eliminados

En el Grupo C, la selección de Argentina ganó este miércoles 2-0 su partido contra Polonia, mientras que México hizo lo propio 2-1 contra Arabia Saudita.

La Albiceleste clasificó a octavos de final como primer lugar del grupo con su victoria. Sin embargo, México, aunque ganó, quedó fuera del Mundial por el criterio de desempate de la diferencia de goles. El clasificado en segundo lugar es Polonia.

México queda fuera de la fase de octavos de final por primera vez desde el Mundial de Argentina 1978.

Ve el resumen del partido Argentina vs. Polonia aquí.

Da clic aquí para consultar el resumen del México vs. Arabia Saudita.

 

Hace 1 año

Las selecciones del Grupo C ya juegan el segundo tiempo para definir los dos boletos a octavos

Los partidos Argentina vs. Polonia y México vs. Arabia Saudita, del Grupo C, ya comenzaron las acciones del segundo tiempo para definir los dos boletos disponibles a octavos de final.

Argentina lo gana 2-0 con anotaciones al minuto 2 y al 22, mientras que México gana 2-0 con goles al minuto 2 y al 7.

Sigue aquí el partido en directo de la Albiceleste.

Da clic aquí para el encuentro del Tri.

Hace 1 año

El Grupo C se va al descanso sin goles; Polonia y Argentina, los calificados al momento

Los partidos de Argentina vs. Polonia y México vs. Arabia Saudita, correspondientes a la fecha final del Grupo C, se mantienen sin goles al medio tiempo.

Con estos resultados, los clasificados a octavos de final al momento son Polonia en primer lugar y Argentina en segundo.

Aquí puedes ver el resumen del encuentro de los argentinos.

Consulta aquí el minuto a minuto del partido de los mexicanos.

Hace 1 año

Defensa de Inglaterra deja el Mundial por motivos personales

Por Homero De La Fuente
Ben White es defensa del Arsenal de Inglaterra. (Foto: Harriet Lander/Getty Images)

Ben White es defensa del Arsenal de Inglaterra. (Foto: Harriet Lander/Getty Images)

El defensa inglés Ben White se perderá lo que queda del Mundial de Qatar 2022 por "motivos personales", anunció este miércoles la selección de Inglaterra.

Según la página web oficial de la selección, White abandonó la sede de entrenamiento del equipo en Al Wakrah (Qatar) para volver a casa y no regresará.

"No se espera que el defensa del Arsenal regrese al equipo en lo que queda de torneo", dijo el equipo.

"Pedimos que se respete la privacidad del jugador en este momento".

White se perdió el entrenamiento del equipo este lunes por enfermedad y no jugó en el partido de este martes contra Gales. El jugador de 25 años no jugó en ninguno de los partidos de la fase de grupos de Inglaterra.

El próximo partido de Inglaterra en octavos de final será contra Senegal el domingo.

Hace 1 año

¿Cuánto dinero ganan las selecciones por jugar en el Mundial Qatar 2022?

Una réplica del trofeo del Mundial de la FIFA.

Una réplica del trofeo del Mundial de la FIFA. (Foto: Buda Mendes/Getty Images)

Treinta y dos selecciones participan en el Mundial de Qatar 2022, que se disputa entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre.

Además del honor y prestigio que te da jugar este torneo, el Mundial también brinda premios a cada uno de los participantes.

Es bien sabido que las selecciones nacionales tienen diversas fuentes de ingresos en competencias de este tipo, como las derivadas de los patrocinios. Pero, aunado a ello, la justa mundialista tiene una bolsa asegurada para todos los clasificados.

Desde su Reporte Anual 2020, la FIFA ya había anunciado que contaría con un presupuesto de US$ 1.696 millones para invertir en el Mundial de Qatar este año. De ese total, indica el organismo de fútbol, 26% se destinará a premios para las selecciones nacionales.

Esto es igual a US$ 440 millones, que se repartirán en cada una de las fases del torneo: grupos, octavos de final, cuartos, tercer y cuarto lugares, y la final de la Copa del Mundo.

¿Cuánto le toca del acumulado a cada selección del Mundial?

En una sesión informativa en abril, la FIFA dio detalles a los equipos sobre los premios que recibirán por su participación en el torneo de Qatar.

Para empezar, el organismo señaló que "todas las selecciones recibirán US$ 1,5 millones antes de la competición para cubrir gastos derivados de los preparativos".

Asimismo, se dieron a conocer las cifras desglosadas por fase:

  • Las selecciones que se queden en la fase de grupos se llevan US$ 9 millones
  • Las que se queden en octavos de final, US$ 13 millones
  • Las que se queden en cuartos de final, US$ 17 millones
  • El cuarto lugar del Mundial se lleva US$ 25 millones
  • El tercer lugar, US$ 27 millones
  • El subcampeón tendrá una suma de US$ 30 millones
  • Y el campeón de Qatar 2022 ganará US$ 42 millones

Por tanto, el solo participar en la Copa del Mundo de este año le asegura a las selecciones US$ 1,5 millones y US$ 9 millones si se quedan en fase de grupos; es decir, cada equipo tendrá al menos US$ 10,5 millones por jugar en Qatar.

Hace 1 año

¡Comienzan los partidos! El Grupo C define a sus dos clasificados a octavos del Mundial

Las selecciones del Grupo C ya juegan este miércoles el último partido de la fase para definir a los dos clasificados a octavos de final.

Se juegan al mismo tiempo México vs. Arabia Saudita y Argentina vs. Polonia, duelos de los que saldrán el primer y segundo lugar del grupo.

Sigue aquí el partido de los mexicanos.

Aquí puedes consultar el minuto a minuto de los argentinos.

Hace 1 año

Canelo Álvarez pide perdón a Messi y Argentina: "Me dejé llevar por la pasión y el amor que siento por mi país"

Después de la diatriba por un video de Lionel Messi en el vestuario y un aluvión de tuits en el que se peleó con periodistas, deportistas y comentaristas, Saúl "Canelo" Álvarez reconoció que se equivocó.

El boxeador mexicano, quien había criticado a Messi por un video en que parece patear de manera inadvertida la camiseta de México, se disculpó por la advertencia (para algunos amenaza) contra el delantero argentino en redes sociales.

"Estos últimos días me dejé llevar por la pasión y el amor que siento por mi país e hice comentarios que estuvieron fuera de lugar por lo que quiero disculparme con Messi y la gente de Argentina", dijo el Canelo en Twitter.

"Todos los días aprendemos algo nuevo y esta vez me tocó a mí", agregó el boxeador.

El Canelo había criticado con ira el gesto de Messi tras la victoria de Argentina sobre México: "¿Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera?", tuiteó Álvarez el 27 de noviembre inicialmente este domingo en su cuenta de Twitter, que tiene 2,3 millones de seguidores.

No hay indicios de que Messi haya pateado la camiseta intencionalmente, sino que parece haberlo hecho accidentalmente cuando se quita los botines. Así se lo hicieron saber al Canelo no solo numerosos tuiteros, sino futbolistas de diferentes países, incluyendo el mexicano Andrés Guardado, titular de México en este Mundial.

"¡Que le pida a Dios que no me lo encuentre!", había agregado Álvarez en ese momento en un tuit acompañado de dos emojis de puño, una cara roja enfurecida y una llama. Las publicaciones se hicieron virales.

Guardado, quien jugó el partido contra Argentina, dijo a la prensa: "Desgraciadamente, a lo mejor Canelo no entiende lo que se vive en un vestuario, y por eso puedo llegar a entender la reacción de ofenderse por ver la camiseta de México en el suelo". Guardado explicó que es un "acuerdo" con los utileros dejar las vestimentas que serán lavadas en el piso.

CNN contactó al equipo del Canelo Álvarez para obtener una declaración sobre lo publicado en Twitter. El equipo de comunicación de la selección de Argentina le dijo a CNN que no comentarían al respecto.

El Canelo dio por terminada la disputa este miércoles con este otro mensaje antes de los partidos definitorios de la fase de grupos: "Les deseo mucho éxito a ambas selecciones en sus partidos de hoy y aquí seguiremos apoyando a México hasta el final 🇲🇽🇲🇽🇲🇽".

Argentina se enfrenta a Polonia (mira aquí el desarrollo partido en vivo) y México juega contra Arabia Saudita (mira aquí el minuto a minuto) para definir los clasificados a octavos del Grupo C.

Hace 1 año

"Ganar, ganar y ganar", el objetivo de Portugal antes de su último partido

Por Reuters

André Silva de Portugal en acción durante el partido amistoso entre Portugal y Nigeria en el Estadio José Alvalade el 17 de noviembre de 2022 en Lisboa, Portugal. (Foto de Octavio Passos/Getty Images)

Portugal se entrenó este miércoles para seguir preparando su partido del Grupo H del Mundial contra Corea del Sur.

El delantero André Silva dijo a los periodistas que estaban centrados en terminar como primeros de grupo, tras haber ganado sus dos primeros partidos.

"El principal objetivo de todos los jugadores, del personal y de los entrenadores y de todo Portugal es ganar, ganar y ganar. Ya hemos llegado a los octavos de final y ahora queremos el primer puesto y no nos preocupan los otros grupos en este momento, el objetivo es ser primeros y daremos lo mejor de nosotros para conseguirlo", dijo el futbolista.

Portugal se estrenó en Qatar con una victoria por 3-2 contra Ghana, y este lunes se impuso por 2-0 a Uruguay con más control.

Sin embargo, no tiene asegurado el primer puesto de su grupo, una posición que le permitiría evitar a Brasil en los octavos de final.

Es probable que el seleccionador Fernando Santos se vea obligado a realizar más cambios en su once inicial, después de que el lateral izquierdo Nuno Mendes sufriera una lesión en la primera parte contra Uruguay y fuera sustituido por Raphael Guerreiro.

El medio centro Danilo Pereira es baja por una fractura de costillas, por lo que es probable que Pepe, de 39 años, mantenga su puesto y se encargue de marcar al delantero surcoreano Cho Gue-sung, que marcó dos goles en tres minutos contra Ghana.

El centrocampista Otavio también se perdió el partido contra Uruguay por una lesión.

El capitán Cristiano Ronaldo, que se entrenó el miércoles en el gimnasio lejos de las cámaras, tendrá la oportunidad de igualar el récord de goles marcados con Portugal en la Copa del Mundo, en poder de Eusebio, que acumuló nueve goles en 1966 en Inglaterra, el único torneo que disputó.

Ronaldo ha marcado ocho goles en sus cinco Mundiales y el lunes consiguió el noveno en la victoria sobre Uruguay, aunque el gol fue concedido a su compañero Bruno Fernandes.

Corea del Sur debe vencer a los campeones de Europa de 2016 —como lo hizo en el Mundial de 2002 en su propio país— y esperar que el resultado del otro partido final del Grupo H, entre Ghana y Uruguay, también les favorezca.

El delantero Son Heung-min lloraba tras la derrota de este lunes ante Ghana (3-2) y el seleccionador Paulo Bento recibió una tarjeta roja por discutir con el árbitro después de que éste pitara el final con su equipo a punto de sacar un córner.

Hace 1 año

Aquí puedes seguir en directo los partidos de Argentina vs. Polonia y México vs. Arabia Saudita

Este miércoles se define el Grupo C del Mundial de Qatar, uno de los más apretados tras dos jornadas disputadas.

Todos los equipos tienen posibilidades de clasificar, aunque el escenario más complicado es para México, que necesita más combinaciones de resultados luego de solo acumular 1 punto hasta el momento.

Los dos partidos del Grupo C se juegan a las 2 pm ET: Argentina vs. Polonia y México vs. Arabia Saudita.

Para seguir en directo el encuentro de los argentinos, da clic aquí.

En tanto, para consultar el minuto a minuto de los mexicanos, da clic aquí.

