CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Mundial de Qatar 2022

LIVE BLOG Mundial de Qatar 2022

Resumen y resultado de Uruguay (2) - Ghana (0) en el Mundial de Qatar 2022

Por Juan Pablo Elverdin

11 posts

Hace 1 año

Uruguay sufre: jugó su mejor partido, ganó pero quedó eliminado del Mundial

Con dos goles de Giorgian de Arrascaeta, que arrancó de titular por primera vez en el torneo, Uruguay derrotó por 2 a 0 a Ghana en el cierre del Grupo H del Mundial de Qatar. Sin embargo, el resultado no le alcanzó porque Corea del Sur le gana a Portugal y se clasifica por mayor cantidad de goles a favor.

A los 20 minutos, el conjunto africano tuvo un discutido penal a favor, pero el arquero Rochet lo contuvo.

La Celeste, que se había mostrado mejor en el comienzo del encuentro, tomó más impulso y rápidamente consiguió la ventaja: primero a los 25 minutos y luego a los 31, De Arrascaeta anotó los dos primeros goles del conjunto sudamericano en el Mundial.

Sobre el final, y luego de la noticia del segundo gol de Corea del Sur ante Portugal, los charrúas fueron en busca del tercer tanto que les hubiera dado la clasificación, pero no pudieron concretar y terminaron entre lágrimas.

Hace 1 año

El partido de Luis Suárez: 65 minutos y determinante

Luis Suárez volvió a ser titular este viernes en Uruguay ante Ghana. El "Pistolero" jugó 65 minutos y mostró su mejor versión, luego de la opaca imagen que había dejado en el debut ante Corea del Sur.

Miras las estadísticas del delantero uruguayo.

 

Hace 1 año

Las estadísticas que muestran el claro dominio de Uruguay ante Ghana

Fueron 45 minutos casi perfectos para Uruguay ante Ghana. El conjunto sudamericano gana por 2 a 0 y, por ahora, clasifica a los octavos de final.

Fue un dominio de principio a fin de la Celeste, y así lo muestran las estadísticas.

Hace 1 año

Las formaciones de Uruguay - Ghana

Uruguay necesita vencer a Ghana para tener posibilidades de clasificar a octavos de final del Mundial de Qatar 2022 como segundo del Grupo H. Estas son las alineaciones confirmadas.

Hace 1 año

Así llegan Uruguay y Ghana al cierre del Grupo H: sus números en el Mundial

Uruguay y Ghana llegan al último encuentro del Grupo H del Mundial de Qatar con el objetivo de lograr el segundo cupo de la zona para los octavos de final.

Mira las estadísticas de ambas selecciones en lo que va del torneo.

Hace 1 año

A qué hora comienza el partido y cómo verlo por TV e internet

Ghana y Uruguay, protagonistas de un enfrentamiento de infarto en cuartos de final de Sudáfrica 2010, se vuelven a encontrar en el Mundial de Qatar 2022, esta vez en la última fecha de la fase del Grupo H que se disputa este viernes.

Uruguay, que hasta ahora tiene un empate (0 a 0 contra Corea del Sur) y una derrota (2 a 0 contra Portugal), debe ganarle a Ghana en este partido si quiere llegar a los 4 puntos, detener a la selección africana y avanzar hasta octavos de final. Tiene a su favor que juega contra su rival directo para poder clasificar, pero las perspectivas no le son favorables.

Si la selección de Luis Suárez y Federico Valverde le gana a los africanos y Corea del Sur le gana a Portugal por una diferencia igual o mayor a la que consiga Uruguay, la celeste quedaría por fuera. Los coreanos tienen mejor diferencia de gol. Es un escenario más remoto, pero posible.

Mira todos los datos previos del encuentro aquí.

Hace 1 año

¿Qué necesita Uruguay para pasar a octavos de final?

La selección de Portugal le ganó 2-0 este lunes a Uruguay, en el partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo H en el Mundial de Qatar.

Con dos goles de Bruno Fernandes, los lucitanos se hicieron con la victoria, lo que ya los clasifica automáticamente a los octavos de final del torneo sin importar qué pase en el último partido de la fase de grupos.

Uruguay, por su parte, se quedó al fondo del grupo con 1 unidad y una diferencia de goles de -2.

