CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Arrestan a conductor de FedEx por el secuestro y asesinato de una niña de 7 años desaparecida esta semana, dice la policía

Por Tina Burnside

(CNN) -- Un conductor de FedEx fue arrestado y acusado este viernes por el secuestro y asesinato de una niña de 7 años que había desaparecido de la entrada de su casa en Texas a principios de esta semana, dijo la policía.

El cuerpo de Athena Strand fue hallado este viernes por la noche, dijo el alguacil del condado de Wise, Lane Akin, en una conferencia de prensa.

“Nos duele el corazón saber que esa niña murió”, dijo Akin este viernes.

“Es una de las investigaciones más difíciles en las que he estado involucrado porque es una niña. Y cada vez que una niña muere, es un golpe al corazón”, dijo.

Athena fue reportada como desaparecida este miércoles y las autoridades iniciaron una búsqueda por todo el condado de Wise, ubicado al noroeste de Fort Worth. Las autoridades creen que la niña fue asesinada una hora después de su secuestro en el camino de entrada familiar, que está a unos 18 metros de su casa.

publicidad

Tanner Lynn Horner, de 31 años, está detenido en la cárcel del condado de Wise por cargos de asesinato y secuestro agravado, según su sitio web. La fianza se fijó en US$ 1,5 millones, dijo Akin. No estaba claro si Horner ya tiene un abogado.

Horner, identificado por las autoridades como un conductor contratado de FedEx, supuestamente estaba haciendo una entrega en la casa de Athena en el momento en el que desapareció.

Más temprano este viernes, la policía dijo que recibió un aviso que ayudó a los investigadores a determinar que Horner secuestró a la niña en la entrada de su casa.

Las autoridades no indicaron un posible motivo detrás del hecho y dijeron que Horner no conocía a la familia ni a la menor.

La causa de la muerte de Athena sigue bajo investigación y su cuerpo fue trasladado a la oficina del médico forense el viernes, dijo Akin.

La madre de Athena Strand publica un conmovedor mensaje

La madre de Strand, Maitlyn Presley Gandy, dijo en una publicación en Facebook que "un monstruo enfermo y cruel" le arrebató a su hija "sin ninguna razón".

"No puedo describir el dolor y la rabia absoluta que siento. Echarla de menos no refleja lo que siento", dijo Gandy en la publicación del sábado que acompañaba a un video de Athena, que entonces tenía 3 años. "Quiero que el mundo conozca a mi bebé, mi primer bebé, mi primer amor verdadero, la razón por la que respiro".

"Athena es inocente, hermosa, amable, inteligente y simplemente el alma más brillante y feliz que podrías conocer. No quiero que sea la niña conocida como la asesinada y desechada por un monstruo", añadió. "Quiero que todo el mundo sepa, todas las personas de este mundo, que es mi bebé y que me la quitaron. Quiero que todos conozcan su cara y su voz y lo maravillosa que es", escribió.

Athena será recordada por muchas cosas, como su sueño de crecer para ser una princesa vikinga con tatuajes como los de su padre, lo mucho que quería a sus dos hermanas pequeñas y su amor por todo lo que fuera rosa, escribió su madre.

En una declaración a CNN, FedEx expresó sus condolencias.

“Las palabras no pueden describir nuestra conmoción y dolor por los informes que rodean este trágico evento. En primer lugar, nuestros pensamientos están con la familia durante este momento tan difícil y continuamos cooperando plenamente con las autoridades investigadoras”, dice el comunicado.

Alaa Elassar, Aya Elamroussi y Rebekah Riess de CNN contribuyeron a este informe.