Hace 1 año

Francia y Australia, a octavos de final en el Grupo D

Los jugadores de Australia celebran tras la victoria por 1-0 durante el partido del Grupo D de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 entre Australia y Dinamarca en el estadio Al Janoub el 30 de noviembre de 2022 en Al Wakrah, Qatar. (Foto de Claudio Villa/Getty Images)

Francia y Australia sellaron sus clasificaciones a los octavos de final del Mundial de Qatar este miércoles, en el cierre del Grupo D.

Los de Oceanía se recuperaron de la goleada en contra en el debut, vencieron a Dinamarca y consiguieron superar la fase de grupos por segunda vez en su historia. Lo habían conseguido en Alemania 2006.

El gol del conjunto de Oceanía lo anotó Mathew Lecki, a los 15 minutos del complemento.

La de Dinamarca es una de las decepciones del Mundial, ya que llegó al torneo con buenos antecedentes y favorito para clasificar, pero terminó en el último lugar, con un solo punto.

Francia, en tanto, perdió su invicto al caer ante Túnez 0-1. Los africanos consiguieron el tanto en el segundo tiempo y hubieran necesitado de un empate de Australia para avanzar.

Así, Francia jugará el próximo sábado ante el segundo del Grupo C, que se define este miércoles. Por el momento es Argentina.

Australia, por su parte, espera por el ganador de ese grupo, que antes de la última fecha es Polonia. El partido se jugará el domingo.

Hace 1 año

Australia gana y logra la clasificación a octavos de final en el Grupo D

Australia vence por 1 a 0 a Dinamarca en el cierre del Grupo D del Mundial de Qatar y, por ahora, clasifica a los octavos de final.

Mathew Lecki, a los 15 minutos del complemento, abrió el marcador con una gran jugada individual.

Dinamarca, obligado a ganar, había sido un poco mejor en el primer tiempo, aunque con escasas situaciones de gol.

Sigue en vivo el desarrollo del partido.

Hace 1 año

Túnez sorprende a Francia, pero el triunfo de Australia lo deja sin posibilidades

Túnez da el batacazao en el cierre del Grupo D del Mundial de Qatar al vencer a Francia en el segundo tiempo. Sin embargo, como Australia vence a Dinamarca, no logra clasificar a los octavos de final.

A los 13 minutos del segundo tiempo, el 10 tunecino, Wahbi Khazri, se metió por la zona central de Francia y metió el 1-0 en una gran jugada individual.

Los africanos no tienen otra opción que ganar. Si lo hacen, clasificarán con un empate en el encuentro entre Australia y Dinamarca (por mejor diferencia de goles) o con un triunfo de Dinamarca por una diferencia menor a la que ellos consigan con Francia.

Sigue en vivo el desarrollo del partido.

Hace 1 año

"No estamos en crisis", dice Bélgica antes del partido contra Croacia

Por Reuters
Bélgica luego de recibir gol de Marruecos en el Mundial de Qatar. (Foto: JACK GUEZ/AFP vía Getty Images)

Bélgica luego de recibir gol de Marruecos en el Mundial de Qatar. (Foto: JACK GUEZ/AFP vía Getty Images)

El jugador de Bélgica Timothy Castagne dijo este miércoles que el equipo no está en crisis después de dos actuaciones deslucidas en la fase de grupos del Mundial que han provocado una introspección antes de un partido que debe ganar contra Croacia para llegar a la fase de eliminatorias.

Bélgica, segunda del mundo, se impuso 1-0 a Canadá, pero fue ampliamente superada y sufrió una vergonzosa derrota 2-0 ante Marruecos en su siguiente partido del Grupo F.

"Los dos primeros partidos no fueron tan buenos como esperábamos. No mostramos todo lo que somos capaces de hacer", dijo Castagne. "Pero no estamos en crisis".

Es casi seguro que Bélgica tendrá que ganar a Croacia este jueves para pasar a los octavos de final. A Croacia le bastará con un empate para pasar a los octavos, pero Bélgica dependerá entonces de que Canadá derrote a Marruecos por tres goles para tener alguna posibilidad de avanzar.

Los jugadores belgas han admitido públicamente que están decepcionados con su actuación en Qatar y han dicho que se intercambiaron palabras francas entre ellos en una reunión del equipo tras su derrota ante Marruecos el domingo.

La reunión desató las especulaciones sobre una ruptura en el equipo, que perdió ante la eventual campeona Francia en las semifinales del Mundial 2018.

"Era importante desahogarse y compartir nuestros puntos de vista", dijo Castagne. "También compartimos nuestras ideas sobre cómo podemos mejorar".

El entrenador Roberto Martínez dijo que la presión había sacado lo mejor de sus jugadores después de que terminaran terceros en 2018. Dijo que ahora estaban centrados en disfrutar del partido y jugar sin miedo contra los subcampeones de 2018.

"No hubo disfrute. Había demasiada responsabilidad", dijo Martínez sobre los dos primeros partidos de su equipo. "Todos los jugadores tenían miedo a perder. No se espera que perdamos... Mañana no hay dudas. Un empate y estamos fuera".

Hace 1 año

Invasor del campo en el Mundial dice que el presidente de la FIFA le ayudó a salir de la estación de policía qatarí

Por Matt Foster y Valentina Di Donato
El invasor de la cancha con la bandera del arcoíris y con la playera en apoyo a la mujeres en Irán. (Foto: Ryan Pierse/Getty Images)

El invasor de la cancha con la bandera del arcoíris y con la playera en apoyo a la mujeres en Irán y a Ucrania. (Foto: Ryan Pierse/Getty Images)

El invasor del campo que ondeó una bandera arcoíris en el terreno de juego durante el partido de Portugal contra Uruguay en el Mundial este lunes dijo que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, le ayudó a salir de una estación de policía qatarí tras sus acciones.

Mario Ferri, quien se describe a sí mismo en su Instagram como "jugador de fútbol" y "pirata moderno", confirmó a CNN que Infantino acudió a la estación de policía para liberarlo con el fin de "evitar más controversia, habría quedado mal si me hubieran arrestado".

El incidente se produjo en el minuto 51 del partido del lunes que Portugal ganó 2-0 a Uruguay. El árbitro iraní Alireza Faghani fue visto más tarde recogiendo la bandera del césped después de que Ferri fuera expulsado.

Fotos de Getty muestran a Ferri con una camiseta con las palabras "RESPECT FOR IRANIAN WOMAN" escritas en la espalda y "SAVE UKRAINE" en la parte delantera.

Ferri dijo: "Me siento como Robin Hood. Siento que he compartido un mensaje positivo y está claro que mucha gente siente lo mismo".

Ferri también comentó que funcionarios del gobierno de Irán habían "contactado conmigo, quieren que vaya allí" como consecuencia de sus acciones.

En un comunicado enviado a CNN por el Comité Supremo para la Entrega y el Legado (SC) de Qatar, se afirma que a Ferri se le ha prohibido asistir a más partidos.

"Tras la invasión del terreno de juego que tuvo lugar durante el partido de anoche entre Portugal y Uruguay, podemos confirmar que el individuo implicado fue liberado poco después de ser retirado del campo. Su embajada ha sido informada", dijo.

"Como consecuencia de sus acciones, y como es práctica habitual, su tarjeta Hayya ha sido cancelada y se le ha prohibido asistir a futuros partidos de este torneo".

La tarjeta Hayya actúa como un visado qatarí y todos los espectadores del Mundial deben solicitar una, ya que se utiliza para identificar a los aficionados.

CNN se puso en contacto con la FIFA y los organizadores del torneo de Qatar para obtener más información sobre el incidente.

Hace 1 año

"No es un enfrentamiento entre Lewandowski y Messi", dice el entrenador de Polonia

Argentina se enfrenta a Polonia. En esta foto aparece la estrella de Polonia, Robert Lewandowski, celebrando el segundo gol de su equipo durante el partido del Grupo C entre Polonia y Arabia Saudita. (Crédito: Andrej Isakovic/AFP/Getty Images)

El enfrentamiento entre Polonia y Argentina será un duelo entre dos equipos, no entre los delanteros Robert Lewandowski y Lionel Messi, dijo este martes el entrenador del equipo europeo, Czeslaw Michniewicz, antes de su decisivo partido final del Grupo C del Mundial.

Polonia lidera la clasificación con cuatro puntos y pasará de ronda con una victoria o un empate. Pero quedaría eliminada con una derrota unida a una victoria de Arabia Saudita sobre México en el otro partido del miércoles.

"Desde que se sortearon los grupos, el mundo entero ha estado esperando ver este partido (...) Es un partido entre Polonia y Argentina, no entre Lewandowski y Messi", dijo Michniewicz en una rueda de prensa.

LEE MÁS

Hace 1 año

¿Qué partidos se juegan hoy, 30 de noviembre?

 Argentina y México se juegan su futuro en el Mundial de Qatar 2022 este miércoles 30 de noviembre, en el que se disputa la tercera fecha de la fase de los grupos C y D.

Partidos de hoy, 30 de noviembre, en el Mundial de Qatar 2022

Estos son todos los partidos que tendrán lugar este 30 de noviembre y la hora a la que darán comienzo.

Partidos del Grupo C

Polonia - Argentina

  • Hora local en Qatar: 10:00 p.m.
  • Estados Unidos:  2 p.m. (hora de Miami ) - 11 a.m. (horario del Pacífico)
  • México: 1 p.m.
  • Colombia 2 p.m.
  • Argentina: 4 p.m.
  • España: 8 p.m.

Arabia Saudita - México (Grupo C)

  • Hora local en Qatar: 10:00 p.m.
  • Estados Unidos:  2 p.m. (hora de Miami ) - 11 a.m. (horario del Pacífico)
  • México: 1 p.m.
  • Colombia 2 p.m.
  • Argentina: 4 p.m.
  • España: 8 p.m.

Partidos del Grupo D

Túnez - Francia

  • Hora local en Qatar: 6:00 p.m.
  • Estados Unidos:  10 a.m. (hora de Miami ) - 7 a.m. (horario del Pacífico)
  • México: 9 a.m.
  • Colombia 10 a.m.
  • Argentina: 12 a.m.
  • España: 4 p.m.

Australia - Dinamarca

  • Hora local en Qatar: 6:00 p.m.
  • Estados Unidos:  10 a.m. (hora de Miami ) - 7 a.m. (horario del Pacífico)
  • México: 9 a.m.
  • Colombia 10 a.m.
  • Argentina: 12 a.m.
  • España: 4 p.m.
Hace 1 año

Lionel Messi y Argentina enfrentan un partido crucial contra Polonia

Por Ben Morse

Estaba destinado a ser el momento culminante de Lionel Messi para Argentina, el torneo en el que sale de la sombra de Diego Maradona para la selección nacional, pero hasta ahora la Copa del Mundo de 2022 ha sido una experiencia mixta para el jugador de 35 años.

Argentina fue sorprendida por Arabia Saudita en su primer juego, antes de retomar su campaña con una victoria por 2-0 sobre México en la que Messi anotó el primer gol.

Significa que con solo un juego restante en el Grupo C, Argentina sigue en la búsqueda de avanzar a los octavos de final en la quinta participación de Messi en la Copa Mundial.

Argentina ocupa el segundo lugar con tres puntos, un punto detrás del líder del Grupo C, Polonia, sabiendo que una victoria en su último partido contra los polacos asegurará su progresión.

El defensor Lisandro Martínez dijo que el equipo, incluido Messi, solo está mejorando.

“Todo se reduce a los detalles”, dijo Martínez el martes en una conferencia de prensa. “Lo vimos con el gol de Messi. Antes de eso el partido (contra México) estaba muy apretado”.

“Sabemos de lo que somos capaces. Podemos jugar mejor y sabemos que aún no hemos llegado a nuestro mejor nivel. Pero lo estamos intentando”, agregó.