Esto quiere decir que la clasificación a octavos se acaba de convertir en una tarea titánica para los sudamericanos, pues no solo necesitarán una victoria en el último partido de grupos, sino que también dependen de una combinación de resultados que les favorezca.

Mira en esta nota lo que necesita la selección charrúa para avanzar y con quién podría cruzarse en octavos de final.

Hace 1 año

La historia de Uruguay en los Mundiales

El delantero uruguayo Juan Alberto Schiaffino empata durante la final del Mundial de 1950 en el estadio Maracaná. (Crédito: AFP vía Getty Images)

El delantero uruguayo Juan Alberto Schiaffino empata durante la final del Mundial de 1950 en el estadio Maracaná. (Foto: AFP vía Getty Images)

Uruguay tiene este viernes un choque crucial ante Ghana, en el cierre del Grupo H del Mundial de Qatar

Uruguay se quedó con la Copa del Mundo dos veces: en 1930 y en 1950, el año del maracanazo. Sin embargo, la camiseta celeste tiene cuatro estrellas porque el país revindica dos competencias más. Esta es la historia de los Mundiales que disputó Uruguay.

Mira la historia completa de la Celeste en los Mundiales en esta nota.

Hace 1 año

Los números de Luis Suárez con Uruguay

Luis Suárez, considerado uno de los mejores delanteros de la actualidad —y uno de los más polémicos— podría jugar en Qatar su último Mundial. Aquí, un repaso por su trayectoria con la selección uruguaya.

Suárez debutó en la selección mayor en el año 2007, en un partido contra Colombia. Desde entonces ha jugado 134 partidos con la celeste, según las estadísticas de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). La gran mayoría fueron triunfos: 64, contra 39 empates y 30 derrotas.

Suárez ha participado en tres Mundiales con la selección: 2010, 2014 y 2018. El mejor desempeño de Uruguay en esta tríada fue en Sudáfrica 2010, cuando alcanzó el cuarto puesto tras derrotar a Ghana en cuartos un partido en el que Suárez fue protagonista por parar una pelota con la mano que le valió la expulsión pero "salvó" a Uruguay y le sirvió para ganar el desempate por penaltis para pasar a semifinales.

Mira todos los datos de Luis Suárez en la selección uruguaya aquí.

Hace 1 año

Uruguay - Ghana, un nuevo cruce 12 años después de una "batalla" histórica

Luis Suárez se convirtió en villano en Ghana, pero en héroe en Uruguay tras los cuartos de final del Mundial de 2010.

El encuentro de cuartos de final entre Uruguay y Ghana en Sudáfrica 2010 es ampliamente visto como uno de los partidos del Mundial más icónicos de la historia.

En una noche tensa en Johannesburgo, este fue un juego que lo tuvo todo: drama, controversia, angustia, un villano y un héroe, por cierto, ambos interpretados por la misma persona.

El papel de Luis Suárez como salvador de Uruguay esa noche lo convirtió en persona non grata en Ghana, donde incluso se ganó el apodo de 'El Diablo'.

Lee la nota completa con el recuerdo de aquel partido aquí.

Hace 1 año

Cómo Uruguay, un país pequeño y poco poblado, se convirtió en una fábrica de futbolistas de exportación

Los jugadores de Uruguay, Fede Valverde y Luis Suárez celebrando un gol en un partido de eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022 ante Chile. ALBERTO VALDES/POOL/AFP via Getty Images

Los jugadores de Uruguay, Fede Valverde y Luis Suárez celebrando un gol en un partido de eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022 ante Chile. (Foto: ALBERTO VALDES/POOL/AFP via Getty Images)

"Todos los uruguayos nacemos gritando gol y por eso hay tanto ruido en las maternidades, hay un estrépito tremendo". Estas conocidas palabras de Eduardo Galeano resumen la cultura futbolística que ha hecho de un país de unos pocos millones de habitantes una verdadera cantera de estrellas.

Sin embargo, no cuentan la historia completa: detrás del éxito también hay una estructura feroz que vuelve a los niños altamente competitivos desde pequeños. Una estructura que permite identificar a los próximos Luis Suárez, Federico Valverde o Darwin Núñez... y que también deja a miles por el camino con cicatrices invisibles.