CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Mundial de Qatar 2022

Mundial de Qatar 2022

Lionel Messi marca gol en su partido número 1.000 y Argentina avanza a cuartos de final del Mundial de Qatar 2022

Por Homero De la Fuente

(CNN) -- A pesar de un rebote que le dio a Australia un gol en la segunda parte del partido y pareció encender la ofensiva del equipo de Oceanía, Argentina se las arregló para imponerse por 2-1 en el partido de octavos de final que se disputó este sábado en Qatar.

En el minuto 35, Lionel Messi anotó su primer gol en la etapa de octavos.

Con el gol, Messi, de 35 años, supera ahora a Diego Maradona (8 goles) como el segundo mejor jugador de todos los tiempos para “La Albiceleste” en la Copa del Mundo. Queda solo detrás de Gabriel Batistuta (10 goles).

El de este sábado fue el partido número 1.000 de la carrera profesional de la estrella argentina.

Esta victoria, que también contó con gol de Julián Álvarez en el segundo tiempo, mantiene vivo el sueño de la Copa del Mundo para Messi, en lo que probablemente sea su último Mundial.

publicidad

Los tres jugadores argentinos con mejor desempeño en el partido, según las estadísticas de DataFactory, fueron Nicolás Otamendi, Messi y el arquero, Emiliano 'Dibu' Martínez, que cuando faltaban apenas dos minutos del tiempo adicional hizo la atajada del partido.

(Crédito: Odd Andersen/AFP/ Getty Images)

Argentina se enfrentará a Países Bajos en los cuartos de final el próximo viernes, luego de que la selección europea triunfara contra Estados Unidos por 3 a 1 en su propio partido de octavos de final.

Dar "hasta la última gota de sudor"

El director técnico de la selección Argentina, Lionel Scaloni, ofreció una conferencia de prensa tras la victoria en la que evaluó el desempeño de su equipo.

"Fue un partido difícil, ellos hacen una presión asfixiante. Nos costó, sobre todo en el primer tiempo. En el descanso corregimos y creo que el equipo no mereció sufrir los últimos minutos, tuvimos para ampliar la diferencia", dijo, citado por la cuenta de Twitter de la selección Argentina.

También le dio un reconocimiento a Lionel Messi: "Abrió el partido y después mejoramos".

"Tuvimos situaciones para no terminar de esta manera. El fútbol tiene estas cosas, es pasar momentos, momentos donde hay que ir a la guerra, dar hasta la última gota de sudor", indicó.

Messi también habló luego del partido en el Estadio Ahmad Bin Ali, en Al-Rayyan, y dijo que tenía "mucha felicidad por haber cumplido un objetivo más, por dar un paso más hacia el objetivo".

Además, el número 10 explicó que el grupo estaba preocupado por el poco tiempo de recuperación que había tenido entre partidos, tras imponerse el miércoles ante Polonia. "No tuvimos mucho tiempo de descanso, estábamos preocupados por eso porque sabíamos que iba a ser un partido muy físico", dijo ante periodistas.

"Pudimos ponernos en ventaja, marcar el segundo y controlar el partido. Ellos nos marcaron y nos complicaron un poco al final, pero esto es un Mundial y es así", dijo el también jugador del Paris Saint Germain sobre el rebote de los Australianos que fue gol durante el segundo tiempo.

Con información de Sofía Benavides y Ángela Reyes de CNN en Español.