Argentina se enfrenta a una Polonia encabezada por su propio delantero icónico, Robert Lewandowski, quien anotó su primer gol de la Copa del Mundo contra Arabia Saudita.

Lewandowski, de 34 años, quien es el máximo goleador de todos los tiempos de su país al igual que Messi, falló un penalti en el empate 0-0 contra México en el partido inaugural de Polonia, pero se redimió en el segundo partido en el que venció 2-0 a Arabia Saudita.

Y el entrenador de Argentina, Lionel Scaloni, elogió a Lewandowski y lo calificó como un "gran jugador".

“Será un privilegio y un placer verlo de cerca como fanático del fútbol”, dijo Scaloni. “¿Está al mismo nivel que Messi? Solo hay que disfrutar de tan buen jugador. Por qué comparar un jugador con otro. Eso no es útil.

Luego de su famosa victoria sobre Argentina, una victoria de Arabia Saudita contra México asegurará su primera clasificación para los octavos de final desde 1994, mientras que un empate significaría que Polonia necesitaría vencer a Argentina.

El entrenador en jefe de Arabia Saudita, Herve Renard, dijo que su equipo ya ha desafiado las expectativas.

“Nadie en todo el mundo pensó que podríamos jugar con este nivel. Sí, en Arabia Saudita conocemos bien a los jugadores, pero son desconocidos para los aficionados de todo el mundo”, dijo Renard en rueda de prensa tras el partido contra Polonia. "Todavía estamos vivos."

Las esperanzas de México son mucho más escasas, ya que necesita vencer a Arabia Saudita por al menos un margen de tres goles, y que Polonia no pierda ante Argentina.

Hace 1 año

FOX Sports informó que el goleador estadounidense Christian Pulisic fue llevado al hospital

Por Kevin Dotson

Durante la cobertura posterior al partido, el locutor de FOX Sports, Rob Stone, proporcionó una actualización sobre la condición del delantero estadounidense Christian Pulisic, quien se lesionó cuando anotó el gol de la victoria de Estados Unidos en su partido contra Irán.

Stone dijo de Pulisic: “Una actualización sobre su condición. Lo llevaron al hospital. Nos dicen que es una lesión abdominal. Así que sabremos más en las próximas 24 horas si Christian estará disponible [para jugar] cuando EE.UU. se enfrente a Países Bajos”.

CNN se ha comunicado con US Soccer en busca de comentarios.

Como subcampeones del Grupo B, Estados Unidos se enfrentará al ganador del Grupo A, Países Bajos, el sábado.

Hace 1 año

Los clasificados a octavos (hasta ahora) y los cruces ya fijos

Hasta el momento han clasificado a octavos de final Francia, Brasil, Países Bajos, Portugal, Senegal, Inglaterra y Estados Unidos

Hay dos partidos ya definidos: Países Bajos vs. Estados Unidos el sábado 3 de diciembre e Inglaterra vs. Senegal el domingo 4 de diciembre.

MIRA MÁS SOBRE LOS ENFRENTAMIENTOS DE OCTAVOS

Hace 1 año

¡Llegamos al final del partido! Estados Unidos logra la victoria contra Irán y jugará contra Países Bajos en octavos de final

La selección de Estados Unidos le ganó este martes por la mínima diferencia a su similar de Irán, en partido correspondiente al Grupo B del Mundial de Qatar.

El único gol del encuentro fue obra de Christian Pulisic, quien al minuto 38 del primer tiempo empujó el balón a las redes desde el área chica iraní.

EE.UU. necesitaba la victoria de manera obligatoria para conseguir su boleto a octavos de final, pues un empate le daba el pase a Irán.

Los últimos segundos estuvieron cargados de emoción pues los iraníes pedían que se revisara una jugada en el VAR para marcar penal.

Sin embargo, todo quedó como en el primer tiempo y Estados Unidos lo ganó 1-0.

Al acabar en segundo lugar del Grupo B, EE.UU. se enfrentará a Países Bajos en octavos de final.

Aquí el resumen del partido:

 

Hace 1 año

¡Se acabó! Inglaterra gana 3-0 a Gales y se enfrentará a Senegal en octavos de final

La selección de Inglaterra le ganó este martes 3-0 a su similar de Gales, en partido correspondiente a la fecha final del Grupo B del Mundial de Qatar.

Todos los goles cayeron en el segundo tiempo: Marcus Rashford abrió el marcador al minuto 5, Phil Foden hizo su anotación al minuto 6 y otra vez Rashford al minuto 23.

Con este resultado, los ingleses quedaron en primer lugar de su grupo, por lo que se enfrentarán al segundo lugar del Grupo A, Senegal, en los octavos de final del torneo.

A continuación, el resumen del partido:

Hace 1 año

¡Gol de Inglaterra! Rashford hace gran jugada individual para meter el 3-0 contra Gales

Inglaterra metió otro gol al minuto 23 del segundo tiempo para colocarse 3-0 contra la selección de Gales.

El gol lo hizo Marcus Rashford tras una gran jugada individual. Con esta anotación, el jugador ya tiene doblete en el encuentro.

Hace 1 año

¡Dos goles en dos minutos! Anotan Rashford y Foden al minuto 5 y 6 del segundo tiempo

La selección de Inglaterra metió dos goles en dos minutos: primero fue Marcus Rashford al minuto 5 del segundo tiempo, mientras que Phil Foden anotó el segundo al minuto 6. Ya lo pierde Gales 2-0.

Hace 1 año

¡Se reanudan las acciones! Estados Unidos buscará cerrar su pase a octavos contra Irán en el segundo tiempo

Estados Unidos e Irán ya juegan el segundo tiempo de su partido, correspondiente a la fecha final del Grupo B.

Con el resultado 1-0, EE.UU. pasarían a octavos, por lo que buscará amarrar ese lugar en los siguientes 45 minutos.

Hace 1 año

¡Comienza la segunda parte! Inglaterra y Gales siguen sin goles

Inglaterra y Gales ya juegan el segundo tiempo de su partido, correspondiente a la fecha final del Grupo B y que decidirá un pase a octavos de final. Los ingleses pisan fuerte y con el empate están en la ronda eliminatoria.

Hace 1 año

¡Nos vamos al descanso! Inglaterra y Gales terminan la primera mitad sin goles

Las selecciones de Inglaterra y Gales terminaron el primer tiempo de su partido sin goles.

Este resultado le daría la clasificación a los ingleses y dejaría fuera a los galeses, quienes necesitan ganar para tener una posibilidad.

Hace 1 año

¡Acaba el primer tiempo! Estados Unidos gana 1-0 y está a un paso de octavos

Estados Unidos terminó el primer tiempo con ventaja de 1-0 sobre Irán, que al menos necesita el empate y esperar que Gales no gane para clasificar a octavos.

Con el 1-0, EE.UU. estaría en la siguiente fase de los 16 mejores.

Hace 1 año

¡Gol de Estados Unidos! Christian Pulisic hace el 1-0 contra Irán y de momento está en octavos de final

Estados Unidos abrió el marcador contra Irán para ganar 1-0 en el minuto 37 del primer tiempo.

El gol fue cuenta de Christian Pulisic. Con este resultado, EE.UU. estaría en octavos de final.

Hace 1 año

Estados Unidos e Irán juegan una "final" en el Grupo B

Rodeado de todo el contenido político por años de enfrentamientos entre ambas naciones, Estados Unidos e Irán jugarán este martes una verdadera "final" en el Grupo B del Mundial de Qatar, con la clasificación a octavos de final en juego.

Los asiáticos, que sufrieron una estruendosa goleada 2-6 frente a Inglaterra, se recuperó con un muy buen triunfo ante Gales. Así, con 3 puntos, se asegurará el pasaje a la siguiente ronda con un empate, siempre que Gales no derrote a Inglaterra.

A los norteamericanos, en cambio, solo les sirve un triunfo, ya que tienen apenas dos unidades y están terceros en la zona.

Hace 1 año

Inglaterra busca confirmar su favoritismo y la clasificación ante Gales

Inglaterra busca sellar este martes su pasaje a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 ante Gales, en uno de los encuentros que cierran el Grupo B.

Los ingleses golearon 6 a 2 a Irán en el debut, pero no pudieron romper el cero en el segundo encuentro ante Estados Unidos. Con 4 puntos, son líderes de la zona y necesitan solo una igualdad para asegurar su clasificación. Además, con un triunfo, ganarán la zona.

Gales, en cambio, está obligado a ganar ya que luego del empate en uno ante Estados Unidos en el debut, cayó ante Irán y está último con una sola unidad.

Hace 1 año

Estados Unidos, obligado a ganar ante Irán: estas son las formaciones

Estados Unidos, que tiene dos empates en sendos encuentros, está obligado a ganar ante Irán, que tras sufrir 6 goles en su debut en el Grupo B del Mundial de Qatar ante Inglaterra, se recuperó, venció a Gales y llega con buenas opciones a esta última jornada para alcanzar los octavos de final.

Estas son las alineaciones confirmadas del encuentro.

Hace 1 año

Las formaciones de Inglaterra y Gales

Inglaterra y Gales será uno de los duelos que cerrarán el Grupo B del Mundial de Qatar. Los ingleses, líderes de su zona con 4 puntos, necesitan apenas un empate para avanzar a octavos de final, mientras que los liderados por Gareth Bale necesitan ganar y por más de un gol de diferencia para asegurarse el pasaje a la siguiente ronda.

Estas son las alineaciones confirmadas de ambas selecciones.

Hace 1 año

Irán - Estados Unidos: el partido crucial en el que el ganador se llevará todo y avanzará a octavos de final del Mundial

Por Issy Ronald

El momento decisivo llegó para la selección de Estados Unidos (USMNT) en el Mundial de Qatar: este martes lo único que le servirá es una victoria frente a Irán, en un partido en el que el ganador se lo llevará todo.

El equipo que gane llegará a los octavos de final en Qatar 2022, y para la selección de EE.UU. incluso un empate la eliminaría del torneo.

Será un partido cargado de tensión política, ya que los dos países no han tenido una relación diplomática formal desde abril de 1980 como resultado de la toma de posesión por parte de Irán de la Embajada de Estados Unidos en noviembre de 1979 tras la Revolución Islámica del país.

En la preparación para el juego, los medios estatales de Irán pidieron que Estados Unidos fuera expulsado de la Copa del Mundo de 2022 después de que la Federación de Fútbol de EE.UU. cambiara la bandera de Irán en sus cuentas de redes sociales para mostrar su apoyo a los manifestantes en Irán.

La Federación le dijo a CNN que quería cambiar la bandera oficial durante 24 horas para mostrar “apoyo a las mujeres en Irán que luchan por los derechos humanos básicos”, pero siempre planeó volver a la bandera original.

El entrenador de la selección de Estados Unidos, Gregg Berhalter, se alejó de las controversias políticas subyacentes, diciendo que su enfoque es únicamente en el fútbol.

“Lo que pase con el fútbol es que conoces a tanta gente diferente de todo el mundo y te une el amor común por el deporte”, dijo Berhalter a los periodistas después del partido contra Inglaterra.

“Veo que el partido está muy disputado por el hecho de que ambos equipos quieren un lugar en la siguiente ronda, no por política.

“Somos futbolistas y vamos a competir y ellos van a competir y ya está”, añadió el entrenador.

Hasta ahora, la selección de fútbol de EE.UU. ha empatado sus dos juegos: 1-1 contra Gales después de perder la ventaja al final, y 0-0 contra Inglaterra, un equipo lleno de superestrellas.

Contra Inglaterra, la joven “generación dorada” de la USMNT enfrentó su prueba más grande hasta el momento y pareció ser el más amenazante de los dos equipos durante gran parte del juego antes de mantenerse firme contra la presión tardía de Inglaterra.

Irán, un enemigo peligroso para EE.UU. que ha tenido un desempeño brillante en Qatar

Hubo muchos puntos brillantes para EE.UU. en ese juego.

El equipo mostró flexibilidad táctica al cambiar a una formación 4-4-2; su defensa mantuvo su arco invicto ante un oponente europeo en una Copa del Mundo desde 1950; Tyler Adams, Yunus Musah y Weston McKennie superaron a sus homólogos ingleses en el mediocampo, mientras que Christian Pulisic fue el mediapunta creativo que su equipo necesita que sea.

Aunque la selección de Estados Unidos está actualmente clasificada cuatro lugares por encima de Irán en la clasificación mundial de la FIFA, no se confiará de ello luego de que Irán mantuviera vivas sus propias esperanzas de clasificarse para la Copa del Mundo con una dramática victoria por 2-0 contra Gales el viernes.

Irán anotó los dos goles en el tiempo de descuento después de que el portero de Gales Wayne Hennessey recibiera una tarjeta roja: el primero fue un brillante gol de Rouzbeh Cheshmi en el minuto 98 y el segundo un tiro de Ramin Rezaeian sobre el portero suplente Danny Ward.

El resultado vuelve a encarrilar el Mundial de Irán después de que se descarriló un poco por una derrota inicial de 6-2 contra Inglaterra y mostró una indicación más real del talento contenido dentro del equipo que busca llegar a las etapas eliminatorias de una copa del mundo por primera vez en su historia.

“Ahora, debemos asegurarnos de que somos lo suficientemente buenos para pasar a la segunda ronda”, dijo el entrenador de Irán, Carlos Queiroz, después del partido de Gales, reportó Reuters.

“Estados Unidos también es un equipo brillante, como lo vimos contra Gales.

“Nuestra preparación comienza con un buen descanso, refrescar la mente y dejar todas las cosas complementarias y basura fuera de nuestra mente y enfocarnos en nuestro objetivo porque lo que queremos hacer es darle este regalo a los seguidores iraníes”, añadió del DT de Irán.

Irán aparece en el torneo bajo la sombra de la agitación interna luego de las protestas generalizadas provocadas por la muerte de Mahsa Amini, una mujer de 22 años que falleció luego de ser detenida por la policía de moralidad de Irán, supuestamente por no acatar las normas conservadoras del código de vestimenta del país. Desde entonces, las fuerzas de seguridad iraníes han desatado una respuesta violenta a las manifestaciones.

Durante la interpretación de los himnos nacionales antes del partido inaugural de Irán contra Inglaterra este lunes, los jugadores iraníes guardaron silencio en lo que se interpretó ampliamente como una muestra de solidaridad con quienes protestaban en casa, aunque los jugadores cantaron el himno nacional en su segundo partido contra Gales, pero de forma moderada.

En el otro partido del Grupo B, Inglaterra busca sellar su lugar casi seguro en los octavos de final contra Gales.

Si Inglaterra vence a Gales, EE.UU. se clasificaría en segundo lugar del grupo siempre que le gane a Irán; mientras que si Inglaterra pierde, EE.UU. terminaría primero de su grupo.

Terminar segundo haría que su oponente sea Países Bajos, mientras que terminar primero probablemente dejaría un choque contra Senegal.

Hace 1 año

Tyler Adams, capitán de Estados Unidos, se disculpa por su mala pronunciación de Irán y aborda el problema de la discriminación en EE.UU.

Por Ben Morse y Wayne Sterling
El mediocampista de la selección de fútbol de EE.UU., Tyler Adams, responde preguntas de los periodistas en una conferencia de prensa antes del partido contra Irán en la fase de grupos de Qatar 2022. (Crédito: Tim Nwachukwu/Getty Images)

El mediocampista de la selección de fútbol de EE.UU., Tyler Adams, responde preguntas de los periodistas en una conferencia de prensa antes del partido contra Irán en la fase de grupos de Qatar 2022. (Crédito: Tim Nwachukwu/Getty Images)

Tyler Adams está interesado en dedicarse a la psicología deportiva una vez que termine su carrera como jugador, según el sitio web de US Soccer. El capitán de la Selección Nacional Masculina de fútbol Estados Unidos (USMNT, por sus siglas en inglés) demostró ser muy consciente de las sensibilidades políticas, culturales y sociales al hablar antes del partido clave del Grupo B de este martes contra Irán en el Mundial de Qatar 2022.

En una conferencia de prensa celebrada este lunes, un periodista iraní le dijo a Adams que había pronunciado mal el nombre del país que es "ee-RON" en lugar de "EYE-RAN".

El jugador de 23 años, que juega en el Leeds United de la Premier League inglesa, se disculpó inmediatamente ante el periodista por su mala pronunciación.

Después, el capitán de la USMNT fue presionado por el mismo periodista que le consultó sobre el hecho de representar a Estados Unidos a pesar de ser un "país en el que hay tanta discriminación contra los negros dentro de sus propias fronteras", en relación a las protestas de Black Lives Matter que se apoderaron del país tras la muerte de George Floyd.

"Hay discriminación dondequiera que vayas", respondió Adams, que nació en Wappingers Falls (Nueva York).

"Una cosa que he aprendido, especialmente por haber vivido en el extranjero en los últimos años y tener que encajar en diferentes culturas y asimilarme a diferentes culturas, es que en Estados Unidos seguimos haciendo progresos cada día".

"En mi caso, crecí en una familia blanca y, obviamente, también con una herencia y unos antecedentes negros", añadió Adams.

"Por lo tanto, tuve un poco de diferentes culturas, y fui capaz de asimilar muy fácilmente esas diferentes culturas. No todo el mundo tiene esa facilidad y la capacidad de hacerlo, y obviamente, se necesita más tiempo para entenderlo, a través de la educación; creo que es superimportante", indicó.

"Como me acabas de educar ahora sobre la pronunciación del nombre de tu país. Así que, sí, es un proceso. Creo que mientras haya progresos, eso es lo más importante".

Hace 1 año

Ecuador, eliminado: perdió con Senegal y quedó tercero en el Grupo A

No le alcanzó a Ecuador. Todo lo bueno que había hecho el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro cayó por la borda este martes al perder 2 a 1 ante Senegal, que clasificó a octavos de final del Mundial de Qatar al quedar segundo en el Grupo A.

Da clic aquí para ver la cobertura y el resumen del partido.

Hace 1 año

¡Se acabó el partido! Países Bajos vence fácilmente 2-0 a Qatar y clasifica a octavos como primer lugar de grupo

Países Bajos ganó este martes sin meter el acelerador a fondo contra Qatar, en lo que fue el cierre del Grupo A y el último partido mundialista de la selección anfitriona.

Los europeos terminaron el partido con ventaja de 2-0, en un partido que simplemente pareció de trámite para ambos equipos.

Los goles neerlandeses fueron obra de Cody Gakpo y de Frenkie de Jong.

Con esto, Países Bajos clasificó a octavos de final del Mundial como el primer lugar de su grupo.

Consulta aquí el resumen del partido:

Hace 1 año

A 15 minutos del final, Ecuador está quedando fuera de Qatar por la derrota momentánea 2-1 contra Senegal

A 15 minutos de que acabe el partido, Senegal está clasificando a los octavos de final de Qatar 2022 con su victoria momentánea de 2-1 contra Ecuador.

Sigue el partido en directo dando clic aquí.

Hace 1 año

¡Gol anulado a Países Bajos! El VAR revisa y marca mano de Gakpo en la jugada

Países Bajos había anotado el 3-0 a Qatar, pero el VAR mandó a revisión y el árbitro anuló el gol por una mano en la jugada. Se mantiene el 2-0.

Hace 1 año

¡Gol de Países Bajos! Frenkie de Jong hace el 2-0 frente a Qatar

Frenkie de Jong anotó el 2-0 de Países Bajos contra Qatar, con lo cual ya parece más que asegurado el primer lugar del Grupo A.

Hace 1 año

¡Se reanuda el partido! Países Bajos gana 1-0 a Qatar al inicio del segundo tiempo

Países Bajos y Qatar comenzaron las acciones del segundo tiempo. Al momento, los europeos le ganan 1-0 a los anfitriones del torneo.

Hace 1 año

¡Final del primer tiempo! Países Bajos gana 1-0 a Qatar y por el momento es primer lugar del Grupo A

Al medio tiempo, Países Bajos se fue con ventaja de 1-0 frente a Qatar gracias al gol de Cody Gakpo a los 26 minutos.

Con este resultado, los europeos se colocan de momento en el primer lugar del Grupo A.

Hace 1 año

¡Senegal gana al medio tiempo! La selección africana acertó vía penal y aventaja 1-0 a Ecuador

La selección de Senegal anotó vía penal a los 44 minutos del primer tiempo y se va al descanso con una ventaja 1-0 frente a Ecuador, que por el momento se está quedando fuera de Qatar 2022.

Da clic aquí para seguir el encuentro en directo.

 

Hace 1 año

¡Gol de Países Bajos! Cody Gakpo pone el 1-0 ante Qatar

Países Bajos ya se puso al frente de su partido ante Qatar. El primero del encuentro lo hizo Cody Gakpo con un remate pegado al poste izquierdo del portero qatarí.

Hace 1 año

¡Comienza el partido! Países Bajos busca asegurar su pase a octavos contra Qatar

Las acciones entre Países Bajos y Qatar ya comenzaron en el Estadio Al Bayt. Los europeos buscan su pase a octavos y los anfitriones tratarán de despedirse de la mejor manera.

Hace 1 año

Estas son las alineaciones del partido entre Países Bajos y Qatar

Países Bajos y Qatar se enfrentan en la jornada 3 del Grupo A del Mundial de Qatar. Los europeos quieren asegurar su pase a octavos, mientras que los anfitriones están eliminados desde el final de la jornada 2.

Estas son las alineaciones de ambas selecciones:

Hace 1 año

Ecuador y Senegal van por el pasaje a octavos de final

Ecuador y Senegal buscan este martes el pasaje a octavos de final del Mundial de Qatar 2022, en el cierre del Grupo A.

El conjunto sudamericano necesita un empate para sellar su pasaporte, mientras que los africanos están obligados a ganar, aunque podrían avanzar con un empate y un (improbable) triunfo de Qatar ante Países Bajos.

Sigue en vivo el partido aquí.

Hace 1 año

Martino, preocupado por por la falta de gol de México antes del duelo clave ante Arabia Saudita

Por Reuters

El entrenador argentino de México Gerardo Martino asiste a una conferencia de prensa en el Centro Nacional de Convenciones de Qatar (QNCC) en Doha el 29 de noviembre de 2022, en la víspera del partidoante Arabia Saudita. (Foto de ALFREDO ESTRELLA/AFP vía Getty Images)

La falta de gol es un problema "grave" para México, pero la culpa no debe recaer solo en sus delanteros, dijo el entrenador Gerardo Martino antes del partido de este miércoles contra Arabia Saudita, en el que está obligado a ganar.

La falta de acierto en el ataque ha sido una de las preocupaciones de México antes de la Copa del Mundo y todavía no ha marcado en Qatar, con el equipo anclado en el fondo de su grupo con un punto tras un empate a cero con Polonia y una derrota por 2-0 ante Argentina.

México llegó a los octavos de final en cada una de las siete Copas del Mundo anteriores, pero corre el riesgo de quedar eliminado de la fase de grupos si no logra vencer a Arabia Saudita.

Cuando se le preguntó si estaba preocupado por el mal estado de forma del equipo ante la portería, Martino dijo a los periodistas este martes: "En este momento, esto es grave porque necesitamos marcar en el partido de mañana.

"Lo que sucedió durante el año pasado se debió a diferentes razones, ya que nuestros jugadores de ataque tuvieron problemas físicos. Algunos de ellos están en buenas condiciones en el Mundial, pero no se trata solo de los atacantes. Todos compartimos nuestras responsabilidades.

"Depende de todo el equipo, no solo de ciertas posiciones".

El pesimismo ha rodeado a México en su preparación para el Mundial después de su inconsistencia en la fase de clasificación y en los partidos de preparación, mientras que los aficionados también han criticado a su entrenador argentino, que está sometido a una inmensa presión para que dé un giro a su suerte.

El centrocampista Andrés Guardado dijo que los jugadores creen que tienen posibilidades de clasificarse para los octavos de final.

"Cuando recibes un golpe, hay que digerirlo y pasar la página rápidamente", dijo Guardado.

"Tenemos una gran oportunidad de olvidar la derrota contra Argentina con un gran partido contra Arabia Saudita. Creemos en nuestras posibilidades y nadie dice que sea imposible".

Arabia Saudita dio una gran sorpresa al derrotar a la Argentina de Lionel Messi por 2-0 en el primer partido, pero Martino dijo que no teme al equipo árabe.

"Respetamos al rival y no desconocemos lo que hizo contra Argentina y en el primer tiempo contra Polonia. No tengo miedo, cuando competimos no sentimos miedo", dijo.

Hace 1 año

"España no teme a nadie", afirma Koke

Por Reuters

El centrocampista español Koke asiste a una rueda de prensa en la Universidad de Catar en Doha el 29 de noviembre de 2022, durante el torneo de fútbol de la Copa del Mundo de Catar 2022. (Foto de JAVIER SORIANO/AFP vía Getty Images)

España comenzó bien su campaña en el Mundial y está a punto de conseguir la clasificación a octavos de final en su último partido del Grupo E contra Japón este jueves.

El centrocampista español Koke dijo este martes que él y sus compañeros no tienen miedo de enfrentarse a cualquier equipo que se les presente si quieren avanzar en Qatar.

"No creo que tengamos miedo a nadie. Tenemos el máximo respeto por todas las escuadras. No pensamos en quién nos puede tocar en cuartos de final, pensamos primero en Japón. Tenemos que ganar el partido porque si no, puede pasar cualquier cosa", dijo Koke en una rueda de prensa tras un entrenamiento del equipo en su campamento base de Doha.

España se encuentra en una posición privilegiada para pasar de ronda, pero no tiene nada garantizado.

Ocupa el primer puesto de uno de los grupos más complicados, después de haber goleado a Costa Rica (7-0) y de haber empatado con Alemania (1-1) en un duelo de excampeones.

Un empate en el Estadio Internacional Khalifa este jueves aseguraría al equipo de Luis Enrique un puesto en los octavos de final, mientras que una victoria le aseguraría el primer puesto del grupo.

Japón comenzó el torneo con una sorprendente remontada ante Alemania (2-1), pero tiró por la borda su ventaja con una tímida actuación ante Costa Rica, que le arrebató la victoria por 1-0 con su único disparo a puerta en el torneo.

Un empate también podría llevar a los Samurai Blue a los octavos de final por cuarta vez en los últimos siete Mundiales, pero Alemania podría superarles incluso entonces si ganan a los Ticos y marcan suficientes goles.

Koke atribuyó a la unidad del equipo y a la energía de sus compañeros más jóvenes el éxito obtenido hasta ahora en Qatar.

"Los veteranos están cargados y los jóvenes también. Aportan nuevas energías y muchas ganas de competir y demostrar al mundo quiénes son. Creo que la unidad que tenemos es lo que nos hace tan sanos y fuertes como grupo", dijo.

Hace 1 año

Irán - Estados Unidos: el partido crucial en el que el ganador se llevará todo y avanzará a octavos de final del Mundial

Por CNN
Irán EE.UU. partido Qatar

Dos empates le han dado a la selección de EE.UU. la oportunidad de llegar a los octavos de final de la Copa del Mundo. (Crédito: Ashley Landis/AP)

El momento decisivo llegó para la selección de Estados Unidos (USMNT) en el Mundial de Qatar: este martes lo único que le servirá es una victoria frente a Irán, en un partido en el que el ganador se lo llevará todo.

El equipo que gane llegará a los octavos de final en Qatar 2022, y para la selección de EE.UU., incluso un empate la eliminaría del torneo.

Será un partido cargado de tensión política ya que los dos países no han tenido una relación diplomática formal desde abril de 1980 como resultado de la toma de posesión por parte de Irán de la Embajada de Estados Unidos en noviembre de 1979 tras la Revolución Islámica del país.

LEE MÁS

Hace 1 año

El jefe del Mundial de Qatar, Hassan Al-Thawadi, admite que más de 400 trabajadores migrantes han muerto en proyectos relacionados con el torneo

Por CNN

El jefe del Mundial de Qatar, Hassan Al-Thawadi, dijo el lunes a Piers Morgan que entre 400 y 500 trabajadores migrantes han muerto como resultado del trabajo realizado en proyectos relacionados con el torneo.

Se le preguntó a Al-Thawadi sobre el número de muertes de trabajadores migrantes como resultado del trabajo realizado en el torneo y le dijo a Morgan: “La estimación es de alrededor de 400, entre 400-500.

The Guardian informó el año pasado que 6.500 trabajadores migrantes del sur de Asia han muerto en Qatar desde que el país ganó la sede del Mundial en 2010, la mayoría de los cuales estaban involucrados en trabajos peligrosos y mal pagados, a menudo realizados en condiciones de calor extremo.

En noviembre de 2022, un funcionario del gobierno le dijo a CNN que había habido tres muertes relacionadas con el trabajo en estadios y 37 muertes no relacionadas con el trabajo.

Hace 1 año

¿Qué partidos se juegan hoy, 29 de noviembre?

Este martes inicia la tercera ronda de la fase de grupos en el Mundial de Qatar 2022, con partidos clave en los grupos A y B. Algunos equipos se juegan la clasificación a la siguiente ronda.

Partidos de hoy, 29 de noviembre, en el Mundial de Qatar 2022

Estos son todos los partidos que tendrán lugar este 29 de noviembre y la hora a la que darán comienzo:

Países Bajos - Qatar

Hora local en Qatar: 6 p.m.
Estados Unidos: 10 a.m. (hora de Miami ) - 7 a.m. (horario del Pacífico)
México: 9 a.m.
Colombia 10 a.m.
Argentina: 12 p.m.
España: 4 p.m.

Ecuador - Senegal

Hora local en Qatar: 6 p.m.
Estados Unidos: 10 a.m. (hora de Miami ) -  7 a.m. (horario del Pacífico)
México: 9 a.m.
Colombia 10 a.m.
Argentina: 12 p.m.
España: 4 p.m.

Irán - Estados Unidos

Hora local en Qatar: 10 p.m.
Estados Unidos: 12 p.m. (hora de Miami) - 9 a.m. (hora del Pacífico)
México: 11 a.m.
Colombia 12 p.m.
Argentina: 4 p.m.
España: 8 p.m.

Gales - Inglaterra

Hora local en Qatar: 10 p.m.
Estados Unidos: 12 p.m. (hora de Miami) - (hora del Pacífico)
México: 11 a.m.
Colombia 12 p.m.
Argentina: 4 p.m.
España: 8 p.m.

Hace 1 año

"Martino seguramente va a finalizar su vínculo" con México, dice Varsky tras la dura derrota de "El Tri" ante Argentina

¿Son justas las críticas a Martino por la caída de México vs. Argentina? 4:54

México es un país que suele contratar seleccionadores extranjeros. Luego de la derrota frente a Argentina por la segunda fecha en el Mundial de Qatar 2022, han surgido muchas críticas al DT argentino desde suelo mexicano. ¿Son justificados los cuestionamientos? Desde Doha, Juan Pablo Varsky pone en perspectiva el recorrido de Martino y el desempeño de los jugadores de "El Tri". Además, recuerda un dato clave: hasta ahora, ningún equipo ha sido campeón de la Copa Mundo con un seleccionador extranjero.

Hace 1 año

Brasil, Francia y Portugal ya se clasificaron a octavos y se esperan encuentros de alto impacto en la tercera fecha del Mundial. El análisis de Varsky desde Doha

Brasil, único latino instalado en octavos. El resto sigue en pie 7:56

Este lunes se completó la segunda fecha del Mundial de Qatar 2022. Ya estamos a punto de entrar en las emocionantes fases eliminatorias. Hasta ahora solo 3 de 16 seleccionados inscribieron su nombre en los octavos de final: Brasil, Francia y Portugal. Argentina, Uruguay, Ecuador, México y Costa Rica todavía tienen oportunidades matemáticas de clasificarse. Desde Doha, Juan Pablo Varsky nos cuenta lo más destacado en esta fecha en Qatar 2022. Con el bonus track de los ecos tras la victoria de Argentina sobre México el sábado.

Hace 1 año

Un argentino, un brasileño y un ecuatoriano están en el equipo ideal de la segunda fecha del Mundial, según Varsky

Militão, Enzo Fernández y Estupiñán están en el equipo ideal de Varsky 1:29

Tres jugadores latinoamericanos están presentes en el equipo ideal que armó Juan Pablo Varsky de la segunda fecha del Mundial de Qatar 2022. Se trata de los defensores Éder Militão (Brasil) y Pervis Estupiñán (Ecuador), y el mediocampista Enzo Fernández, quien anotó el segundo gol de Argentina en la victoria sobre México. En el arco aparece Szczęsny, la muralla polaca, y en la delantera brilla particularmente Antoine Griezmann, que se ha puesto al hombro a Francia tras la salida de Karim Benzema por lesión. Mira qué jugadores completan el 11 ideal de la segunda fecha de la Copa del Mundo, según Varsky desde Doha.

Hace 1 año

¿Qué necesita México para pasar a octavos en el Mundial de Qatar 2022?

mexico

Tras la derrota contra Argentina el sábado, las posibilidades de la selección de México de pasar a octavos de final en el Mundial de Qatar quedaron seriamente comprometidas. Sin embargo, aunque sea matemáticamente, la clasificación del Tri aún es posible.

Con dos partidos jugados, Polonia encabeza el Grupo C con 4 puntos. Le siguen Argentina y Arabia Saudita con 3 puntos cada uno —Argentina está en el segundo puesto por la diferencia de goles— y la selección dirigida por el 'Tata' Martino está en el último puesto con un punto tras el empate con la selección europea y la derrota contra la albiceleste.

¿Qué necesita México para pasar a octavos de final en Qatar?

Lo primero que necesita, sí o sí, es ganar el partido de la tercera fecha contra Arabia Saudita que disputará el miércoles 30 de noviembre. Tanto una derrota como un empate lo dejarían hundido en el cuarto puesto con 1 o 2 puntos, dependiendo del caso, y se iría a casa sin avanzar a la siguiente fase por primera vez desde Argentina 1978.

Sin embargo, incluso ganando ante los saudíes su suerte depende de lo que suceda en el encuentro entre Argentina y Polonia para obtener el boleto de octavos. Y, si logra clasificar, lo hará en el segundo puesto.

Lee más aquí. 

Hace 1 año

¡Se acabó! Portugal gana 2-0 a Uruguay y clasifica a octavos de final

La selección de Portugal ganó 2-0 este lunes contra Uruguay, en partido correspondiente a la jornada 2 del Grupo H del Mundial de Qatar.

Con dos goles de Bruno Fernandes, los lucitanos se hicieron con la victoria, lo que ya los clasifica automáticamente a los octavos de final del torneo sin importar qué pase en el último partido de grupos.

Por su parte, Uruguay se queda al fondo del grupo con 1 unidad y una diferencia de goles de -2.

Para clasificar a octavos, los sudamericanos necesitan una victoria contra Ghana en la jornada 3 y esperar un empate en el encuentro Portugal vs. Corea del Sur o una victoria de los europeos.

Si los uruguayos ganan pero Corea del Sur hace lo mismo, habrá que esperar la diferencia de goles (los coreanos tienen -1). Si Ghana se lleva la victoria contra Uruguay o empatan, los sudamericanos estarán fuera de Qatar.

Consulta aquí el resumen del partido.

Hace 1 año

¡Gol de Portugal! Bruno Fernandes anota de penal el 2-0

Al filo del pitazo final, el VAR revisó una jugada y sancionó penal a favor de Portugal.

El tiro desde los onces pasos lo hizo Bruno Fernandes, quien anotó su doblete y el segundo en la cuenta portuguesa contra Uruguay.

Hace 1 año

Persona con bandera del arcoíris invade la cancha del partido Uruguay vs. Portugal

Por Kevin Dotson

En el minuto 6 del segundo tiempo del partido Uruguay vs. Portugal en el Mundial de Qatar 2022, una persona invadió la cancha.

Como es costumbre en los eventos de la FIFA, la imagen en la transmisión dejó de enfocar al invasor de la cancha, por lo que no se pudo ver nada de él.

Sin embargo, fotos de Getty Images muestran que la persona entró a la cancha con la bandera del arcoíris, y con una playera con la leyenda "Respeto para las mujeres iraníes" en la espalda y "Salven Ucrania" al frente.

Cabe recordar que el Mundial de Qatar se está llevando a cabo mientras en Irán se realizan manifestaciones a favor de los derechos de las mujeres.

En tanto, los colores de la bandera del arcoíris también han estado en el foco de atención luego de que la FIFA prohibiera a los capitanes de las selecciones llevar una cinta "OneLove" con los mismos colores.

CNN se puso en contacto con la FIFA y los organizadores del torneo de Qatar para obtener más información sobre el incidente.

Hace 1 año

¡Gol de Portugal! Bruno Fernandes pone el 1-0 contra Uruguay

A los 9 minutos del segundo tiempo, Portugal se puso adelante en el marcador 1-0 contra Uruguay.

Bruno Fernandes mandó un centro a la mitad del área grande y Cristiano Ronaldo brincó al remate.

Si bien la FIFA le dio el gol a Ronaldo al principio, poco después se le concedió la anotación a Fernandes, pues Cristiano no tocó el balón en el centro.

Hace 1 año

¡Se reanudan las acciones! Empieza el segundo tiempo del Uruguay vs. Portugal

El segundo tiempo del Uruguay contra Portugal ya comenzó. Al momento, el marcador sigue 0-0, con los charrúas obligados a conseguir un resultado positivo.

Hace 1 año

Uruguay y Portugal se van 0-0 al descanso

Partido intenso pero con pocas oportunidades de gol entre Uruguay y Portugal en Qatar 2022. (Foto: Lars Baron/Getty Images)

Partido intenso pero con pocas oportunidades de gol entre Uruguay y Portugal en Qatar 2022. (Foto: Lars Baron/Getty Images)

En un partido intenso pero con pocas oportunidades de gol, Uruguay y Portugal terminaron el primer tiempo sin goles.

El uruguayo Rodrigo Bentancur fue el que tuvo la oportunidad más clara de gol, cuando después del minuto 30 condujo con el balón desde medio campo hasta el área portuguesa, y ahí se quitó a tres rivales para disparar al arco. Pese al gran esfuerzo, el portero Diogo Costa le negó la anotación.

Hace 1 año

Uruguay enfrenta a la Portugal de Cristiano Ronaldo obligado a ganar

Los aficionados uruguayos animan antes del partido de fútbol del Grupo H de la Copa Mundial de Qatar 2022 entre Portugal y Uruguay en el estadio Lusail en Lusail, al norte de Doha, el 28 de noviembre de 2022. (Foto de KIRILL KUDRYAVTSEV/AFP vía Getty Images)

Uruguay y Portugal cierran este lunes la segunda fecha del Grupo H del Mundial de Qatar 2022, zona en la que más temprano, Ghana derrotó a Corea del Sur por 3 a 2.

El conjunto sudamericano está obligado a ganar para llegar a la última jornada con un poco más de aire, ya que igualó sin goles en su debut ante Corea del Sur.

Portugal, en tanto, puede sellar su pase a octavos de final si consigue un triungo ante los charrúas.

Sigue en vivo el partido aquí.

Hace 1 año

Argentina se prepara para el crucial partido ante Polonia: esto necesita para clasificar a octavos

Lionel Messi abrió el marcador para Argentina con un brillante gol. (Foto: KIRILL KUDRYAVTSEV/AFP/AFP via Getty Images)

Argentina logró mantener viva la ilusión en Qatar tras vencer el sábado a México por 2 a 0. Sin embargo, todavía no tiene asegurado el boleto para octavos de finales. Estas son las matemáticas detrás del Grupo C del Mundial 2022.

Con dos partidos jugados, Polonia encabeza el Grupo C con 4 puntos. Le siguen Argentina y Arabia Saudita con 3 puntos cada uno, pero Argentina está en el segundo puesto por mejor diferencia de goles (tiene +1 mientras que los asiáticos tienen -1) y México está en el último puesto con un punto tras el empate con la selección europea y la derrota contra la albiceleste.

Mira en esta nota lo que puede ocurrir con Argentina según las posibles combinaciones de partidos del próximo miércoles.

Hace 1 año

El Mundial trajo algunos cambios a Qatar. ¿Durarán?

Por Eoin McSweeney, Mohammed Abdelbary

Qatar está irreconocible en comparación con el país que era hace 12 años, cuando ganó su candidatura para ser la sede del Mundial de la FIFA 2022. Se han invertido unos US$ 220.000 millones en la construcción de una ciudad completamente nueva, un sistema de metro de última generación y cientos de nuevos hoteles y edificios habitacionales.

Al igual que otros países que han acogido grandes eventos, Qatar ha estado bajo la mirada de la comunidad internacional. Al mismo tiempo, su propia población se ha visto expuesta a los ideales internacionales, así como a las cambiantes normas culturales y sociales, al anticiparse a la afluencia de más de un millón de aficionados al fútbol a su pequeño país.

"Qatar ha cambiado mucho en los últimos 12 años y, desde el punto de vista cultural, esto ha tenido un gran impacto", declaró a CNN Ali Adnan Abel, un aficionado al fútbol qatarí de 30 años. "Hemos visto una mayor diversidad que ha hecho que los qataríes se den cuenta de que es hora de dejar los escudos".

Lee la nota completa aquí.

Hace 1 año

¡Ganó Brasil! El conjunto sudamericano venció 1 a 0 a Suiza y selló su clasificación a octavos de final

Los jugadores de Brasil celebran tras la victoria por 1-0 durante el partido del Grupo G de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 entre Brasil y Suiza en el Estadio 974 el 28 de noviembre de 2022 en Doha, Qatar. (Foto de Julian Finney/Getty Images)

Le costó a Brasil, pero se quedó con un trabajoso triunfo por 1 a 0 a Suiza, que le da la clasificación a octavos de final del Mundial de Qatar.

Casemiro, a los 37 minutos del complemento, marcó el único gol del encuentro, que fue generalmente parejo. Incluso Suiza contó con varias situaciones para ponerse en ventaja antes del gol de la Canarinha.

Así, Brasil se suma a Francia como las únicas dos selecciones que ya aseguraron su lugar en octavos de final.

Hace 1 año

El entrenador de Estados Unidos pide centrarse solo en el fútbol antes de la cita con Irán

Por Reuters

El entrenador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, da una rueda de prensa en el Centro Nacional de Convenciones de Qatar (QNCC) en Doha el 28 de noviembre de 2022, en la víspera del partido de fútbol de la Copa Mundial de Qatar 2022 entre Irán y Estados Unidos. (Foto de PATRICK T. FALLON/AFP vía Getty Images)

El seleccionador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, insistió en que su equipo está centrado únicamente en el enfrentamiento de este martes contra Irán en el Grupo B, al tiempo que eludió la polémica política que rodea al partido, provocada por décadas de enemistad entre ambas naciones.

En una tensa e inusual conferencia de prensa este lunes, Berhalter fue interrogado sobre la política de inmigración y naval de Estados Unidos, mientras que al capitán estadounidense Tyler Adams le preguntaron sobre la discriminación en Estados Unidos y reprendido por un reportero iraní por pronunciar mal el nombre del país.

Washington y Teherán rompieron todos los lazos diplomáticos formales en 1980 tras la Revolución Islámica y las relaciones bilaterales se volvieron hostiles cuando sus equipos de fútbol se enfrentaron en la fase de grupos del Mundial de 1998.

Los lazos se han tensado en los últimos años después de que el entonces presidente Donald Trump sacara a Estados Unidos de un acuerdo nuclear con Irán. Estados Unidos mató a un alto general iraní en 2020 y Teherán respondió con ataques de misiles a las fuerzas estadounidenses con base en Irak.

Irán obtuvo una famosa victoria por 2-1 en el torneo de 1998, un partido ampliamente considerado como el de mayor carga política en la historia de la Copa del Mundo y apodado en su momento como la "madre de todos los partidos de fútbol."

"Ese partido se me queda grabado en la mente y me arde", dijo Berhalter a los periodistas antes del enfrentamiento del Grupo B.

"Estuve comentando ese partido en la televisión holandesa. Lo que vi desde el pitido inicial es un equipo que realmente quería ganar el partido y otro que no. Irán estaba muy comprometido, muy concentrado. Y para que tengamos una oportunidad mañana, esa tendrá que ser la mentalidad".

Estados Unidos podría asegurarse un puesto en la ronda eliminatoria con una victoria, mientras que Irán solo necesita un punto.

"Sabemos exactamente lo que va a traer Irán, y no queremos cometer los mismos errores que cometimos en el pasado", dijo Berhalter. "Queremos aprender de eso y ser capaces de ponerlo en práctica".

Los jugadores iraníes se han visto arrastrados a una crisis política en su país, presionados por los manifestantes que pretenden desafiar la legitimidad de los gobernantes clericales del país para que se pongan de su lado públicamente y condenen una mortífera represión estatal.

La Federación de Fútbol de Estados Unidos exhibió temporalmente en las redes sociales la bandera nacional de Irán sin el emblema de la República Islámica para mostrar "su apoyo a las mujeres de Irán que luchan por los derechos humanos básicos". Los jugadores no fueron consultados sobre la decisión de modificar la bandera.

"Solo puedo reiterar que los jugadores y el personal no sabían nada de lo que se estaba publicando. A veces, las cosas están fuera de nuestro control", dijo Berhalter.

"Todo lo que podemos hacer en nuestro nombre es pedir disculpas en nombre de los jugadores y el personal, pero no es algo en lo que hayamos participado... Por supuesto, nuestros pensamientos están con el pueblo iraní, con los jugadores y con todo el país, pero nuestra atención se centra en este partido".

"No quiero parecer distante o despreocupado al decir esto, pero los chicos han trabajado muy duro durante los últimos cuatro años. Es un partido eliminatorio, ambos equipos están desesperados por pasar a la siguiente ronda. Así es como afrontamos este partido".

Hace 1 año

"Somos solidarios con todas las causas humanitarias", dice el director de Irán, Carlos Queiroz

Por Sammy Mngqosini, Zayn Nabbi

El entrenador portugués de Irán, Carlos Queiroz, da una rueda de prensa en el Centro Nacional de Convenciones de Catar (QNCC) en Doha el 28 de noviembre de 2022. (Foto de FADEL SENNA/AFP vía Getty Images)

El seleccionador de Irán, Carlos Queiroz, declaró este lunes en rueda de prensa que su equipo "es solidario con todas las causas humanitarias" y que Estados Unidos es el mejor equipo de su grupo en el Mundial.

"Nos solidarizamos con todas las causas humanitarias en todo el mundo, sean cuales sean", dijo Queiroz.

"Ya sea si se habla de los derechos humanos, del racismo, de los niños que mueren en las escuelas con los tiroteos, nos solidarizamos con todas esas causas. Pero aquí nuestra misión es llevar sonrisas a toda la gente al menos durante 90 minutos, esa es nuestra misión", dijo.

El once inicial que jugó el primer partido de Irán en el Mundial contra Inglaterra, el 21 de noviembre, no cantó el himno nacional antes del saque inicial, y los jugadores parecieron hacer una declaración contundente, en lo que pareció ser una muestra de solidaridad con los que protestan en Irán.

Los jugadores guardaron silencio mientras sonaba el himno nacional iraní en los alrededores del Estadio Internacional Khalifa y el partido terminó con una victoria de Inglaterra por 6-2.

Cuando las protestas antigubernamentales entraron en su tercer mes en su país de origen, al otro lado del Golfo Pérsico, aumentaron las especulaciones sobre cómo manejarían los jugadores la situación. En las últimas semanas, muchos otros deportistas se han pronunciado en apoyo de los manifestantes, y varios equipos deportivos se habían abstenido de cantar el himno.

Sin embargo, los jugadores de Irán se unieron a la entonación del himno nacional antes del partido del viernes pasado contra Gales en la Copa Mundial, que el equipo ganó por 2-0.

Al hablar del último partido del Grupo B, Queiroz dijo: "El equipo que ofreció las dos mejores actuaciones de nuestro grupo fue, sin duda, Estados Unidos".

"Hicieron dos partidos fantásticos, sin duda", dijo.

Queiroz dijo que no tenía ningún comentario cuando se le pidió que explicara la cultura del fútbol iraní en respuesta a las críticas del excampeón del mundo y comentarista de BBC Sport, Jurgen Klinsmann, que lo han enfrentado con la federación de fútbol de Irán.

Los medios de comunicación estatales de Irán pidieron el domingo que se expulsara a Estados Unidos del Mundial después de que la Federación de Fútbol de Estados Unidos cambiara la bandera de Irán en sus plataformas de redes sociales para mostrar su apoyo a los manifestantes en Irán.

Hace 1 año

¿Jugará Depay como titular ante Qatar? Louis Van Gaal no está tan apurado

Por Reuters

Memphis Depay en acción durante el partido del Grupo A de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 entre Senegal y Países Bajos en el Estadio Al Thumama el 21 de noviembre de 2022 en Doha, Qatar. (Foto de Stuart Franklin/Getty Images)

El delantero neerlandés Memphis Depay no se apresurará a volver a la alineación inicial para el último partido del Grupo A de Países Bajos contra la anfitriona Qatar, dijo este lunes el seleccionador Louis van Gaal.

Países Bajos es líder del grupo con cuatro puntos, junto con Ecuador, y ambos equipos tienen idénticos registros, por lo que la diferencia de goles podría ser necesaria para decidir el primer puesto.

Después de dos derrotas, Qatar solo se juega el orgullo este martes, y sobre el papel, los neerlandeses deberían ganar con holgura.

Cuando se le preguntó si el delantero del Barcelona Depay, que se ha recuperado de una lesión en los isquiotibiales que le dejó fuera de juego durante dos meses antes del Mundial, solo empezó en el banquillo contra Senegal o Ecuador, Van Gaal se mostró prudente.

"No vamos a correr riesgos con Memphis Depay", dijo Van Gaal a los periodistas.

"Para ser campeones del mundo necesitamos a Memphis, así que haremos todo lo posible para asegurarnos de pasar a la siguiente ronda, porque de eso se trata".

Van Gaal dijo que estaba más que feliz de continuar con Vincent Jansen en el ataque a pesar de las preguntas que se han hecho sobre el pedigrí del jugador de Amberes.

Después de marcar dos goles en los últimos minutos para vencer a Senegal, Países Bajos igualó ante Ecuador, y Van Gaal dijo que su equipo debe mejorar a partir de lo mostrado.

El centrocampista Frenkie de Jong coincidió en que su actuación frente a los sudamericanos fue deficiente.

Si bien Países Bajos tienen que asegurarse en primer lugar de conseguir los tres puntos contra una selección catarí muy limitada, asegurarse el primer puesto del grupo es un gran incentivo.

 

Hace 1 año

Con las bajas de Neymar y Danilo, Brasil enfrenta a Suiza y busca sellar su clasificación

Los aficionados de Brasil disfrutan del ambiente previo al partido del Grupo G de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 entre Brasil y Suiza en el Estadio 974 el 28 de noviembre de 2022 en Doha, Qatar. (Foto de Robert Cianflone/Getty Images)

Con las bajas de Neymar y Danilo por sendas lesiones, Brasil busca este lunes sellar su clasificación a octavos de final del Mundial de Qatar en su encuentro ante Suiza, en el inicio de la segunda fecha del Grupo G. Los europeos también tienen la posibilidad de clasificar a la próxima fase si logran un triunfo.

El conjunto dirigido por Tita venció con comodidad a Serbia en el debut por 2 a 0, pero sufrió las bajas de Danilo y de Neymar, su estrella.

Suiza, en tanto, consiguió un trabajoso triunfo ante Camerún, y llega al choque contra los cinco veces campeones del mundo con la ilusión intacta de avanza.

Sigue el desarrollo del partido aquí.

Hace 1 año

En un partidazo, Ghana venció 3 a 2 a Corea del Sur en el Grupo H

En un vibrante y emocionante partido, Ghana venció por 3 a 2 a Corea del Sur en el inicio de la segunda fecha del Grupo H del Mundial de Qatar.

Salisu a los 24 minutos del primer tiempo abrió la cuenta para los africanos, que hasta ese momento prácticamente no habían pisado el área rival. Y 10 minutos después, Kudus amplió la diferencia.

Sin embargo, a los 12 minutos del segundo tiempo, el conjunto asiático llegó al descuento y, tres minutos más tarde, alcanzó la igualdad con dos tantos Cho Guesung.

Pero los africanos se recuperaron rápidamente y, otra vez a través de un tanto de Kudus a los 23 minutos del complemento, retomaron la ventaja para ponerse 3 a 2.

El final fue a puro ataque de los asiáticos, que buscaron la igualdad por todos los medios pero chocaron contra la defensa africana.

Así, Ghana llega a 3 puntos y definirá la clasificación ante Uruguay en la última fecha. Los sudamericanos juegan a último turno de este lunes frente a Portugal.

Para Corea, si bien mantiene sus posibilidades, deberá vencer a Portugal y sacar cuentas.

Hace 1 año

Ecuador busca hacer historia ante Senegal: lo que necesitan los sudamericanos para avanzar a octavos de final

Enner Valencia, goleador ecuatoriano. (Foto: RAUL ARBOLEDA/AFP via Getty Images)

La selección de Ecuador ha tenido hasta el momento una buena participación en el Mundial de Qatar 2022.

En sus primeros dos partidos, Ecuador obtuvo una victoria ante el anfitrión Qatar y un empate ante Países Bajos, que en el papel es el equipo más complicado del Grupo A.

Con estos resultados, el equipo sudamericano ha sumado cuatro puntos en la actual Copa del Mundo, misma cantidad que Países Bajos; abajo de ellos se encuentran Senegal con tres puntos y Qatar, selección ya eliminada que no acumuló ninguna unidad.

Ante este escenario, Ecuador tiene todo en sus manos para clasificar a octavos de final. Mira lo que necesitan los sudamericanos para avanzar, aquí.

Hace 1 año

La leyenda alemana Jürgen Klinsmann defiende sus comentarios sobre Irán

Jürgen Klinsmann sortea a Suecia durante el sorteo de la ronda de clasificación para la Eurocopa 2024 en el Messe Frankfurt el 09 de octubre de 2022 en Frankfurt am Main, Alemania. (Foto de Thomas Lohnes/Getty Images)

El excampeón del mundo y leyenda alemana Jürgen Klinsmann defendió su análisis sobre el enfoque y la actitud de Irán en el juego del fútbol, diciendo que sus comentarios "estaban puramente relacionados con el fútbol" en un post en las redes sociales este lunes.

Klinsmann, mientras formaba parte del panel de BBC Sport que analizaba la sorprendente victoria de Irán sobre Gales (2-0) el pasado viernes, había destacado la actitud de juego del equipo dirigido por el técnico portugués Carlos Queiroz, y criticó la presión que ejerció el equipo Melli sobre el árbitro.

"Mis comentarios sobre el partido de Gales contra Irán fueron puramente futbolísticos", dijo Klinsmann tras el aluvión de críticas que ha recibido de la federación de fútbol iraní en los últimos días.

"Desgraciadamente, esto se sacó de un contexto futbolístico. Tengo muchos amigos iraníes y siempre he tenido muchos elogios para su gente, su cultura y su historia. Sólo les deseo lo mejor para el torneo", añadió el exseleccionador de Alemania y Estados Unidos en su tuit.

Klinsmann declaró este domingo a BBC Breakfast que quería "calmar las cosas" llamando a Queiroz para hablar.

La ira de Irán se derivó del análisis que Klinsmann hizo el viernes tras el partido, cuando dijo: "Esa es su cultura [la de Irán] y esa es su forma de actuar, y por eso Carlos Queiroz encaja muy bien en la selección iraní".

"Tuvo problemas en Sudamérica. Fracasó con Colombia para clasificarse entonces, fracasó con Egipto para clasificarse también, y luego volvió justo antes del Mundial ahora y dirigió a Irán, donde ya trabajó durante mucho, mucho tiempo."

"Esto no es por casualidad. Todo esto es a propósito. Esto forma parte de su cultura. Así es como juegan y trabajan el árbitro. Viste el banquillo siempre saltando, siempre trabajando el cuarto, los jueces de línea y el cuarto árbitro en la banda, constantemente en sus oídos. Están constantemente en su cara en el campo", dijo Klinsmann.

Esos comentarios provocaron la respuesta de Queiroz en las redes sociales, cuando devolvió el golpe al alemán el sábado.

Queiroz dijo: "Incluso sin conocerme personalmente, cuestionas mi carácter con un típico juicio prejuicioso de superioridad", escribió Queiroz.

"Por mucho que pueda respetar lo que hiciste dentro del campo, esos comentarios sobre la cultura iraní, la selección nacional de Irán y mis jugadores son una vergüenza para el fútbol. Nadie puede herir nuestra integridad si no es a nuestro nivel, por supuesto".

Queiroz añadió: "Como americano/alemán, entendemos su no apoyo. No hay problema. Y a pesar de sus escandalosos comentarios en la BBC tratando de socavar nuestros esfuerzos, sacrificios y habilidades, le prometemos que no produciremos ningún juicio respecto a su cultura, raíces y antecedentes y que siempre será bienvenido a nuestra Familia."

La Federación de Fútbol de Irán, en un comunicado, exigió a Klinsmann que se disculpara y dimitiera del Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA del que forma parte.

Irán dijo que ha pedido a la FIFA "una aclaración inmediata sobre este asunto".

CNN se ha puesto en contacto con la FIFA para pedirle comentarios, pero no ha obtenido respuesta.

Hace 1 año

Los padres de quienes cometieron disturbios en Bélgica son responsables de los daños en las infraestructuras, según el alcalde de Bruselas

Por Sammy Mngqosini

Un incendio arde en el Mercatorplein en la banda de la transmisión en vivo del partido de fútbol del Grupo F de la Copa del Mundo Qatar 2022 entre Bélgica y Marruecos, en Ámsterdam, el 27 de noviembre de 2022. (Foto de -/ANP/AFP vía Getty Images)

La oficina del alcalde de Bruselas, Philippe Close, confirmó este lunes aCNN que los padres de los jóvenes alborotadores de la Copa del Mundo serán responsables de los daños causados a las infraestructuras, después de que la victoria de Marruecos sobre Bélgica provocara disturbios en la ciudad este domingo.

"La situación ha vuelto a la normalidad. Responsabilizamos a los padres de los jóvenes alborotadores de lo sucedido, ellos recibirán la factura de las infraestructuras destruidas", dijo Close a través de un comunicado enviado desde su oficina de prensa.

 

Hace 1 año

Senegal, confiado ante el partido decisivo frente a Ecuador, en el que está obligado a ganar

Por Reuters

El entrenador de Senegal, Aliou Cisse, llega para dar una rueda de prensa en el Centro Nacional de Convenciones de Catar (QNCC) en Doha el 28 de noviembre de 2022, en la víspera del partido d ante Ecuador. (Foto de OZAN KOSE/AFP vía Getty Images)

El seleccionador de Senegal, Aliou Cisse, dijo que su equipo espera llegar a los octavos de final del Mundial por su condición de campeón de África, pero que sus jugadores se están adaptando bien a la presión.

Tras alcanzar los cuartos de final en su debut en el Mundial en 2002, Senegal fue eliminada en la fase de grupos por puntos de juego limpio hace cuatro años en Rusia.

Senegal necesita ganar a Ecuador en su último partido del Grupo A este martes para clasificarse para los octavos de final. Todavía podría avanzar con un empate, siempre y cuando la anfitriona, Qatar, gane a la tres veces finalista Países Bajos.

"Vengo de un país en el que no nos gusta perder", declaró Cisse a la prensa este lunes. "Siempre tenemos ganas de ganar. No pasar a los octavos de final sería difícil de digerir. Estamos bien, estamos lidiando con la presión y el estrés. Para mí, es un buen estrés".

El equipo de Cissé perdió por 2-0 ante los holandeses, pero venció a Qatar por 3-1 para mantener vivas sus esperanzas de avanzar.

"Entendemos que ganar nos permitirá seguir en la aventura y eso es exactamente lo que pretendemos hacer", dijo Cisse. "Sabemos que en 2018 buscábamos un empate cuando quizás los puntos jugaban a nuestro favor, pero no es el caso de mañana".

"Tenemos un equipo muy fuerte y experimentado, son una máquina bien engrasada. Tenemos la mezcla adecuada de veteranos y jugadores, jugadores que están acostumbrados a este tipo de retos".

Ecuador necesita una victoria o un empate para clasificarse, después de haber ganado a Qatar por 2-0 y de haber superado a los holandeses en un empate a uno para quedar juntos en el primer puesto del Grupo A.

Los sudamericanos están pendientes del estado físico de su capitán, Enner Valencia, que fue retirado a última hora del empate con Holanda por una recaída en su rodilla.

El delantero, de 33 años, ha marcado los tres goles de Ecuador en Catar, que se suman a los tres que marcó en Brasil en 2014, y es la clave de sus posibilidades de llegar a los octavos de final por segunda vez.

"Espero que no juegue mañana", bromeó Cissé. "La verdad es que no lo conozco (a Valencia) en particular, pero veo que es un guerrero y querrá formar parte del equipo en un partido como este".

"Creo que todo el equipo ecuatoriano es un gran equipo, son muy agresivos y defienden bien. Sé que mi equipo estará concentrado".

Hace 1 año

Corea del Sur y Ghana juegan obligados a ganar en el Grupo H

Corea del Sur y Ghana están obligados a ganar en el encuentro de este lunes, correspondiente a la segunda fecha del Grupo H.

Los asiáticos igualaron sin goles ante Uruguay en el debut, mientras que los africanos cayeron en un entretenido partido ante la Portugal de Cristiano Ronaldo.

Para Ghana, una nueva derrota puede significar la eliminación del torneo, mientras que Corea tiene una buena chance de acomodarse en el grupo ya que, más tarde, jugarán Portugal y Uruguay.

Estas son las formaciones.

Hace 1 año

¡Se acabó! ¡Qué partido hemos presenciado entre Camerún y Serbia!

¡Vaya, qué partido del Mundial acabamos de ver! Camerún y Serbia llegaron al partido con la necesidad de ganar para aumentar sus posibilidades de llegar a la fase eliminatoria y nos regalaron un partido que se seguirá viendo en los próximos años.

Camerún tomó una ventaja temprana antes de que Serbia anotara dos goles tardíos en el tiempo de descuento del primer tiempo para subir 2-1 al descanso. Luego, Serbia tomó una ventaja de 3-1 a través del delantero del Fulham Aleksandar Mitrovic en el minuto 53 antes de que los Leones Indomables se recuperaran para anotar dos goles en tres minutos para nivelar el partido en 3-3.

Ambos equipos pelearon por los tres puntos completos en los últimos 30 minutos, pero no fue así. Si bien ninguno de los grupos de seguidores probablemente estará contento con el resultado, los neutrales lo recordarán por un tiempo.

Hace 1 año

Camerún responde y en cuestión de minutos pasa de perder 3-1 a empatar 3-3

Camerún ya empató el partido gracias a dos goles anotados con apenas unos minutos de diferencia en una gran remontada.

 

Hace 1 año

Golazo de Serbia y ya le gana 3-1 a Camerún

La miseria de Camerún continúa: el serbio Aleksandar Mitrovic finaliza una hermosa jugada para poner el 3-1.

 

Hace 1 año

Serbia vence 2-1 a Camerún al medio tiempo

Serbia contraataca y en unos cuantos minutos le da la vuelta al marcador. Vence 2-1 a Camerún al medio tiempo.

Hace 1 año

Camerún ya vence a Serbia por 1-0

¡Camerún marca su primer gol! El balón entra desde un córner y un atacante camerunés lo desvía al segundo palo y cae sobre Jean-Charles Castelletto, ¡quien se coló desde el fondo para poner el 1-0!

Hace 1 año

Camerún - Serbia: el equipo africano espera acabar con su mala suerte en el Mundial

El mediocampista serbio #14 Andrija Zivkovic lucha por el balón con el defensa camerunés #25 Nouhou Tolo durante el partido de fútbol del Grupo G de la Copa Mundial Qatar 2022 entre Camerún y Serbia en el estadio Al-Janoub en Al-Wakrah el 28 de noviembre (Issouf Sanogo/AFP/ Imágenes falsas)

Camerún buscará poner fin a su racha de ocho derrotas consecutivas en la Copa del Mundo en el partido de hoy contra Serbia.

La última victoria de los Leones Indomables fue en 2002, cuando vencieron por 1-0 a Arabia Saudita.

"Tenemos trabajo que hacer y todavía quedan seis puntos en juego", dijo el defensa Nicolas Nkoulou tras la derrota de su equipo por 1-0 ante Suiza en el primer partido.

"Vamos a tomar en cuenta lo que sucedió durante este juego y volveremos con todas las armas encendidas para los partidos restantes", agregó.

El entrenador Rigobert Song, quien formó parte del plantel del equipo en 2002, estuvo de acuerdo. "Creo que en el segundo juego es donde vamos a salir adelante", dijo, y agregó que sus jugadores "mostrarán un lado diferente de sí mismos".

Hace 1 año

Representante de Messi niega que el 10 esté en negociaciones con la MLS

Por Homero De La Fuente
Lionel Messi de Argentina antes del partido contra México por el Grupo C, el 26 de noviembre, en Qatar. (Crédito: Dean Mouhtaropoulos/Getty Images)

Lionel Messi de Argentina antes del partido contra México por el Grupo C, el 26 de noviembre, en Qatar. (Crédito: Dean Mouhtaropoulos/Getty Images)

La superestrella del fútbol argentino Lionel Messi no está en negociaciones para unirse al Inter Miami la próxima temporada, le dijo su representante a CNN.

Este domingo, el Sunday Times de Gran Bretaña informó que el delantero del Paris Saint-Germain (PSG) de 35 años estaba cerca de llegar a un acuerdo con el equipo de la MLS y firmaría después de la conclusión de la Copa Mundial de la FIFA.

“Es falso, es fake news. No hay negociación para que Lionel se una a Inter Miami la próxima temporada”, dijo el representante de Messi, Marcelo Méndez, en un comunicado a CNN.

Hace 1 año

Portugal - Uruguay en Qatar 2022: a qué hora empieza y cómo ver por televisión e internet

Uruguay y Portugal se encontrarán el próximo lunes 28 de noviembre por segunda vez en la historia de los Mundiales, tras una primera fecha del Grupo H en la que la celeste logró apenas un empate contra Corea del Sur mientras que la selección lusa se impuso ante Ghana por 3 a 2 en Qatar.

A qué hora empieza el partido Uruguay - Portugal del Mundial de Qatar 2022

Estados Unidos: 02:00 p.m. hora de Miami
México: 01:00 p.m.
Colombia: 02:00 p.m.
Argentina: 04:00 p.m.
Uruguay: 04:00 p.m.
España:
08:00 p.m.

Cómo ver por televisión e internet el partido

Estados Unidos: Telemundo y Fox Sports para televisión, y Hulu + Live TV, fubo TV, Tubi, YouTube TV, Sling TV y DirecTV Stream para ver la señal de Fox Sports o Telemundo por internet

México: Televisa, TV Azteca, Sky Sports y VIX
Colombia: Caracol, Canal RCN y DirecTV Sports
Argentina: TV Pública y TyC Sports
Uruguay: canales 4, 10 y 12, operadores de cable, DirecTV y AntelTV
España: Gol Mundial (disponible online y en Movistar)

Hace 1 año

¿Qué partidos se juegan hoy, 28 de noviembre?

Mundial de Qatar el 26 de noviembre de 2022. (Foto: CHANDAN KHANNA/AFP vía Getty Images)

(Foto: CHANDAN KHANNA/AFP vía Getty Images)

Llega la segunda fecha de partidos de los Grupos G y H viene con partidos de Brasil, Suiza, Serbia, Camerún, Corea del Sur, Ghana, Portugal y Uruguay.

Partidos de hoy, 28 de noviembre, en el Mundial de Qatar 2022

Estos son todos los partidos que tendrán lugar este 28 de noviembre y la hora a la que comenzarán:

Camerún - Serbia

Hora local en Qatar: 13:00
Estados Unidos: 5 a.m. (hora de Miami ) - 2 a.m. (horario del pacífico)
México: 4 a.m.
Colombia 5 a.m.
Argentina: 7 a.m.
España: 11:00 a.m.

Corea del Sur - Ghana

Hora local en Qatar: 16:00
Estados Unidos: 8 a.m. (hora de Miami ) - 5 a.m. (horario del pacífico)
México: 7 a.m.
Colombia: 8 a.m.
Argentina: 10 a.m.
España: 14:00 p.m.

Brasil - Suiza

Hora local en Qatar: 19:00
Estados Unidos: 11 a.m. (hora de Miami ) - 8 a.m. (horario del pacífico)
México: 10 a.m.
Colombia: 11 a.m.
Argentina: 1 p.m.
España: 17:00 p.m.

Portugal - Uruguay

Hora local en Qatar: 22:00
Estados Unidos: 2 p.m. (hora de Miami ) - 12 a.m. (horario del pacífico)
México: 1 p.m.
Colombia: 2 p.m.
Argentina: 4 p.m.
España: 20:00

Hace 1 año

España y Alemania empatan 1-1 en el gran choque del Grupo E

Por Matt Meyer y Mike Hayes

Álvaro Morata marcó el único gol español en este partido. Crédito: JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images

El enfrentamiento estelar del sábado terminó en un empate 1-1 entre los campeones mundiales Alemania y España.

Los dos entraron al juego en posiciones muy diferentes, con España en lo más alto de la clasificación del Grupo E después de una paliza de 7-0 a Costa Rica. Mientras tanto, Alemania estaba en la parte inferior de la clasificación e intentaba recuperarse de una derrota sorprendente ante Japón.

Incluso con el empate, España mantiene el control de su destino con cuatro puntos, sola en la cima del grupo.

Alemania todavía tiene vida con un punto, pero tiene trabajo que hacer en su próximo partido contra Costa Rica, y necesitará algunos resultados para abrirse camino.